Después de casi tres años de ausencia ha vuelto una de las mejores series de HBO. Barry es una comedia creada y protagonizada por Bill Hader (Saturday Night Live) y Alec Berg (Seinfeld, Curb Your Enthusiasm), que mezcla un particular humor negro con el drama más crudo para componer una de las series más originales y destacadas de los últimos tiempos. Barry ha conseguido treinta nominaciones y seis premios Emmy, incluidos los de mejor actor y actor de reparto en comedia, siendo una de las producciones más aclamadas de la industria televisiva. La temporada 3 de Barry, que comenzó el 25 de abril de 2022 en HBO Max, ha finalizado este lunes con su octavo episodio.
Crítica de la temporada 3 de Barry
Resumen
Ficha Técnica
Título: Barry
Título original: Barry
Reparto:
Bill Hader (Barry Berkman)
Stephen Root (Monroe Fuches)
Sarah Goldberg (Sally Reed)
Anthony Carrigan (NoHo Hank)
Henry Winkler (Gene Cousineau)
D'Arcy Carden (Natalie Greer)
Darrell Britt-Gibson (Jermaine Jefrint)
Rightor Doyle (Nick Nicholby)
Año: 2018 / 2020
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Alec Berg (Creador), Bill Hader (Creador), Alec Berg, Bill Hader, Hiro Murai, Maggie Carey, Liza Johnson, Minkie Spiro
Guion: Alec Berg, Bill Hader, Taofik Kolade, Sarah Solemani, Duffy Boudreau, Ben Smith, Elizabeth Sarnoff, Emily Heller
Fotografía: Paula Huidobro, Brandon Trost
Música: David Wingo
Género: Comedia negra
Distribuidor: HBO Max
Tráiler de la temporada 3 de Barry
Sinopsis
Barry es un asesino a sueldo que descubre su vocación de actor durante una misión en Los Angeles. A partir de ahí tendrá que decidir si debe dedicarse a lo que se le da bien pero no le motiva, o dejarse llevar por su sueño y meterse en el mundillo de la interpretación.
Dónde se puede ver la serie en streaming
Sin redención posible
Tras el oscuro giro del final de la anterior temporada, ahora en la temporada 3 de Barry tiene como leitmotiv la búsqueda de la redención y el perdón. Lo hace tanto por parte del protagonista, Barry, como por la de su mentor Gene Cousineau (genial Henry Winkler). Ambos buscan redimirse de su pasado para sentirse mejor con ellos mismos.
El caso de Barry se convierte en uno de los mejores tratamientos de personaje de los últimos tiempos, con un Bill Hader inmenso en el papel del sicario. Ya sabíamos que Barry no era buena persona, pero es en estos nuevos episodios en los que nos topamos con la realidad: Barry es malo. Algunos lo llamarán villano y otros malvado. Sea lo que sea ha quedado claro que para alguien como Barry no puede haber redención posible. Ha destrozado la vida de muchas personas y es momento de que pague las consecuencias.
Dramedia en estado puro
Desde un principio Barry ha destacado por su genial mezcla entre humor y drama. Y la temporada 3 de Barry no ha sido menos. Desde escenas desternillantes y surrealistas hasta momentos crudos y oscuros. Los nuevos episodios de la comedia de HBO han vuelto ha demostrar porque es la mejor haciendo esto.
Aunque también es cierto que la temporada 3 de Barry es la más dramática hasta el momento, debido al momento que atraviesan los protagonistas. El caso de Sally, junto al de Barry, es el más claro. En estos nuevos capítulos se roba la temporada con una mezcla de momentos duros (y algunos muy cringe) que llevan al personaje hasta límites insospechados.
Además, el trabajo de Sarah Goldberg es maravilloso, superándose temporada tras temporada en la que es una de las tramas más interesantes de toda la serie. La visión que han dado Bill Hader y Alec Berg de la industria, de lo que supone el éxito en Hollywood y cómo todo se puede ir al traste en cualquier momento es hilarante a la vez que real.
Una serie única
Más allá de sus excelentes actores y la mezcla entre comedia y drama, Barry sigue siendo única en varios aspectos. Solo la forma en la que está filmada, con planos estáticos, largos y visualmente brillantes, ya la hacen diferente respecto al resto. Pero son las ideas más bizarras las que siempre destacan en Barry, como lo fue aquel loquísimo quinto episodio de la segunda temporada con la niña karateka.
En la temporada 3 de Barry tenemos una persecución como nunca antes hemos visto por Los Ángeles, con una banda de motos de motocross que le hacen la vida imposible a Barry. Pero también hay lugar para alucinaciones, aplicaciones para detonar bombas y productores hablando a través de muecas. Gran parte de la gracia de esta serie son estos elementos. Nunca sabes qué va a ocurrir en la siguiente escena. Y después del final de temporada poco o nada se ve en el horizonte. Por suerte, HBO ha renovado Barry por una cuarta temporada, así que tarde o temprano sabremos qué nos depara.
Conclusión de la tercera temporada de Barry
La temporada 3 de Barry demuestra por qué la comedia de HBO es una de las mejores series de los últimos años. Bill Hader y compañía han dado forma a una excelente tercera temporada, con más drama que nunca y formulando una pregunta clave ¿Se puede obtener el perdón? Desde luego que para Barry la respuesta está más que respondida.
Y que no se me olvide ¡Dadle el Emmy a Sarah Goldberg!
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM