"El desprecio hacia los que te rodean será una profecía autocumplida" —advierten a Richard, un distante Matt Smith, tras el fallecimiento de su hijo. Junto a su esposa, Juliette (Morfydd Clark), ve su duelo rodeado de un halo sobrenatural que parece emerger de la tierra en Starve Acre. Sin fecha de estreno en salas de cine españolas.
Crítica de 'Starve Acre'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Starve Acre
Título original: Starve Acre
Reparto:
Matt Smith (Richard)
Morfydd Clark (Juliette)
Sean Gilder (Gordon)
Robert Emms (Steven)
Roger Barclay (Dr. Monk)
Matilda Firth (Hermana menor de Burnsall)
Rocco Haynes (Chico de fútbol)
Arthur Shaw (Owen)
Erin Richards (Harrie)
Kayne Lewis (Alumno)
Neilesh Ambu (Jugador de críquet)
Antony Barlow (Jugador de críquet)
Stephen Mckay (Aldeano)
Año: 2023
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Director: Daniel Kokotajlo
Guion: Daniel Kokotajlo. Novela: Andrew Michael Hurley
Fotografía: Adam Scarth
Música: Mathew Herbert
Género: Terror
Distribuidor:
Tráiler de 'Starve Acre'
Sinopsis
La idílica vida de una pareja de campesinos se ve alterada cuando su hijo empieza a comportarse de forma extraña.
Dónde se puede ver la película en streaming
La tierra, maldición y milagro
El director y guionista Daniel Kokotajlo cambia de registro tras el emotivo dramatismo de Apostasy (2017). En Starve Acre se adentra en el folk horror y presenta a un matrimonio acechado por los susurros de las creencias paganas sobre el territorio al que se han mudado recientemente y que ya llevaron a la locura al padre de Richard.
La reciente muerte del hijo de la pareja les distancia, y esa distancia se convierte en un inconveniente cuando les hace más susceptibles a las fuerzas malignas que emanan de las excavaciones de su jardín. Cuando Richard era joven pudo escapar de ellas. Sin embargo, ahora no tiene las fuerzas suficientes para combatirlas. El rumiante murmullo de lo sobrenatural les embauca los oídos y le devuelve el sentido a sus vidas, les da (a su manera) aquello que les había quitado. Esa liebre, visceralmente renacida, es la materialización de sus deseos. El mal, lo prohibido, lo antinatural, pero también lo secretamente anhelado. Ninguno de ellos consigue superar su duelo, por lo que quedan estancados en una oscura fantasía. La naturaleza, seca e infértil, esconde un árbol talado. La familia, distante y desmoralizada, sobrelleva la pérdida.
Tensión paciente y atmosférica
Starve Acre se cocina a fuego lento. En ocasiones, quizá, demasiado lento. El desenlace es tan esperado como comedido. La tensión es palpable, propiciada por las sombrías actuaciones de los protagonistas y la profunda frialdad de las escenas, pero no parece encontrar del todo su punto de ebullición.
La imagen es pulcra, elegante e inquietante. Los personajes gozan de diferentes capas que van excavando durante la película, demostrando una interesante profundidad y un sentido oculto tras la aparición de lo místico. Sin embargo, Kokotajlo se aferra demasiado a los convencionalismos del cine de terror y no llega a encontrar del todo la comunión entre los diferentes elementos que componen Starve Acre.
Conclusión de 'Starve Acre'
Daniel Kokotajlo escribe y dirige Starve Acre, un drama familiar revestido de terror folclórico. La tierra y sus misterios cobran un significado esencial para Richard y Juliette. Matt Smith y Morfydd Clark ofrecen un buen trabajo actoral, evidenciando las rencillas de la vida diaria cuando el ambiente es tan árido como la yerma tierra. Aún así, se echa en falta una mayor integración de todos sus elementos como un único todo. No aprovecha al máximo todas sus oportunidades y su parsimonioso desarrollo no llega a aflorar en un terror lo suficientemente impactante.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM