“Testigo de otro Mundo”, sobre el encuentro de un solitario gaucho con un Ovni

La distribuidora Toned Media estrenará Testigo de otro Mundo, un emotivo documental producido por Humano Films que intenta desvelar el misterio de un espectacular caso de encuentro cercano protagonizado por un solitario gaucho. El documental escrito y dirigido por Alan Stivelman se estrena en las salas de cine españolas el próximo 14 de septiembre.

Testigo de otro Mundo: La historia real de un encuentro cercano

Testigo de Otro Mundo

Ficha Técnica

Título original: Testigo de otro Mundo
Año: 2017
Duración: 80 min.
País: Argentina
Dirección: Alan Stivelman
Guion: Alan Stivelman
Música: Miguel Miranda, José Miguel Tobar
Fotografía: Federico Luaces, Marcelo Lavintman
Productora: Orgon Films / Humano Films SA. Productor: Aníbal Garisto
Género: Documental. Extraterrestres

Sinopsis

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano. Esta emocionante historia, muestra las consecuencias en el largo plazo de los encuentros cercanos, demostrando que nadie está exento de un potencial contacto.

Tráiler

 Personajes relevantes opinan sobre el documental

Testigo de otro Mundo es una película única, ya que logra transmitir la implicancia que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados. Jamás se había hecho en un entorno real y de no ficción, donde las personas que ríen o lloran en pantalla no son actores”.

Comenta el astrofísico Jacques Vallée, estudioso del fenómeno OVNI (objetos voladores no identificados) junto a su mentor J. Allen Hynek y defensor inicial de la legitimidad científica de la hipótesis extraterrestre e interdimensional. Nacido en 1939, Vallée también estuvo implicado en la primera cartografía computarizada de Marte para la NASA y trabajo en la SRI Internacional en el centro de información de red de ARPANET (el precursor de internet). Ha escrito varios libros sobre el fenómeno OVNI, novelas de ciencia ficción y ensayos técnicos sobre computación.

Justamente, Vallée sirvió como inspiración para el personaje que interpreta François Truffaut en la película “Encuentros en la Tercera Fase” de Steven Spielberg, un relato acerca de un encuentro entre un reparador de líneas eléctricas y un objeto volador no identificado. La película recibió 8 nominaciones a los Premios Oscar en 1977, incluyendo mejor director, efectos visuales, música original y actriz de reparto, y ganó uno a la mejor fotografía.

Douglas Trumbull, legendario y galardonado director de FX en películas tan memorables como “2001, una Odisea del Espacio“, “Encuentros en la Tercera Fase“, “Blade Runner” y “El Árbol de la Vida”, comenta sobre el documental:

“Estoy profundamente conmovido, tiene un estilo sabio, elegante y sensible. [···] Una película única y memorable. Es la representación más cercana que he visto de la filosofía del Dr. Jacques Vallée acerca del fenómeno OVNI”.

Sobre el director, Alan Stivelman

Alan Stivelman es un joven cineasta argentino que trabaja tanto en el terreno documental como el de la ficción. En 2013 presenta “Humano“, su primer documental, que logra cierto éxito a nivel internacional, consiguiendo más de 2 millones de espectadores en todo el mundo y mostrándose en festivales como Mar de plata, el Festival Internacional de cine de Varsovia y el de Helsinki.

La cinta, que narra el viaje existencial de un joven a las montañas andinas en busca de la sabiduría, ha sido recientemente estrenada en la plataforma NETFLIX España. En 2016, Stivelman funda HUMANO FILMS S.A, una productora argentina que intenta crear contenido que impacte la conciencia, tenga un componente Glocal (historias locales con alcance global) y base su comunicación en la cercanía con la audiencia. Testigo de otro Mundo es su segundo documental.

“Hice Testigo de otro Mundo para poner en crisis mis creencias y no sólo logré eso, sino que, en el camino, ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. Es una película que nos ha dejado muchas enseñanzas a todos, como la idea de que nunca estamos solos. Nunca”,

concluye el cineasta.

Innumerables avistamientos de Ovnis

En los últimos setenta años han ocurrido un promedio de 6300 denuncias OVNI en Argentina. El sucedo de Juan Pérez se enmarca en una de las oleadas de casos en Argentina que presentó 80 aterrizajes. De los 1556 casos OVNI de aterrizajes reportados en el país, el de Juan se presenta en el número 15 en importancia según los parámetros estudiados por investigadores.

Por su parte, España es uno de los diez países del mundo donde se han registrado más avistamientos Ovnis en los últimos 70 años. En total, se han catalogado más de 5000 avistamientos. Entre 1992 y 1997, el MOA (Mando Operativo Aéreo) desclasificó un total de 75 expedientes, registrados desde el año 1962. A día de hoy, muchos de ellos permanecen sin explicación. Uno de los casos más llamativos fue el suceso ocurrido el 11 de noviembre de 1979, cuando un Supercaravelle de la compañía TAE tuvo que ser desviado al aeropuerto de Manises por el extraño acoso de un OVNI. El escándalo mediático que se produjo fue tal, que incluso fue investigado por el gobierno español y se pidieron explicaciones en el congreso de diputados.

 

Para conocer más información sobre el proyecto visita: https://www.testigodeotromundo.com/

Y si quieres saber más sobre la biografía, estudios y novelas de Jacques Vallée visita su página oficial: http://www.jacquesvallee.net/

Fuente MADAVENUE PR

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *