The Bay es una serie británica creada por Daragh Carville y Richard Clark. Durante 6 capítulos de 45 minutos, seguiremos la investigación policial de una detective que oculta su implicación personal con el caso. Los tres primeros capítulos están dirigidos por Lee Haven Jones y los tres últimos por Robert Quinn. Todos los guiones están escritos por Daragh Carville.

En el reparto de la serie encontraremos a Morven Christie (La sustituta, Hunted), Jonas Armstrong (Al filo del mañana, Dark Angel), Chanel Cresswell (This is England, My name is Lenny), Tracie Bennett, Lindsey Coulson, Louis Greatorex, Imogen King, Adam Long, Matthew McNulty y Taheen Modak. La serie llega a España a través de Filmin desde el 28 de abril de 2020.



The Bay

Crítica de ‘The Bay’

Ficha Técnica

Título: The Bay
Título original: The Bay

Reparto:
Jonas Armstrong (Sean Meredith)
Tracie Bennett (Margaret Foley)
Morven Christie (DS Lisa Armstrong)
Lindsey Coulson (Penny Armstrong)
Chanel Cresswell (Jess Meredith)
Louis Greatorex (Sam)
Simran Kaur (Pc Lewis)

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Director: Lee Haven Jones, Robert Quinn
Guion: Daragh Carville
Fotografía: Ryan Kernaghan
Música: Samuel Sim
Género: Drama
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘The Bay’

Sinopsis

Uno de esos thrillers criminales que tan bien se les dan a los británicos. Comparada con “Broadchurch” y vista por más de 7 millones de espectadores de media en Reino Unido, gira alrededor del vínculo personal que una detective mantiene con el caso que está investigando, la desaparición de dos hermanos gemelos.

La sargento detective Lisa Armstrong es asignada al caso de la desaparición de dos hermanos gemelos. Pronto descubre que la noche en que se perdió el rastro de los niños, tuvo una aventura con su padrastro, un hombre casado llamada Sean. Lisa es su coartada, pero se resiste a reconocer la verdad, lo que comprometerá la inocencia de Sean.



Un suceso inicial que carece de credibilidad

La serie británica The Bay fue todo un acontecimiento en Reino Unido, donde fue vista por más de 7 millones de espectadores de media por capítulo. Por eso, tengo que decir que me ha decepcionado bastante esta ficción que sigue la estela de Broadchurch o Hinterland. El problema más grave que encuentro es que se sustenta en un hecho inicial completamente inaceptable, al menos, para mi como espectador. Luego puedo asumir algunas de las típicas trampas que encontraremos diseminadas a lo largo de la trama, pero ese inicio tan forzado me mata.

Pongámonos en situación. Una detective experimentada, sale una noche de fiesta con sus amigas y se enrolla con un tipo. Es una mujer libre, independiente y segura de sí misma, alguien que puede hacer lo que quiera con su vida. Aún con la resaca de su noche loca, recibe pocas horas después un aviso de comisaría. Tiene que investigar la desaparición de dos gemelos adolescentes, cuyo padrastro es el mismo hombre con el que tuvo su encuentro sexual. Ella lo oculta e incluso se deshace de pruebas gráficas, poniendo en riesgo la coartada de uno de los sospechosos.

Tal y como está planteado, no tiene sentido que decida seguir con la investigación y arriesgar su carrera, por la vergüenza de contárselo a su superior. Tampoco que nadie los viera juntos o la sitúen a ella en el bar. ¡Pero si era un karaoke y salió a cantar al escenario! ¡Si al menos una de sus amigas es también policía en su misma comisaría! Si la inspectora fuera principiante o tuviera una pareja a la que quisiera ocultárselo (como hace él), podría tener una mínima justificación, pero de este modo no me parece creíble. Y eso me condiciona en el visionado del resto de The Bay.

The Bay
Foto de Filmin

Un producto bien acabado que se sigue con interés

Durante la investigación, son varios los personajes que realizan acciones absurdas que lo único que consiguen es entorpecer la investigación. Es natural que en el género policíaco se oculten pistas y haya secretos para poder ir retorciendo la trama con constantes sorpresas que enganchen al espectador, pero hay situaciones que me parecen igual de poco creíbles que ese inicio.

Por ejemplo, la vida familiar de la detective. Sus dos hijos adolescentes se meten en asuntos turbios que van mucho más allá de las meteduras de pata propias de la edad. Veo exagerado que le pase a los dos y que la detective no se entere de nada porque vive enfrascada en su trabajo.

Es una pena. En su conjunto, los personajes están bien definidos y los actores realizan un gran trabajo, en especial, las actrices Morven Christie y Chanel Cresswell. The Bay tiene bastante ritmo y hay un especial cuidado del aspecto técnico, destacando la banda sonora compuesta por Samuel Sim. Por tanto, estamos ante un producto sólido y con un envoltorio bien presentado. Sabe manejar con pericia algunos giros de guion que hacen te mantengas interesado hasta conocer su desenlace. Si eres capaz de perdonarle ese punto de partida y te gustan las intrigas policiales, seguro que la disfrutarás más que yo.

The Bay
Fotos de Filmin

Listado de episodios

La primera temporada de la serie The Bay, se compone de 6 episodios de 45 minutos. Ya se ha confirmado que habrá una segunda tanda con otros 6 episodios, aunque presumiblemente incluirán un nuevo caso y nuevos personajes.

Episodio 1

Cuando los gemelos Holly y Dylan Meredith desaparecen, la oficial de enlace familiar Lisa Armstrong se da cuenta de que su conexión con la familia podría ser más que profesional.

Episodio 2

Con la familia Meredith tambaleándose por la muerte de Dylan y el arresto de Sean, Lisa hace un descubrimiento que cambia el juego.

Episodio 3

Las revelaciones de Sean llevan al equipo a sospechar que Nick podría tener información vital sobre Holly y Dylan, y esperan desesperadamente a que recupere la conciencia.

Episodio 4

Con Nick gravemente herido en el hospital, Lisa busca furiosamente a Sean, mientras que Med se siente cada vez más marginado. Mientras tanto, Rob intenta abandonar el juego en línea que le obliga de delinquir, pero descubre que no es tan fácil como esperaba. Sam intenta ofrecerle a Abbie una salida de Vincent.

Episodio 5

Una confesión a Lisa arroja una nueva luz sobre el asesino de Dylan. Abbie, tiene una experiencia terrorífica durante una venta de droga, mientras que Med comienza sus propias investigaciones descubriendo lo que ha estado ocultando Lisa.

Episodio 6

A pesar de que Holly le dice a la policía que ella fue quién mató a su hermano, sospechan que está encubriendo a alguien más. Lisa está fuera del caso, pero un descubrimiento sobre su hija le hará atar los cabos para intentar resolver definitivamente el caso.

Robert Quinn
Fotos de Filmin

Conclusión de la primera temporada ‘The Bay’

La primera temporada de The Bay, es un thriller de intriga que sigue la tradición clásica del policíaco británico. Está bien realizada y contiene buenas actuaciones, en especial de las actrices Morven Christie y Chanel Cresswell.

Tiene un inicio argumental poco creíble y aunque la trama se sigue con interés manteniendo el suspense hasta el final, la historia en ocasiones se tambalea por culpa de los endebles cimientos sobre los que se construye todo.

Si te gusta el género policíaco y no eres mucho de buscarle tres pies al gato, The Bay puede ofrecerte un buen entretenimiento. Se deja ver con facilidad al tener solo 6 episodios y el desarrollo de la trama es bastante ágil. Sin embargo, no esperes un historia demasiado original ni nada que la destaque por encima de otras series de temática similar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí