Desde su estreno en Netflix en 2021, Sweet Tooth: El Niño Ciervo cautivó tanto a los espectadores como a la crítica, con una primera temporada tan emotiva como interesante. Basada en el famoso comic del mismo nombre, creado por Jeff Lemire, esta adaptación supo ambientar, de forma muy respetuosa y con mucho cariño, una fabulosa historia que mezcla drama, fantasía y acción. Ahora tras casi dos años de espera, al fin tenemos a Gus y sus amigos de vuelta en la temporada 2 de Sweet Tooth: El Niño Ciervo. Y desde luego, ha valido la pena. De manera que podéis volver a disfrutar de sus aventuras, disponibles de nuevo en Netflix desde el 27 de Abril de 2023.

Sweet Tooth: El Niño Ciervo (Temporada 2)

Crítica de 'Sweet Tooth: El Niño Ciervo' (Temporada 2)

Título: Sweet Tooth: El niño ciervo
Título original: Sweet Tooth

Nonso Anozie (Tommy Jepperd)
Christian Convery (Gus)
Adeel Akhtar (Aditya Singh)
Stefania LaVie Owen (Bear)
Dania Ramirez (Aimee)
Aliza Vellani (Rani Singh)
James Brolin (Narrador)
Naledi Murray (Wendy)
Neil Sandilands (General Abbot)
Will Forte (Richard)
Marlon Williams (Johnny Abbot)
Harvey Gui (Max Skunk)
Amie Donald (Maya)
Yonas Kibreab (Finn Fox)
Christopher Sean Cooper Jr. (Teddy Turtle)
Ravi Narayan (Earl)
Caden Dragomer (Earl)

Duración: 55 min.
Director: Jim Mickle (Creador), Beth Schwartz (Creador), Toa Fraser, Jim Mickle, Robyn Grace
Guion: Jim Mickle, Beth Schwartz, Christina Ham. Cómic: Jeff Lemire
Fotografía: Aaron Morton
Música: Jeff Grace, Russell Pollack
Género: Aventuras. Fantástico

Tráiler de 'Sweet Tooth: El niño ciervo'

Dónde se puede comprar el libro

A medida que se cierne una nueva ola del virus, Gus (Christian Convery) y sus compañeros híbridos caen en manos del general Abbot (Neil Sandilands) y los últimos hombres. Con el plan de hallar una cura para consolidar su poder, Abbot usa a los niños como conejillos de Indias para los experimentos del doctor Aditya Singh (Adeel Akhtar), que también está cautivo y tiene prisa por salvar a su esposa infectada Rani (Aliza Vellani). Para proteger a sus amigos, Gus acepta ayudar al doctor Singh, iniciando un oscuro viaje a sus orígenes y al papel que desempeñó su madre Pajarita (Amy Seimetz) en los eventos que rodean el Gran Colapso. Fuera de la Reserva, Tommy Jepperd (Nonso Anozie) y Aimee Eden (Dania Ramirez) hacen equipo para liberar a los híbridos, pero su asociación se pondrá a prueba cuando los secretos de Jepperd salen a la luz. Con las revelaciones del pasado amenazando la posibilidad de redención en el presente, Gus y su nueva familia deben enfrentarse a Abbot y a las fuerzas malignas que quieren eliminarlos de una vez por todas. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Como si no hubiera pasado el tiempo

La temporada 2 de Sweet Tooth: El Niño Ciervo arranca justo desde el punto donde nos dejó la primera. Con Gus capturado por los Últimos Hombres, y separado de sus amigos. Sin embargo, esto da pie para que conozca a otros híbridos como el, mientras que en el exterior, el "grandullón" Jepperd, Oso y Aimee deben ingeniárselas para poder rescatar a los niños, capturados por el despiadado general Abbot y su ejército.

Con 8 capítulos de unos cincuenta minutos aproximadamente cada uno (Unos más y otros menos), esta nueva etapa nos muestra a un Gus algo menos inocente, que debe madurar lo necesario para sobrevivir y entender el mundo que acaba de conocer, y la gente que habita en él. Por suerte ya no está solo, porque tanto Wendy como el resto de niños híbridos criados por Aimee están a su lado. Ya no es el único "rarito" y eso le hace más fuerte, además de darle un propósito para seguir luchando contra el peligro. Por otra parte, tenemos a los adultos enfrentados, por un lado a los que tratan de salvarles, y por otro a los que tratan de exterminarles y experimentar con ellos.

Lo bueno es que da la sensación de que no hubiera pasado tanto desde la última temporada, y todo se siente como una buena continuación de la trama, que encaja sin problemas y retomando todo lo pendiente desde el último punto. Hilando de manera inteligente los caminos de cada uno de los personajes, para desarrollar cuidadosamente sus historias y tratar de arrojar algo de luz a las muchas preguntas que nos quedaron sin responder. No quiere decir que todo quede resuelto, porque aún queda por contar y descubrir; lo cual se podrá descubrir en una tercera temporada, dado el abierto final que nos brindan.

Sweet Tooth: El niño ciervo Temporada 2

La fórmula funciona

No era tarea fácil adaptar esta distópica historia de fantasía, con sus luces y sombras, en un mundo post-apocalíptico. Sin embargo, Netflix supo hacer que la fórmula de Sweet Tooth: El Niño Ciervo funcionara, para ganarse el corazón del público.

Al igual que la primera temporada, se aprecian esos contrastes entre los momentos tiernos y humorísticos, y los momentos más siniestros y crudos. En cada capítulo de la temporada 2 de Sweet Tooth: El Niño Ciervo se mezclan presente y pasado, para encaminar lo que viene y ayudarnos a entender los misterios que guardan. Y aunque alguno de esos flashbacks pueda resultar innecesario, en su mayoría nos ayudan a comprender por ejemplo qué motiva a ciertos personajes, o cómo han terminado de cierta forma en la actualidad. No es una serie que recomendara a los más pequeños de la casa, aunque es innegable que está preparada para prácticamente todos los públicos, y que gustará tanto a adolescentes como a adultos.

A pesar de tener sus momentos de bajón, en los que el guion se pronuncia algo más lento o pausado, y de escenas que resultan obvias, en general engancha y convence; de manera que no son defectos realmente relevantes. La forma en la que tratan en esta nueva temporada temas como la muerte, la perdida, la confianza, el amor o el sacrificio, se aprecian de buena gana y quedan bien reflejados en la personalidad, comportamiento y evolución de los personajes. Vemos que, a diferencia de otros, este relato contado en forma de cuento, no tiene siempre tonos blancos o negros, sino que está envuelto de grises morales con los que debatir ampliamente.

Christian Convery

Ampliando horizontes

Sweet Tooth: El Niño Ciervo Temporada 2 es una obra maestra de la fantasía, que perfectamente se puede colocar entre los imprescindibles del catálogo de Netflix. Por lo general, los personajes tienen personalidad de sobra, es imposible no empatizar con ellos y cogerles cariño. La ambientación está bien plasmada en sus escenarios y los juegos de luces y sombras, lo que facilita que cualquiera pueda quedar inmerso en ese mundo. Y por supuesto la historia que pretenden contarnos da mucho juego, lo cual se nota que desean explotar lo mejor posible.

Reconozcamos que siempre que surge una serie que impacta en su primera temporada, existe el miedo de que frene su impacto en las siguientes. Por suerte Sweet Tooth: El Niño Ciervo  ha sabido continuar su relato dignamente y con astucia. Abriendo las puertas a múltiples posibilidades, y ampliando este universo. Es una maravilla visual con mucho que contar y que ofrecer. Es imposible no coger cariño a Gus y sus amigos, y desear ver qué más nos tienen preparado a continuación. Y eso es lo que hace que sea una de las mejores series fantásticas, y no solo de Netflix.

Christian Convery

Conclusión 'Sweet Tooth: El Niño Ciervo (Temporada 2)'

Sweet Tooth: El Niño Ciervo temporada 2 tiene todos los ingredientes para ser una de las series imprescindibles, y no solo del catálogo de Netflix. Pese a no ser perfecta, esta nueva temporada ha resultado ser tan emotiva e interesante como la anterior, e incluso llegando a más; ampliando sus horizontes. Ha sabido continuar de forma inteligente una trama que mezcla drama y fantasía, encajando luces y sombras en un mundo post apocalíptico. Un universo con muchas posibilidades, un guion cuidado, personajes bien desarrollados y una ambientación excelente. Es simplemente una maravilla visual con mucho que ofrecer y que engancha con cada capítulo, dejando al espectador con ganas de ver mucho más de las aventuras de Gus y sus amigos.

9 / 10
90 %
Artículo anteriorH, película de Carlos Pardo Ros, llega a los cines el 23 de junio
Artículo siguiente"Alias": El infiltrado silencioso
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
sweet-tooth-el-nino-ciervo-temporada-2-critica-serie-netflixSweet Tooth: El Niño Ciervo temporada 2 tiene todos los ingredientes para ser una de las series imprescindibles, y no solo del catálogo de Netflix. Pese a no ser perfecta, esta nueva temporada ha resultado ser tan emotiva e interesante como la anterior, e incluso llegando a más; ampliando sus horizontes. Ha sabido continuar de forma inteligente una trama que mezcla drama y fantasía, encajando luces y sombras en un mundo post apocalíptico. Un universo con muchas posibilidades, un guion cuidado, personajes bien desarrollados y una ambientación excelente. Es simplemente una maravilla visual con mucho que ofrecer y que engancha con cada capítulo, dejando al espectador con ganas de ver mucho más de las aventuras de Gus y sus amigos.