El martes 19 de marzo se estrenó en Filmin la nueva apuesta británica para plataformas, Such Brave Girls (2024). La cómica y monologuista Kat Sadler llega con esta nueva miniserie inglesa. Pone a prueba los estereotipos sociales, la idea de feminidad y muestra, en tono de comedia, los problemas actuales.  Aunque, al principio, puede parecer que todo comienza demasiado rápido y, el espectador tendrá la sensación de que ha entrado en la historia a mitad de temporada, poco a poco todo cobra sentido. Sitcom británica producida por A24 sobre una familia disfuncional formada por dos hermanas y su madre, donde cada una es más descarada y caótica que la anterior.

Such Brave Girls serie

Crítica de 'Such Brave Girls'

Título: Such Brave Girls
Título original: Such Brave Girls

Kat Sadler (Josie)
Lizzie Davidson (Billie)
Louise Brealey (Deb)
Paul Bazely (Dev)
Sam Buchanan (Nicky)
Freddie Meredith (Seb)
Carla Woodcock (Bianca)
Amy Trigg (Claire)
Jude Mack (Sid)
Richard Cunningham (Reverendo Pedro)
Haruka Kuroda (Enfermera prenatal)
Bilal Zafar (Vicario)
Jade Ogugua (Asistente de ventas)

Duración: 25 min.
Director: Kat Sadler (Creadora), Simon Bird, Marco Alessi
Guion: Kat Sadler
Fotografía: Edward Tucker, Kia Fern Little
Música: Matthew Simpson
Género: Comedia
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'Such Brave Girls'

Una comedia familiar desmelenada e irreverente que sigue la vida de dos hermanas, Josie y Billy, que viven con su madre soltera y transitan por la vida con poco juicio y cargadas de un peculiar sentido del humor sobre sus propias vidas y su salud mental. Sin saber muy bien cómo, acabarán relacionándose con personas que no son de fiar y que no se preocupan demasiado por ellas. (Filmin)

Nuevas formas de comedia social

Es evidente que Such Brave Girls no hubiera existido sin sus predecesoras como Girls (2012) o Fleabag (2016). Son propuestas británicas de comedia social que han sentado precedente. Y, se han encargado de ir rompiendo los cánones sociales establecidos para la comedia hecha por mujeres. La miniserie no es nada escrupulosa a la hora de mostrar escenas de sexo o hablar de temas que todavía son tabúes en la sociedad como el suicidio, la depresión o el aborto. Son vivencias de la propia Kat Sadler, que crea, produce, dirige y protagoniza la obra, y que hubiera resultado imposible ver en pantalla hace solo unos años.

Además, la duración de los capítulos, de apenas 25 minutos, hace que Such Brave Girls resulte moderna y divertida. Son temas por los que el espectador se va a pasar los 6 capítulos riéndose y se sentará a reflexionar sobre la crudeza de lo que se ríe o expone el guion. Al final, Such Brave Girls hace un radiografía no sólo de la sociedad británica sino que representa a una sociedad occidental. Completamente sumida en las apariencias y los tabúes, que hacen que conectes directamente con la narradora y con su historia.

Such Brave Girls
Copyright Filmin

Problemas reales para una sociedad empeñada en aparentar

Hay veces que las conversaciones pueden parecer demasiado cínicas o livianas, por el tono de las mismas, ese es precisamente el objetivo de la serie. Intenta quitar hierro a problemas que tenemos todos en nuestro día a día. Es una serie auténtica en la que puedes conectar de inmediato con las dos protagonistas, con sus traumas del pasado, sus problemas y sus vidas. Kat Sadler ha optado por eliminar todo el glamour televisivo. Y muestra la vida de estas dos jóvenes de un pueblo de Inglaterra tal y como son.

Such Brave Girls
Copyright Filmin

Conclusión de 'Such Brave Girls'

En conclusión, Such Brave Girls es una gran apuesta televisiva que muestra la crudeza del mundo actual y de nuestros problemas desde un punto de vista cómico, pero sin dejar de profundizar en ellos. Un ensayo desde una perspectiva femenina divertido, ingenioso y realista con el que el espectador podrá disfrutar. Kat Sadler nos abre las puertas, por completo, a su historia personal y a su vida. Tal vez, el espectador debería ir acostumbrándose ya a esta nueva oleada de guionistas y monologuistas británicas como Kat Sadler, Phoebe Waller-Bridge o Lena Dunham, que vienen marcando los últimos años en el sector audiovisual.

8 / 10
80 %
Artículo anterior"Shirley": Una pionera que merecía un biopic mucho mejor
Artículo siguiente"Azul y me dejo caer": Con una sonrisa
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
such-brave-girls-serie-critica-estreno-filminSuch Brave Girls es una gran apuesta televisiva que muestra la crudeza del mundo actual y de nuestros problemas desde un punto de vista cómico, pero sin dejar de profundizar en ellos. Un ensayo desde una perspectiva femenina divertido, ingenioso y realista con el que el espectador podrá disfrutar. Kat Sadler nos abre las puertas, por completo, a su historia personal y a su vida. Tal vez, el espectador debería ir acostumbrándose ya a esta nueva oleada de guionistas y monologuistas británicas como Kat Sadler, Phoebe Waller-Bridge o Lena Dunham, que vienen marcando los últimos años en el sector audiovisual.