Creación Guiones

El 22 de septiembre llegó a Disney+ Star Wars: Visions, una antología formada de nueve cortometrajes creados por siete estudios de anime distintos. En cada uno de ellos se exploran nuevos personajes e historias en una galaxia reimaginada desde los ojos de la cultura japonesa.

La serie, producida por Kanako Shirasaki (Edén) y Lucasfilm Animation, no entra dentro del canon de Star Wars.



Star Wars Visions

Creación Guiones

Crítica de ‘Star Wars: Visions’

Ficha Técnica

Título: Star Wars: Visions
Título original: Star Wars: Visions

Año: 2021
Duración: 15 min.
País: Japón
Director: Hiroyuki Imaishi, Masahiko Otsuka, Eunyoung Choi, Abel Góngora, Taku Kimura, Takanobu Mizuno, Kenji Kamiyama, Yuuki Igarashi, Hitoshi Haga
Productora: Lucasfilm, Geno Studio, Kamikaze Douga, Kinema Citrus, Production I.G, Science SARU, Studio Colorido, Studio Trigger, Twin Engine
Distribuidora: Disney+
Género: Animación. Aventuras

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Star Wars: Visions’

Sinopsis de ‘Star Wars: Visions’

Serie de animación que consta de varios episodios independientes animados por múltiples estudios japoneses, ofreciendo visiones ricas y novedosas del universo Star Wars con una filosofía similar a la de proyectos como "Animatrix". (DISNEY+)

Dónde se puede ver la serie



Star Wars: Visions
Foto distribuida por Disney+

Creando sin límites

Seguramente la gran ventaja que han tenido los responsables de Star Wars: Visions es la absoluta libertad creativa. Al no formar parte del canon actual de la franquicia, los nueve cortos de la antología no tienen miedo a nada y ofrecen historias que en un producto canon de Star Wars no podríamos ver.

Cada uno de los estudios ofrece su visión del universo Star Wars y lo que significa para ellos una de las sagas más importantes de la ficción. Ahí radica gran parte de la belleza de la serie, cuando los cortometrajes brillan con luz propia por el amor que se profesa a Star Wars detrás del anime que estamos viendo.

Ejemplos de ello son ‘The Ninth Jedi’ o ‘The Duel’, las dos mejores piezas de la antología. Estas son un modelo a seguir a la ahora de crear una buena historia y contexto en menos de veinte minutos, con las espadas láser y los cristales kyber como piezas cruciales.

Star Wars: Visions
Foto distribuida por Disney+

La magia de Star Wars

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando se anunció que Star Wars daría el salto al anime, un medio con el que al parecer no encajaba la saga. Estos prejuicios se desvanecen desde el primer segundo de Star Wars: Visions, porque la esencia de la galaxia muy, muy lejana, está por todos lados.

Pero también la magia de Star Wars y de esta antología es que otra cultura, en este caso la japonesa, tenga la oportunidad de introducir elementos de las historias que ellos conocen y viven en un producto que aman como es Star Wars. Estos componentes de la cultura anime y japonesa no funcionan en todos los cortometrajes. Aunque en el global enriquecen a la saga y dan un soplo de aire fresco. 

Episodios como The Village Bride, o los dos magníficamente animados capítulos de Studio Trigger, The Twins y The Elder, son la mezcla perfecta entre Star Wars y la visión japonesa de la saga.

Disney+
Foto distribuida por Disney+

El problema de las antologías

Si bien en su mayor parte funciona muy bien, Star Wars: Visions sufre de cortometrajes flojos que desentonan con el resto. Esto no es una novedad dentro de las antologías por episodios, solo hay que ver los cortos animados de Love, Death & Robots o la exitosa Black Mirror. En ambas nos encontramos con capítulos muy buenos, pero también de otros que no funcionan para nada.

En el caso de la serie de Disney+ son piezas como ‘T0-B1’, ‘Akakiri’ o ‘Tatooine Rhapsody’ las que nos sacan de la línea que siguen algunos de los episodios mencionados anteriormente. Varios de ellos pierden la seriedad y no cuentan historias realmente interesantes teniendo en cuenta la duración de los mismos.

Aún así, la trabajada animación siempre está presente en todos los cortos de la antología.

Disney+
Foto distribuida por Disney+

Conclusión de ‘Star Wars: Visions’

Mezclando la cultura del anime con algunos de los elementos más importantes de la saga, Star Wars: Visions es una adición más que interesante dentro del universo Star Wars.

Se trata de una antología llena de amor por la franquicia, con una bella animación y que aunque no siempre funcione al 100 %, es de visionado obligatorio para cualquier fan de la galaxia creada por George Lucas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí