Centrado en la antología de terror, Tales of the Uncanny es un recorrido episódico desde la era del cine mudo hasta la actualidad con una cabalgata de entrevistados que incluyen directores, productores, técnicos de efectos especiales, novelistas e historiadores del cine que aparecen para debatir sobre algunos hitos y revelar sus elecciones personales. Empezando por el director de Severin Films, David Gregory, y el autor de House Of Psychotic Women, Kier-La Janisse, como creadores del documental. Originalmente ideado como un extra para el lanzamiento en Blu-Ray de The Theatre Bizarre, Tales of the Uncanny se convirtió en proyecto propio a raíz de la pandemia.



Tales of the Uncanny

Crítica de Tales of the Uncanny

Ficha Técnica

Título: Tales of the Uncanny
Título original: Tales of the Uncanny

Reparto:

Año: 2020
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: David Gregory
Guion: David Gregory
Fotografía:
Música: Mark Raskin
Género: Documental
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Tales of the Uncanny'

Sinopsis de 'Tales of the Uncanny'

El director de Severin Films, David Gregory, y la autora de House Of Psychotic Women, Kier-La Janisse, consultan una lista global de más de 60 escritores de terror, directores y académicos que incluyen a Eli Roth y Joe Dante entre muchos otros.

Dónde se puede ver la película



Creación de la pandemia

Tan antigua como el propio largometraje cinematográfico la antología de terror ha constituido un vehículo para entregar un puñado de historias en pequeñas dosis. Y en muchos casos, han demostrado ser influyentes en el género y dejar marcas indelebles en la mente de sus espectadores. Las películas de antología generalmente utilizan algún mecanismo que une todas las historias. Actualmente es una forma práctica de reunir muchos actores y personajes sin necesidad de presupuestos elevados. Tanto en la pantalla grande como en la pequeña, la antología de terror ha sido una opción idónea para las reuniones sociales, ya sea de amigos o en festivales, con generaciones debatiendo qué historias eran las mejores y qué largometraje tenía mayor calidad.

Tales of the Uncanny es un largometraje documental de David Gregory y el guionista Kier-la Janisse sobre la historia de las películas antológicas de terror. Realizada durante el confinamiento derivado de la pandemia, incluye entrevistas con casi dos docenas de cineastas, escritores y críticos. En su mayoría realizadas a través de Zoom, lo que le da un aspecto bastante informal y aficionado. Se adentran en la historia de la de antología, y en las formas y aportaciones al género. Al mismo tiempo es una gran oportunidad para que estas personas compartan sus propios recuerdos sobre estas películas y recomendar sus historias favoritas. En Tales of the Uncanny nos encontramos con algo más que una mera transmisión de nostalgia. A través del montaje final se nos recuerda cómo mejora el cine al compartir nuestras experiencias con los demás.

Tales of the Uncanny

Elenco de invitados de lujo

La calidad de ciertos vídeos es bastante limitada debido al uso de Zoom, pero no resulta molesto como para distraer la atención. Algunos de los participantes son Eli Roth, Joe Dante, Mark Hartley, Mick Garris, Ernest Dickerson, Joko Anwar, Brian Yuzna, Gary Sherman, Rebekah McKendry, Peter Strickland, Kim Newman, Jovanka Vuckovic, Luigi Cozzi, Tom Savini, Jenn Wexler, Larry Fessenden, Richard Stanley, Brian Trenchard-Smith, Ramsey Campbell y David DeCoteau.

Los entrevistados discuten sus experiencias trabajando en antologías de terror. Explican las razones de su entusiasmo como cineastas y aficionados, las dificultades de conseguir proyectos con libertad para desarrollar ideas tan alejadas de la normalidad. La conclusión es una encuesta para determinar las mejores opciones por consenso. Aunque los primeros puestos no provocarán impacto en los fanáticos acérrimos del género, es destacable que a las listas se sume un cierto grado de reflexión.

Sumadas a esas decenas de entrevistas, Tales of the Uncanny también presenta una mezcla heterogénea de clips. Desde las primeras creaciones europeas, incluido el clásico de 1945 Dead of Night, hasta las más recientes como las franquicias VHS y The ABCs of Death, cada década y multitud de países aparecen representados.

Tales of the Uncanny

Sello de distinción

Tales of the Uncanny es una delicia absoluta para los aficionados más experimentados del terror, y también sirve como una excelente introducción para aquellos menos familiarizados con las antologías de terror. La mejor opción es estar alerta para anotar títulos de películas desconocidas. La tentación de rastrear varias cuando lleguen los créditos finales será irresistible. Además de esas recomendaciones hay que destacar cierto análisis de lo que suponen las antologías, algo de agradecer en este tipo de creaciones. El hecho de crear una lista con las películas más destacadas no aporta nada más allá del regocijo instantáneo. Intentar ir un poco más allá ahondando en el significado y el papel dentro del género es el matiz que distingue a este tipo de documentales.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí