Después del éxito que ha supuesto Ted Lasso para Apple TV, la plataforma de la manzana le ha vuelto a dar su confianza a Bill Lawrence para un nuevo proyecto. Se trata de Terapia sin filtro (Shrinking), una nueva comedia en la que cambiamos los estadios de fútbol por las visitas al psicólogo.  Protagonizada por Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) y Harrison Ford (Indiana Jones, Star Wars), la nueva serie de Apple acabó la emisión de su primera temporada el pasado viernes. Además, la plataforma ya la ha renovado por una segunda entrega, así que hay terapia para rato.



Terapia sin filtro

Crítica de 'Terapia sin filtro'

Ficha Técnica

Título: Terapia sin filtro
Título original: Shrinking

Reparto:
Jason Segel (Jimmy)
Jessica Williams (Gaby)
Luke Tennie (Sean)
Michael Urie (Brian)
Lukita Maxwell (Alice)
Christa Miller (Liz)
Harrison Ford (Paul)
Ted McGinley (Derek)
Heidi Gardner (Grace)
Devin Kawaoka (Charlie)

Año: 2023
Duración: 33 min.
País: Estados Unidos
Director: James Ponsoldt, Ry Russo-Young, Randall Keenan Winston
Guion: Brett Goldstein, Bill Lawrence, Jason Segel, Annie Mebane
Fotografía: Jim Frohna
Música: Tom Howe
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Apple TV

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Terapia sin filtro'

Sinopsis

Terapia sin filtro cuenta la historia de un terapeuta en duelo (interpretado por Jason Segel) que comienza a romper las reglas y a decirles a sus pacientes exactamente lo que piensa. Dejando de lado su educación y su ética, pronto se encuentra operando importantes cambios en la vida de varias personas... incluida la suya propia.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Repitiendo fórmula

Terapia sin filtro se mueve en la línea de Ted Lasso, es decir, con un humor que juega sobre seguro y no quiere hacer daño a nadie. Seguramente esta vuelta a la fórmula Lasso sea al mismo tiempo lo mejor y peor de la serie, ya que se echa en falta que se tomen más riesgos a nivel cómico. Se podría decir que juega con un humor blanco que, dependiendo del personaje en pantalla, funciona en mayor o menor medida.

Aún así, tanto el tono como el humor van funcionando mejor conforme avanzan los episodios. Llegados al final de temporada la serie se siente asentada. Habrá que ver, eso sí, cómo se continua con esta línea de serie “feel good” y si consigue evolucionar hacia algo más.

Terapia sin filtro serie
Copyright Apple TV

El cast como fuerza mayor

Sin lugar a dudas lo mejor de Terapia sin filtro es su reparto. Comenzando por Harrison Ford, principal atractivo de la serie. Aquí, el veterano actor se entrega a un rol cómico alejado de sus icónicos personajes poniéndose en la piel de Paul, psicólogo y compañero de profesión de Jimmy (Jason Segel), protagonista de la serie. Ambos mantienen una buena química y sus interacciones son de lo mejor de esta primera temporada. Y con los diez episodios en la mano, la nominación a los Emmy de Ford parece segura.

Además, también destacan varios secundarios. El caso más evidente es el de Jessica Williams, quien interpreta a Gaby, otra de las compañeras de trabajo de Jimmy y Paul. La energía que transmite Williams la convierten en una roba escenas continua y el personaje revelación de estos primeros episodios. Por último, se encuentran la pareja de vecinos de Jimmy, Liz y Derek, dos personajes que dan los mejores golpes cómicos de la serie.

Shrinking serie
Copyright Apple TV

Seguir adelante

Más allá de la comedia, Terapia sin filtro se centra en el proceso de duelo y de cómo puede costar salir adelante ante algunas situaciones. Este leitmotiv se mueve alrededor de Jimmy y su hija Alice (Lukita Maxwell), afectados por la muerte de Tia, esposa del primero y madre de la segunda. Esta trama, sin ser mala, tampoco se consolida como lo más destacado de la serie. incluso se hace reiterativa a lo largo de los episodios.

Sin embargo, otras tramas de tintes más dramáticos, como la de la enfermedad que padece Paul, funcionan mucho mejor. Harrison Ford tiene mucho peso en ese buen hacer, aunque también lo tiene el factor emocional de su personaje y la empatía que genera. 

Al final, en el caso del protagonista, lo más interesante se encuentra en sus terapias y el particular enfoque que les da. Las prácticas de Jimmy como psicólogo acaban por tener consecuencias y será interesante ver cómo la serie sigue con una trama que parece que no ha dicho su última palabra.

Terapia sin filtro serie
Copyright Apple TV

Conclusión de 'Terapia sin filtro'

Aunque le faltan pulir algunos detalles para asentarse del todo, Terapia sin filtro vale la pena por su reparto, destacando a un gran Harrison Ford, y por ser una serie “feel good” con la que desconectarse y, por qué no, aprender algo en terapia.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí