Después del éxito de Deadpool, Tim Miller intentará lo mismo con otra franquicia en horas bajas: Terminator. Con la nostalgia como gancho, Terminator Destino Oscuro intentará hacerse un hueco en esta época de sagas y secuelas, donde ya no solo vale que seas una franquicia famosa de los ochenta. Fecha de estreno 31 de octubre.

Terminator Destino Oscuro

Crítica de 'Terminator Destino Oscuro'

Título: Terminator Destino oscuro
Título original: Terminator: Dark Fate

Linda Hamilton (Sarah Connor)
Arnold Schwarzenegger (T-800 / Carl)
Mackenzie Davis (Grace)
Natalia Reyes (Dani Ramos)
Gabriel Luna (Gabriel / Rev-9)
Diego Boneta (Diego Ramos)
Enrique Arce (Vicente)
Tristán Ulloa (Felipe Gandal)
Edward Furlong (John Connor Reference)
Alicia Borrachero (La esposa de Carl)
Tom Hopper (William Hadrell)

Duración: 128 min.
Director: Tim Miller
Guion: David S. Goyer, Billy Ray, Justin Rhodes (Historia: James Cameron, Charles H. Eglee, Josh Friedman, David S. Goyer, Justin Rhodes. Personajes: James Cameron, Gale Anne Hurd)
Fotografía: Ken Seng
Música: Junkie XL
Género: Ciencia ficción. Acción
Distribuidor: Twentieth Century Fox España

Tráiler de 'Terminator Destino Oscuro'

Making of

Linda Hamilton (“Sarah Connor”) y Arnold Schwarzenegger (“T-800”) vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en Terminator Destino Oscuro, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por los visionarios cineastas James Cameron y David Ellison. Siguiendo a los acontecimientos de Terminator 2: El Juicio FinalTerminator Destino Oscuro también cuenta en su reparto con Mackenzie DavisNatalia ReyesGabriel Luna y Diego Boneta.

¿Un elenco de futuro?

Terminator Destino Oscuro pretende revitalizar la saga con nuevas caras como Natalia Reyes o Mackencie Davis, y con otras ya conocidas como el mítico Arnold Schwarzenegger o la cañera Linda Hamilton. El problema con este elenco es que se debe demasiado a sus estrellas clásicas, son papeles que los tienen ya muy trabajados y nosotros sabemos perfectamente cómo son. La mayor parte de la cinta tiene protagonismo femenino, el tridente que lo conforman está bien nivelado, pero al final tu mirada se irá hacia Sarah Connor. La presencia de Hamilton en pantalla deja en segundo plano a todos los demás personajes.

Esta película pretende ser un nuevo comienzo, el problema que hay aquí, es que los actores que toman el relevo (Natalia Reyes o Gabriel Luna) no llaman tanto la atención. No imponen, sus personajes son un copy paste de los anteriores pero sin carisma, un retrato mal dibujado.

A destacar el papel de Mackencie Davis, la nueva Terminator sí que mantiene la esencia pero con su toque particular. El problema es que su rival (Gabriel Luna) no desprende ese miedo, esa sensación de estar acorralado. Añadir que para todos los fanáticos de la Casa de Papel hay una escena increíble de Enrique Arce (Arturito), su parte, aunque sea pequeña, es muy divertida.

Terminator Destino Oscuro
Copyright Twentieth Century Fox

La fórmula caduca

El problema principal de Terminator Destino Oscuro es el tributo que hace a las originales, se debe demasiado a ellas, hasta el punto que la historia es un calco: Terminator intentará matar al líder de la rebelión en el pasado. La reiteración de esta idea es demasiado evidente, por lo tanto, nosotros como espectadores sabemos lo que va a pasar. Llegará un momento, si es que no ha llegado ya, que el público se canse y quiera ver relatos nuevos y frescos. El mundo de Skynet es más amplio, las escenas del futuro distópico están muy bien conseguidas y te dan ganas de quedarte allí y ver qué más pasa. Las pequeñas variaciones son insuficientes, se nota que el estudio ha querido caminar sobre seguro y arriesgar lo mínimo.

Terminator Destino Oscuro
Copyright Twentieth Century Fox

Autoparodia y el mundo de los efectos especiales

Debido a que la historia es prácticamente la misma, la sátira y los metachistes forman un papel muy importante. A mitad del film el ritmo empieza a decaer, hay un pequeño valle en el que parece que la película no va remontar, gracias al encuentro con Arnold Schwarzenegger todo vuelve a despegar. La relación entre los dos personajes clásicos es de lo mejor. Toman las riendas del último acto y todo vuelve a funcionar, no hace falta tanto diálogo explicativo, con unas simples miradas es más que suficiente para saber lo que está pasando, además de una buena dosis de acción bien dirigida, con buenos efectos especiales, pero que ya estamos acostumbrados y no suponen una revolución como lo fueron en su momento Terminator 1 y 2.

Dark Fate
Copyright Twentieth Century Fox

Conclusión de 'Terminator Destino Oscuro'

Terminator Destino Oscuro cumple lo que promete, no nos dejará momentos icónicos que se nos grabarán en la memoria como hicieron las originales, pero sí que es un disfrute y una película entretenida. De ahora en adelante los fans tendremos que pedirles un poco más para las siguientes entregas.

Reportaje de Terminator Destino Oscuro en Días de Cine TVE