El 9 de mayo la compañía ProEnglish Theatre de Kyiv representará The Book of Sirens en el Teatro EDP Gran Vía. Esta actuación solidaria es a favor de Ucrania, además de ser el símbolo de hermanamiento entre sendos espacios teatrales. Además, hay que recordar que el ProEnglish Theatre ha tenido que convertirse en refugio de guerra, ayudando y acogiendo a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ciudadanos ucranianos que solicitan la ayuda.
Por otro lado, Teatro EDP Gran Vía se comprometió a medir las emociones durante la función (aplausos, vítores, risas) en kilovatios hora solidarios, donando toda la energía registrada desde septiembre al teatro ucraniano para dar ayuda a la población ucraniana. Así este 9 de mayo se realizará un aplauso solidario para intentar recaudar la mayor ayuda económica posible, que será enviada a Ucrania desde la Fundación Smedia. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
'The Book of Sirens' en Teatro EDP Gran Vía
El Teatro EDP Gran Vía y el ProEnglish Theatre de Kyiv, convertido de la noche a la mañana en un refugio para los vecinos de la capital ucraniana y en una fuente de ayuda para otras ciudades que han sufrido ataques, celebran su hermanamiento con una actuación muy especial. La directora y actriz principal de este teatro, Anabell Sotelo, viaja hasta Madrid para poder representar su última obra The Book of Sirens en el Teatro EDP Gran Vía, una función inspirada en el momento actual que está viviendo el país.
Esta función tendrá un carácter solidario. Además, se podrá acceder de manera gratuita (hasta completar el aforo) cualquier persona. Se representará el próximo lunes 9 de mayo a las 20h en el Teatro EDP Gran Vía. Asimismo, durante este acto, se llevará a cabo un aplauso solidario que volverá a convertirse en ayuda económica para las personas que se encuentran en Ucrania.
De esta forma, el medidor de energía con el que cuenta el teatro madrileño transformará los aplausos del público recogidos en una donación económica que se enviará a través de la Fundación SMedia al teatro ucraniano para comprar medicinas, alimentos y suministros esenciales para la población que está sufriendo los efectos devastadores de la guerra.
Ayuda desde el teatro
El pasado mes de abril, el Teatro EDP Gran Vía se hermanó con el ProEnglish Theatre de Kyiv para prestarle toda su ayuda durante el conflicto. Así pues, toda la energía generada en el patio de butacas desde el mes de septiembre se convirtió en seis mil euros que fueron donados al teatro ucraniano, quien ha destinado el dinero a la compra de un generador de energía para Bucha, compra de alimentos y medicinas para la población.
Todas las donaciones económicas de EDP para esta iniciativa se realizan a través de la Fundación Smedia, dedicada al fomento de la cultura y las artes escénicas, que ha hecho posible que el dinero acumulado llegue al ProEnglish Theatre. El Teatro EDP Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía que generan las personas en la sala, a través de los sonidos producidos por las emociones (aplausos, vítores…), en kilovatios hora para donar gracias a un sistema que transforma estas emociones en energía real. De esta forma, cada espectador se convierte en un generador de energía para compartir con los demás. El público puede conocer con exactitud los kWh generados tras cada función en las redes sociales y pantallas del teatro.
Refugio de guerra
Durante estos más de dos meses de conflicto, el ProEnglish Theatre no solo se ha convertido en un refugio de guerra, también ha sido un refugio de arte y cultura. Anabell, junto a más miembros de la compañía, han estado ensayando obras teatrales como la que el próximo 9 de mayo verá la luz por primera vez en Madrid.
Además, se pueden realizar donaciones al teatro ucraniano a través de los siguientes links:
https://patreon.com/proenglish_theatre
https://secure.wayforpay.com/payment/supportartshelter
No te pierdas The Book of Sirens en Teatro EDP Gran Vía el 9 de mayo, una función solidaria gratuita en honor a Ucrania.
FUENTE QMS COMUNICACIÓN
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM