Las noches de los sábados de julio y agosto, La Terraza Magnética de la Casa Encendida presenta un ciclo de cine que disecciona la fiesta en todas sus épocas y formas, tan variadas e inesperadas como sus habitantes. Algo que a priori se entiende como un espacio de liberación y escape, en ocasiones, termina por convertirse en una trampa de la que los protagonistas ya no podrán salir. La Terraza Magnética Julio 2017.

Para el mes de julio destacamos el documental  París Is Burning y la performance audiovisual Híbridos live Cinema

15 julio a las 22.00 horas la proyección de París Is Burning de Jennie Livingston. Terraza Magnética julio 2017

 

Título original: Paris Is Burning
Año: 1990
Duración: 71 min.
País: Estados Unidos
Director: Jennie Livingston
Fotografía: Paul Gibson
Productora: Miramax Films / Off White Productions Inc. / Prestige
Género: Documental. Homosexualidad
Premios:
1991: Berlín: Premio Teddy
1991: Sundance: Gran Premio del Jurado
1991: Circulo de Críticos de Nueva York: Premio NYFCC (Mejor Documental)
1990: Circulo de Críticos de Los Angeles: Premio LAFCA (Mejor Documental)

Sinopsis: Nos encontramos en una ciudad peligrosa y decadente que está al borde del colapso financiero y social. Un mundo subterráneo con una altísima actividad se abre ante nuestros ojos para hacernos formar parte de un grupo de amigos hermanados y embriagados por el estilo de vida de los ricos y los famosos.

Se ha considerado este documental una extraordinaria muestra del fin de la llamada “Edad Dorada” de los bailes drag en Nueva York, además de una delicada exploración de los conflictos derivados de la raza, la clase social y el género en Norteamérica.

Película documental que retrata el movimiento conocido como cultura del baile en la ciudad de Nueva York durante los años ochenta, y los sectores más implicados en él: gays, latinos y afro-americanos, además de la comunidad trans.

Precio: 3.00 €
Compra aquí tu Entrada

29 de Julio a las 21.30 Híbridos live Cinema de Vincent Moon y Priscilla Telmon. Terraza Magnética Julio 2017

 

La Casa Encendida estrena en España la performance audiovisual Híbridos live Cinema de Priscilla Telmon y Vincent Moon. Un viaje a lo desconocido, un experimento entre cine y música en directo en un contexto de ritual moderno.

Telmon y Moon construyen una película nueva cada noche, acompañando a la audiencia en la aventura. Vincent edita en tiempo real sus propios vídeos etnográficos de ritos sagrados de todo el mundo y Priscilla añade canto e instrumentación donde la participación del público es bienvenida. De rituales sufi en Chechenia a ceremonias de trance en Indonesia o experiencias chamánicas en el Amazonas, esta experiencia audiovisual es única. Un nuevo espacio creativo que mezcla diferentes medios para construir puentes entre culturas.

Previo a la sesión de live cinema en la terraza, Vincent Moon presentará su trabajo en una charla con los asistentes.

Precio: 3.00 €
Compra aquí tu Entrada



La programación completa de la Terraza Magnética para el mes de julio y agosto en este Enlace

Como Llegar Contacto:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
T 902 43 03 22

Fuente: La Casa Encendida. La Terraza Magnética Julio 2017

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here