Sin duda, el estreno más esperado por muchos fanáticos de los superhéroes es la nueva película de Spider-Man. Después de un año muy difícil para las salas de cine, Marvel vuelve con un blockbuster total, y se postula como la salvadora de la taquilla a nivel mundial. La COVID-19 impidió, en gran medida, una taquilla más grande para películas como "Viuda Negra", "Escuadrón Suicida" o la esperada "Tenet", de Christopher Nolan, que también se postuló en su momento para muchos como la salvadora.

Han pasado dos años y medio desde que Marvel logró otra hazaña de mucho nivel. "Vengadores: Endgame" superaba entonces a "Avatar" como la película más taquillera de la historia. El turno ahora es para el Peter Parker de Tom Holland, que tiene el reto de llenar los cines, como si de antes de la pandemia se tratara. Y va por muy buen camino.

¿Un camino que inició en 2002?

Nadie es ajeno a los rumores que han envuelto a esta película durante más de un año. Después del último evento que reunió a los Vengadores, Marvel tiene que apostar por otro caballo ganador, y con el personaje de Spider-Man recorre un camino que lo lleva directo a la victoria.

Mucho se ha discutido durante años sobre cuál es el mejor Spider-Man que hemos visto en el cine. Desde el comienzo de siglo, el traje lo han portado tres actores: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Con sus más y sus menos, los tres actores han hecho un gran trabajo, ganando millones de fans alrededor del mundo.

Un simple rumor serviría para despertar el apetito de toda una legión de fanáticos del trepamuros, que llevaría a la gente al cine en masas. En este caso, multiplicado por tres. En ningún momento Marvel ha confirmado que los dos actores que interpretaron a Spidey en el cine anteriormente volverán, lo que puede condicionar la película completa. Aún así, todo apunta por esa dirección, con la confirmación de los villanos de cada película de Maguire y Garfield: Willem Dafoe como Duende Verde, Alfred Molina como Doctor Octopus y Jamie Foxx como Electro (además de las apariciones del Lagarto y el Hombre de Arena, sin confirmación por parte de los actores Rhys Ifans y Thomas Haden Church).

Spider-Man

¿What if...si no aparecen Garfield y Maguire?

Los cines han vendido ya miles de entradas. ¿Los fanáticos de Marvel y de Spider-Man estarán decepcionados si no aparece la nostalgia de las otras sagas? Por supuesto. Marvel y Sony tendrían que dar más que una explicación. La sensación que deja la saga de Tom Holland es que no sería capaz de hacer los números que tiene previsto sin la aparición de los dos actores anteriores.

Es cierto que la saga vinculada al Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido muy buenos momentos, desde su primera aparición en "Capitán América: Civil War" hasta su desaparición en "Vengadores: Infinity War". En sus dos películas en individual ha recibido elogios y críticas, más vinculadas a sus secundarios y a sus tramas que al mismo Tom Holland. MJ como Zendaya, y el papel que jugó Iron Man (Robert Downey Jr) con Peter fueron de los elementos más criticados, que parecen solucionados en la actualidad.

Ya no tendremos que esperar más para ver si esta saga da un golpe definitivo sobre la mesa, con esta jugada maestra conjunta por parte de Sony y Marvel. De momento, la película cuenta con una aprobación superior al 90% en Rotten Tomatoes.

¿Qué más sorpresas nos deparará la película? ¿Jake Gyllenhaal como Mysterio? ¿El Venom de Tom Hardy como el sexto siniestro? ¿Mary Jane y Gwen Stacy de Kirsten Dunst y Emma Stone?

Encuesta sobre Spider-Man

¿Con que Spider-Man te quedas? ¿Maguire, Garfield o Holland?

Déjanos tu opinión en comentarios.

IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí