The Boys Diabolical se trata de una miniserie de animación, que se ha estrenado el 4 de marzo de 2022 en Prime Video conjuntamente con la serie de The Boys, y que tiene la intención de complementar mediante unos cortos episodios de poco más de diez minutos de duración, diferentes aspectos de la serie de actores de carne y hueso, desde una variedad de puntos de vista tanto temáticos como estilísticos.

The Boys Diabolical

Crítica de 'The Boys Diabolical'

Título: The Boys: Diabolical
Título original: Diabolical / The Boys Presents: Diabolical

Duración: 14 min.
Director: Giancarlo Volpe, Steve Ahn, Matthew Bordenave, Crystal Chesney, Madeleine Flores, Naz Ghodrati-Azadi, Jae H. Kim, Parker Simmons, Derek Lee Thompson
Guion: Awkwafina, Ben Bayouth, Garth Ennis, Eliot Glazer, Ilana Glazer, Simon Racioppa, Seth Rogen, Justin Roiland, Andy Samberg, Aisha Tyler, Darick Robertson, Evan Goldberg. Historia: Ilana Glazer
Música: Julie Bernstein, Steven Bernstein, Ryan Elder, Leo Birenberg, Matt Bowen, Sherri Chung, Christopher Lennertz, Zach Robinson, Dara Taylor, Hyesu Wiedmann
Género: Animación. Acción
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de The Boys Diabolical

8 historias animadas salidas de las mentes más retorcidas, las creadoras del universo de The Boys.

Dónde se puede ver la serie en streaming

Serie para ver de un tirón

Nos encontramos con una miniserie de nueve episodios, que apenas tienen una duración de un cuarto de hora. En dos tardes de fin de semana se puede ver de manera completa y seguramente la intención es precisamente esa, así como expansión del propio universo, y quien sabe si en un futuro, realizar una serie de animación paralela a la serie actual.

A continuación realizaremos una pequeña crítica de los episodios, destacando los mejores:

The Boys Diabolical

Superbebé suelto

Se trata de un episodio con una animación realizada muy al estilo de los dibujos de Cartoon Network de principios de los dos mil (Dexter, las Supernenas), y gran parte de la gracia está precisamente en combinar esos elementos que en un primer momento podríamos atribuir a la infancia, con altas dosis de gore. La narración, sencilla hasta la médula, nos presenta un super bebé que tiene poderes y que junto a su cuidador se enfrentará a toda la cúpula de Vought, de manera involuntaria. El corto además es totalmente mudo.

The Boys Diabolical serie

Reunión familiar

Se trata de uno de los episodios más descaradamente cómicos, y a fe que funcionan sus puntos. El capítulo está guionizado por los creadores de la mítica serie Rick y Morty, y realmente podría funcionar como una minihistoria de las que tantas veces vemos en The Boys Diabolical y que poco tienen que ver con la narración principal. Evidentemente se trata de un humor muy singular, que no complacerá a todos los espectadores por igual.

En este caso se trata de una mirada precisamente a todos los superhéroes que han nacido con poderes más que cuestionables, así que el guion se hace la siguiente pregunta ¿Qué pasa con ellos? ¿A dónde van? Se nota que el episodio está hecho con ironía, pero sin dejar de lado el espíritu original de los cómics.

The BoysDiabolical serie

Sabotaje

En esta ocasión, nos encontramos con uno de los episodios que más se parece a los cómics originales. Y es normal, si tenemos en cuenta que Garth Ennis, creador original de la serie, escribe el episodio. El estilo visual es igual de calcado que el de las novelas (por ejemplo, vemos al carnicero con su Bulldog, así como al protagonista principal con su calva característica). La historia, a pesar de que se hace corta, tiene el interés de reflejar la misma actitud salvaje que tiene Ennis frente a los superhéroes, y como se divierte sádicamente en, literalmente, hacerles pedazos. Viendo el episodio se antoja que sería una buena idea realizar una serie animada de los cómics, puesto que la serie con actores reales toma un rumbo un tanto diferente y no es tan fiel a la obra original.

The Boys Diabolical serie

Super ficialidad

El episodio de The Boys Diabolical nos cuenta la historia de un joven enamorado de una chica, pero a la que es incapaz de declararse porque se considera físicamente inferior a ella. El episodio intenta criticar las relaciones líquidas actuales y la superficialidad relacionada conjunta con ellas, aunque el episodio se ve demasiado apresurado y ni siquiera el giro final de guion consigue un aprobado.

Giancarlo Volpe, Steve Ahn

Super Mojón

El estilo artístico de este episodio evoca de manera evidente al anime, género que por otra parte está creciendo de manera exponencial en Estados Unidos en la actualidad, junto con el Manga (por delante en ventas incluso de otras marcas clásicas). Sin embargo el guion de este episodio es de lejos el más absurdo en el mal sentido. Su sentido del humor es para imbéciles y su pretendida intención de convertirse en algo subversivo acaba convirtiéndose en inocuo. El único episodio de The Boys Diabolical que diría que es totalmente prescindible.

Super Familia

Un episodio también bastante intrascendente en el que no sucede demasiado. Tampoco la animación es capaz de demostrar algo que sea sorprendente o digno de mención.

Compuesto V

Paradójicamente, uno de los mejores episodios de la miniserie no se caracteriza por su ironía, humor negro o gore. En realidad, apela directamente al corazón mediante una historia entre una pareja de ancianos, uno de los cuales padece un cáncer. El episodio, que homenajea también a la animación japonesa, específicamente al cine de Miyazaki, se convierte en una pequeña joya, capaz de tocar las teclas emocionales con muy poco desarrollo narrativo.

Giancarlo Volpe, Steve Ahn

La primera misión del Patriota

Se trata del episodio que más ligado está al "cánon" de la serie y nos presenta la que fue la primera misión del Patriota, cuando se supone que este no era el líder de los 7, sino que este era negro oscuro. Es un episodio dedicado especialmente a los amantes de la serie, y que sirve para complementar muy bien la historia oficial de la serie. Se narra muy bien el carácter del Patriota en estos primeros tiempos como superhéroe, cuando su inestabilidad aun no era total y se vislumbrarán algunos rasgos de luz en su comportamiento.

Conclusión de 'The Boys Diabolical'

The Boys Diabolical es una serie para los amantes más del cómic que de la serie misma, porque gracias a la animación se permiten algunos detalles que en la serie no tienen cabida. Aún así también sirven de aperitivo para todo aquel que quiera ver una miniserie de animación