Los podcasts de Sylvie Imbert y Sol Carnicero. La maquilladora y la directora de producción conversan sobre sus oficios este jueves.

Los podcasts de Sylvie Imbert y Sol Carnicero

Bajo los epígrafes ‘Maquillar en blanco y negro’ y ‘Apuntes sobre la dirección de producción’, Sylvie Imbert y Sol Carnicero hablan sobre sus oficios este jueves en El podcast del cine español.

Maquillar en blanco y negro

Reconocida con tres Premios Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves, Nadie quiere la noche y El hombre que mató a Don Quijote, Sylvie Imbert explica en este espacio cómo crear textura y color a través del maquillaje en el cine en blanco y negro, tomando como referente la Blancanieves sin voces ni colores de Pablo Berger, un trabajo que le valió película su primera estatuilla.

Sylvie Imbert

Apuntes sobre la dirección de producción

Imbert es miembro de la Junta directiva de la Academia, en la que también está Sol Carnicero, la primera mujer directora de producción en España. Esta veterana profesional analiza las áreas de trabajo de este oficio que ha ejercido junto a importantes figuras de nuestro cine como Luis García Berlanga, con quien hizo La escopeta nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III y La vaquilla. Jaime Chávarri, con quien colaboró en Las bicicletas son para el verano y Besos para todos. Pilar Miró, para quien realizó la dirección de producción de El crimen de Cuenca y Hablamos esta noche. Y José Sacristán, director, guionista y protagonista de Cara de acelga, que le valió el Goya a Mejor Dirección de Producción.

Sol Carnicero



El podcast del cine español, que se enmarca dentro de las actividades online emprendidas para hacer más llevadero el confinamiento, se arropará con artículos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relación con las temáticas tratadas.

Escucha El podcast del cine español en iVoox y Spotify.

Fuente Departamento de Comunicación Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí