Tarot, película escrita y dirigida por Spenser Cohen (Moonfall, Extinción) y Anna Halberg (Extinción, Classified) que se estrena en salas de cine españolas el 10 de mayo de 2024.
Crítica de 'Tarot'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Tarot
Título original: Tarot / Horrorscope
Reparto:
Alana Boden
Jacob Batalon (Paxton)
Humberly González (Madeline)
Olwen Fouere
Avantika Vandanapu (Paige)
Adain Bradley (Grant)
Larsen Thompson (Elise)
Wolfgang Novogratz (Lucas)
Harriet Slater (Haley)
Stasa Nikolic (La condesa)
James Swanton (El Ermitaño / El Mago)
Alan Wells (Hanson)
Suncica Milanovic (Astrólogo)
Joss Carter (El diablo)
Año: 2024
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Spenser Cohen, Anna Halberg
Guion: Spenser Cohen, Anna Halberg. Novela: Nicholas Adams
Fotografía: Elie Smolkin
Música: Joseph Bishara
Género: Terror. Slasher
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de Tarot
Sinopsis
Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal indecible atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen. (Sony Pictures Releasing de España)
Dónde se puede ver la película en streaming
Una decepción en el género del terror
Tarot, dirigida por Spenser Cohen y Anna Halberg, nos introduce en la historia de un grupo de amigos que, de manera imprudente, infringe la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot: nunca se debe utilizar la baraja de otra persona. Esta acción desata sin saberlo un mal atrapado en las cartas malditas, y uno a uno, los amigos se enfrentan cara a cara al destino, en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen. Sin embargo, la trama poco original y la dirección poco innovadora dejan a Tarot como una decepción más dentro del género del terror, haciéndola poco recomendable en general.
Una trama conocida y poco impactante
La trama de Tarot no ofrece mucho en términos de originalidad. La premisa de amigos que desatan un mal sobrenatural al jugar con fuerzas que no comprenden es algo recurrente en el género del terror, y Tarot no logra aportar nada nuevo a esta fórmula. La falta de giros sorprendentes o momentos verdaderamente impactantes lo que hace que la película se sienta predecible y poco emocionante.
Dirección que no aporta nada nuevo
La dirección de Spenser Cohen y Anna Halberg tampoco logra destacar. Tarot carece de una visión visual distintiva o de momentos de dirección creativa que puedan compensar la falta de originalidad en la trama. En lugar de ello, la película sigue los mismos tropos y convenciones del género del terror, sin ofrecer nada que la distinga de otras películas similares.
Conclusión de 'Tarot'
En general, Tarot se suma a la lista de decepciones dentro del género del terror. Su trama poco original y su dirección poco inspirada la hacen sentir como una película más en un mar de producciones similares. A menos que seas un fanático acérrimo del género del terror y estés dispuesto a perdonar sus clichés, es difícil recomendar Tarot como una opción de entretenimiento satisfactoria.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM