Stranger Things 4 (Volumen 1) es una serie creada por los hermanos Duffer original de Netflix. La fotografía va a cargo de Tim Ives, que hace un gran trabajo. La música sigue la línea, endeble esta vez de, Kyle Dixon y Michael SteinSe estrena el 27 de mayo de 2022 en Netflix. ¡La serie Stranger Things 4 os va a gustar y cumplirá las expectativas! No obstante, el hype que rodea la serie le va a traer más desgracias que alegrías. ¡Relajaos y disfrutad! No es la divina papaya pero tampoco esta mal. Eso sí, es muy disfrutable.

Stranger Things 4

Crítica de 'Stranger Things 4'

Título: Stranger Things
Título original: Stranger Things

Millie Booby Brown (Eleven)
Finn Wolfhard (Mike Wheeler)
Gaten Matarazzo (Dustin Henderson)
Joyce Byers (Winona Ryder)
Sadie Sink (Max Mayfield)
Natalia Dyer (Nancy Wheeler)

Duración: 1 hora por capítulo
Director: Matt Duffer (Creador), Ross Duffer(Creador), Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers, Shawn Levy, Nimród Antal
Guion: The Duffer Brothers, Caitlin Schneiderhan, Paul Dichter, Kate Trefry, Curtis Gwinn
Fotografía: Tim Ives
Música: Kyle Dixon, Michael Stein
Género: Serie de TV. Fantástico
Distribuidor: Netflix España

FilmAffinity

Tráiler de 'Stranger Things 4 (Volumen 1)'

Sinopsis de 'Stranger Things 4'

Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Afrontando aún las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que plantea un nuevo misterio. Si consiguen resolverlo, podría suponer el fin del Upside Down. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Stranger Things 4
Foto distribuida por Netflix España

Ha llegado la madurez

Stranger Things 4 va a sorprender a muchos por su madurez, su historia y sus personajes. Su historia no es nada que no se haya visto ya, evidentemente, pero esta muy bien llevada. De hecho, cuando ves los primeros siete capítulos te quedas hasta satisfecho. Podría acabar la serie en ese punto y no pasaría nada. Hasta cierto punto claro porque quedan cosas por descubrir.

En consecuencia, la historia se disfruta mucho, alzándose como la mejor temporada. Por supuesto, esto no ha acabado dado que quedan varios capítulos y todo a punta a que serán dos, bastante extensas, donde se podrá resolver toda la trama. Ya veremos por ende, si se redondea la historia o se quedan frentes abiertos para una quinta temporada.

Aparentemente, en estos siete episodios queda ya todo apuntado hacia algo en concreto y es que, la trama no ha ido apresurada en ningún momento. Sin embargo, se resuelve parte del misterio con muchas secuencias muy reveladoras. Stranger Things 4 sin duda, se complementa con las otras temporadas. ¿Por qué? Pues por la madurez que representa. Ya se van haciendo mayores y van explorando nuevas vivencias y eso permite que todo lo que les rodea sea contado con más madurez. Es una evolución muy bonita.

Stranger Things 4
Foto distribuida por Netflix España

Los arcos de los personajes

En cuanto a los personajes y sus arcos de aprendizaje nos encontramos con varios frentes abiertos. Esto quiere decir que la trama de Stranger Things 4 sucede en distintos lugares, y por ello, y en correlación con la historia principal, se van moviendo, sucediendo y transformando. Todas las situaciones de los diferentes personajes completan y añaden a lo que finalmente, se confluye con la trama principal.

En primer lugar, está el grupo de Hawkings. En este grupo, los personajes van evolucionando y mucho, mientras se van enfrentando a situaciones límite. Además, se transforman conforme van descubriendo los entresijos de la nueva amenaza. El segundo grupo está en California que funciona a modo casi de road trip. Un aire fresco para agilizar la trama para que no se estanque y parezca repetitiva, sosa y aburrida. Si todos los puntos clave hacen lo mismo, la historia se puede atrancar y quedar incluso confusa sin valor añadido. El valor añadido es importante (Super 8 lo sabe)

En tercer lugar, esta el grupo de Rusia. Es el grupo que menos evolución va a tener cuanto a personajes se refiere pero aun así, es divertida y muy diferente. Incluso en cuanto al escenario es diverso, variado y refrescante. Por ello también actúa como algo renovador dando pluralidad a lo que se muestra en Stranger Things 4.

Matt Duffer, Ross Duffer,
Foto distribuida por Netflix España

Los efectos visuales

Lo que podemos destacar de forma un tanto negativa, son los efectos visuales que en algunos momentos parece impostado y antinatural. He de decir que esto solo pasa en algunos momentos concretos. En cierto modo, en la gran mayoría, los efectos suman para lo que va a ser la trama.

Además, Stranger Things 4 es muy sangrienta y los efectos visuales ayudan en los momentos clave. En ese aspecto, todo suma y va en correlación con lo que se quiere contar. Sin duda, interesante. Hubiera sido más impactante si la banda sonora acompañase con más acierto, estos momentos. Otra cosa que es muy llamativa son las transiciones entre diferentes escenarios. Es exquisita y funciona muy bien para la dinamicidad de la serie. En ese aspecto, ¡maravillosa!

Por otro lado, la duración de los capítulos es muy acertada dando rienda suelta a secuencias impactantes, diferentes entre sí y muy dinámicas. Hay acción, amor y humor pero también sufrimiento, dolor y drama. Mucho drama y humor a partes iguales. En definitiva, nada malo hay de Stranger Things 4.

Matt Duffer, Ross Duffer,
Foto distribuida por Netflix España

Conclusión de ‘Stranger Things 4’

Stranger Things 4 (Volumen 1) es, ciertamente, increíblemente sorprendente (valga la redundancia). Es divertida, con toques de tensión e incluso bastante sangrienta. Es todo lo que se podía pedir de esta cuarta temporada. Así que, a disfrutar.

PD: ¡Los hermanos Duffer son lo más con esta serie!