Por tercer año consecutivo se ha celebrado el Festival de cine de Marbella. El director y productor malagueño Ezequiel Montes se encarga de dirigir este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y los Cines Goya.

Cine, industria y eventos

Este año el Festival de cine de Marbella se ha definido con el slogan ‘Con más cine, con más industria, con más eventos’ y así lo ha cumplido. El I Foro de producción cinematográfica refleja el carácter de este Festival, en el que miembros de la industria asisten a las proyecciones de productos locales con el fin de crear un enlace entre creadores y productores. También se celebró, de la mano de Kike Mesa, un coloquio de actores en el que se debatió sobre la situación actual de estos profesionales en Andalucía.

Palmarés de la tercera edición del Festival de cine de Marbella

Seis largometrajes y cinco cortos han formado la Sección oficial de esta edición. El jurado ha estado compuesto por el actor malagueño Rafa Chaves; el cineasta J.A Valen miembro del Festival Nuevo de Cine Andaluz de Casares; Julio Peces, director del Festival de cine fantástico Costa del Sol y María Fortes, actriz, guionista y realizadora de cortometrajes.

Festival de cine de Marbella

Con entrada gratuita hasta completar aforo, los Cines Goya proyectaron los seis títulos:

  • ·The chain, de David Martín Porras.
  • ·Sofía de Famos Botero
  • ·No news de Miguel Berzal
  • ·La muerte es solo el principio de Miguel Jiménez
  • ·N/949 de Nacho Recio
  • ·(Bitchy) Love Stories de Alex Ygoa.

Los ganadores

The chain fue la ganadora como Mejor película y Mejor director. Narra la historia de Mike que, afectado por la misma enfermedad degenerativa que su padre, buscará el modo de acabar con su vida en una extraña cadena de suicidios asistidos donde deberá matar para morir.

El premio a Mejor guión fue para ‘Sofía’. La actriz Silvia Espigado recibió el galardón por No news y se entregó un Premio grupal al elenco de ‘Love stories’, largometraje compuesto por pequeños cortos con amores peculiares como protagonistas.

Festival de cine de Marbella

El premio especial de la crítica, Blogos de oro, también fue para The chain. Este premio es el que otorgan miembros de la prensa cinematográfica online. El jurado ha sido compuesto por Guillem Martínez, periodista en Cinematismo; Nach Solís de la página web La industria del cine; Melanie Belmonte cofundadora de la Asociación nacional de Cineastas y Artistas Unidos; Naír Millos habitual en los festivales de cine y, una servidora, Elia Ríos como miembro de Cinemagavia.

El Festival también quiso premiar al actor Roberto García, miembro del elenco de la serie ‘La casa de papel’ con el Premio Proyección Internacional. El intérprete habló de su trayectoria profesional, contando anécdotas y animando a los artistas, creadores y actores a continuar con su labor. Y es que el objetivo principal de este Festival es el de apoyar la creación de nuevos proyectos.

Mas información en: https://festivalcinemarbella.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí