Love, Death + Robots: Volumen 2 es una serie de animación de 8 capítulos distribuida por Netflix, ofrece múltiples y diversos tipos de animación que se alternan con diferentes historias de amor, muerte y robots. Los nuevos episodios, por desgracia, se han visto reducidos ante su predecesora que contiene 18 cortos.

Repetir el éxito que tuvo su primer volumen es, actualmente, francamente difícil y complicado dado que en su momento la serie, tuvo bastantes reconocimientos en los Emmy y los Annie. En esta ocasión, Love, Death + Robots: Volumen 2 tiene unos cortometrajes muy interesantes que dejan, claramente, con ganas de más.



Love, Death + Robots: Volumen 2

Crítica de ‘Love, Death + Robots: Volumen 2’ 

Ficha Técnica 

Título: Love, Death + Robots: Volumen 2
Título original: Love, Death & Robots: Season 2

Año: 2021
Duración: 15 minutos aprox. cada capítulo
País: Estados Unidos
Director: Tim Miller, David Fincher, Jennifer Miller, Josh Donen
Guion: Brian Meat Dept, Tim Miller, Philip Gelatt, Rich Larson, Neal Asher, Harlan Ellison, J. G. Ballard
Música: Rob Cairns
Género: Animación. Ciencia Ficción
Distribuidor: Netflix

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Love, Death + Robots: Volumen 2’ 

Sinopsis de ‘Love, Death + Robots: Volumen 2’

Vuelve la antología de animación para adultos, más provocadora que nunca. Gigantes desnudos, demonios navideños y robots enloquecidos. Consúmela sin moderación. El volumen 2 llega el 14 de mayo. (NETFLIX)

Dónde se puede ver la serie



Love, Death + Robots, Volumen 2
Fotos de Netflix

Ocho episodios 

Es una serie corta pero para el 2022 Love, Death + Robots volverá con mucho más. Eso significa que no vamos a tener que esperar necesariamente demasiado tiempo para el volumen 3. Por lo menos, ¡tenemos una buena noticia!

En resumidas cuentas, Love, Death + Robots: Volumen 2 no es todo lo que fue su primera parte. Las historias no están nada mal pero algunas dejan la sensación de acabar demasiado pronto o con una simple moraleja un tanto endeble como por ejemplo el episodio que se llama Por toda la casa o Hielo. La duración también es un hándicap en varios episodios que afectan directamente en la continuidad de algunos capítulos que parecen tener prisa por acabar. Algunos deberíamos de conocer más, como por ejemplo Hielo o incluso El Gigante Ahogado

No obstante, la serie tiene una enorme complejidad en cuanto a la animación que tienen todos sus episodios, a la ambientación que es primordial e impresionante y a su estética. En esto, Love, Death + Robots: Volumen 2, no ha fallado en absoluto y nos ofrece mundos distópicos muy curiosos que nos dejarán atónitos, pletóricos y con ganas de saber mas de lo poco, a priori, que se nos cuenta. 

Tim Miller
Foto de Netflix

Bagaje audiovisual

Uno de los mejores episodios de esta nueva temporada va a cargo de Jennifer Yuh Nelson que es Respuesta Evolutiva que narra la historia de un policía que se encarga del exterminio de los recién nacidos. Si, como lo oyes. Un disparate pero con un argumento muy sólido ya desde los inicios del mismo. Con una secuencia inicial enseguida nos ponen en situación, sabemos lo que pasa con poco y terminamos la historia con el personaje viviéndolo a flor de piel

Esto es sumamente arduo y trabajoso dado que es una cosa que en principio requiere mucho bagaje audiovisual. En este aspecto,  Love, Death + Robots: Volumen 2 lo sabe hacer de forma espléndida y lo veremos continuamente a lo largo de la serie.

¿Cómo lo hacen? Pues no solo es una cosa. Si vas añadiendo capas entonces vas teniendo el resultado que vemos en pantalla. La estética y el diseño de los personajes y la increíble ambientación con la que sus historias son narradas sirven para meter de lleno al espectador en la atmósfera y el clima deseado en el mismo. También juega un buen papel la música, los efectos de sonido, la historia, los diálogos y las secuencias iniciales. Si todo eso se hace bien, que no es poco, entonces hay episodios extraordinarios como Nieve en el Desierto, El gigante Ahogado o Respuesta Evolutiva ya mencionada anteriormente. 

Love, Death + Robots, Volumen 2
Fotos de Netflix

Conclusión de ‘Love, Death + Robots: Volumen 2’

Love, Death + Robots: Volumen 2 es sin duda una muy buena serie aunque corta y por eso deja un sabor agridulce. Sin embargo, muchas de sus historias son perfectas con un espectáculo visual enorme. Mejora bastante en algunas ocasiones con respecto a la animación pero al ser 8 episodios, los 8, tendrían que ser perfectos pero esto no ocurre. 

No obstante resulta entretenido y agradable ver los cortometrajes por sus escenarios, su perfecta ambientación y su increíble puesta en escena. La temporada se mantiene fuerte y aunque parece que no sorprende tanto como la primera, estos siguen excitando los sentidos y agudizándolos de manera bestial, perpetuando un universo único y rico en todas sus facetas. Claramente nos ha dejado con ganas de más. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí