Creación Guiones

La flamante ganadora de los premios Emmy 2021, con permiso de The Crown, fue Ted Lasso. La comedia de Apple TV+ fue galardonada con siete estatuillas, incluyendo la de mejor serie de comedia por su primera temporada. Analizamos la temporada 2 de Ted Lasso.

Este viernes ha tocado despedirse de su segunda entrega que empezó su emisión a finales de Julio. Compuesta por doce episodios, estos nuevos capítulos han lidiado con el reto del AFC Richmond de volver a la Premier League tras descender a los mandos del entrenador Lasso al final de la primera temporada. La serie está creada por Jason Sudeikis (Saturday Night Live), Bill Lawrence (Scrubs) y Brendan Hunt y ya está renovada por una tercera temporada.



Creación Guiones

Crítica de Temporada 2 de Ted Lasso

Ficha Técnica

Título: Ted Lasso
Título original: Ted Lasso

Reparto:
Jason Sudeikis (Ted Lasso)
Brett Goldstein (Roy Kent)
Brendan Hunt (Coach Beard)
Nick Mohammed (Nathan Shelley)
Hannah Waddingham (Rebecca Welton)

Año: 2021
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Marshall, Declan Lowney, Elliot Hegarty, Zach Braff, M.J. Delaney
Guion: Joe Kelly, Brett Goldstein, Bill Wrubel, Brendan Hunt, Jamie Lee
Fotografía: David Rom, John Sorapure
Música: Marcus Mumford, Tom Howe
Género: Comedia. Fútbol
Distribuidor: Apple TV +

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de Temporada 2 de Ted Lasso

Sinopsis 

Jason Sudeikis, ganador del Globo de Oro, es Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que al ser contratado por un club inglés, intenta compensar su inexperiencia con optimismo, la determinación del que lleva las de perder... y galletas. (Apple TV)

Dónde se puede ver la serie



Ted Lasso
Foto distribuida por Apple TV+

Ahondando en los protagonistas

La temporada 2 de Ted Lasso, de forma muy acertada, invierte el mayor tiempo de sus doce episodios en desarrollar a sus personajes. Y no sólo al elenco principal, sino que expande el tiempo en pantalla de varios secundarios y les da la oportunidad de brillar.

Ante el reto de devolver al Richmond a la Premier League el entrenador Ted Lasso se encuentra ante todo tipo de adversidades. Y no solo de carácter deportivo, sino de la faceta más personal de su vida. En esta temporada conocemos detalladamente todos los problemas y fantasmas que residen en la vida del protagonista. Apoyado en la magnífica interpretación de Jason Sudeikis, Ted sigue siendo un grandísimo personaje.

También es una temporada llena de emociones para el personaje de Rebecca, destacando el gran capítulo centrado en un funeral familiar. No se quedan atrás la pareja formada por Roy y Keeley, que ven cómo su relación crece y pasa por situaciones que deberán superar juntos.

Sin embargo, la gran sorpresa de la temporada es lo bien que se desarrolla a parte de la plantilla del Richmond. Destacan los jugadores Sam Obisanya y Jamie Tartt, sobre todo este último. Su cambio respecto a la primera temporada se siente natural y muy bien llevado. También hay grandes momentos protagonizados por el simpático Lesley Higgins, el ayudante Nate y el fichaje más destacado de la temporada, la psicóloga Sarah Niles, fundamental para el desarrollo de Ted Lasso.

Ted Lasso
Foto distribuida por Apple TV+

Emociones a flor de piel

En su primera temporada Ted Lasso nos regaló momentos emotivos, pero en esta nueva tanda de episodios las emociones son mucho más fuertes. Las confesiones de Ted resultan chocantes y tocan temas serios relacionados con la salud mental, algo habitualmente escondido en el mundo del deporte. Con la aparición de Sarah, todo sale a la luz y Ted consigue aceptar sus sentimientos y problemas.

Y no solo el entrenador nos da momentos emotivos. La serie consigue de nuevo tocar la fibra con Rebecca y sus relaciones familiares, así como con algunos de los conflictos de los jugadores de la plantilla del Richmond.

Pese a esto, la serie nunca olvida lo que es. En su esencia más pura Ted Lasso sigue siendo esa comedia que enamoró a la audiencia durante el estallido del coronavirus el año pasado. Las risas y el buen rollo no se han ido de la serie de Apple en ningún momento. Los chascarrillos del bueno de Ted siguen ahí, no hay por qué preocuparse.

Jason Sudeikis
Foto distribuida por Apple TV+

Más que un deporte

El jugador Dani Rojas no se equivoca cuando dice que el fútbol es vida. Algo maravilloso que tiene Ted Lasso es como enseña lo que puede significar para muchos el fútbol y el deporte. Como en el fútbol, en la vida perdemos y ganamos, nos marcamos propósitos e intentamos conseguir nuestros objetivos. Por eso cuando vemos al Richmond conseguir sus metas nos emocionamos, porque nos vemos reflejados en el equipo dirigido por el entrenador Lasso

A algunos les podrá parecer que en esta segunda temporada no vemos tantos momentos deportivos. Y seguramente estén en lo cierto. Se debe al mayor foco en los personajes que hacen los nuevos episodios. Por ello, cuando llega el momento de los partidos los sentimos más. Conocemos más a los que están en el terreno de juego y esto hace que la experiencia no sea la misma. El final de temporada es la prueba del buen trabajo que han hecho Sudeikis y compañía.

Ted Lasso
Foto distribuida por Apple TV+

Conclusión de la temporada 2 de Ted Lasso

La temporada 2 de Ted Lasso afianza a la comedia de Apple como una de las grandes series en emisión.

La nueva tanda de episodios acierta al profundizar más en sus personajes, brinda emociones y risas por igual y nos vuelve a recordar lo especial que puede ser el fútbol. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí