El pasado 9 de junio fue el estreno de Ninjababy, protagonizado por Kristine Kujath Thorp, quien da vida a Rakel. Esta película dirigida por Yngvild Sve Flikke ha logrado cautivar tanto a los espectadores como a la prensa especializada. En los Premios Amanda, en Noruega, arrasó llevándose cuatro de las once candidaturas a las que aspiraba, incluyendo el de mejor actriz y mejor dirección. Asimismo, se llevó la Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín. También se alzó con el premio a mejor comedia en los Premios de Cine Europeo. En España pudimos disfrutarla en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde optó al premio a mejor película en Retueyos. Se puede disfrutar en la gran pantalla de mano de Elamedia Estudios.

Entrevista a Kristine Kujath Thorp

En Cinemagavia, nuestro compañero Carlos Acosta ha tenido el placer de entrevistar a Kristine Kujath Thorp, protagonista de Ninjababy, durante su estancia en Madrid. En primer lugar, nos cuenta si cree que el crecimiento personal y las mejoras vienen por elección o las sufrimos sin poder hacer nada ante ello. Después, nos responde si cree que se puede escapar o evadirse de los grandes problemas de la vida. A continuación, reflexionamos sobre la culpabilidad y si es posible tomar decisiones, como las que sucede en el film, y no sentirla. A raíz de este debate, nos expone su visión sobre el final del largometraje.

Ninjababy
Foto de Elamedia Estudios

Relacionando Ninjababy con "La peor persona del mundo", nos da su perspectiva sobre la manera de abordar estas problemáticas desde el cine escandinavo. Asimismo, nos explica cuánto ha cambiado su visión de la vida y la responsabilidad el haber hecho este film. Por otro lado, nos ofrece su punto de vista sobre la realización de películas con más profundidad en los personajes femeninos. Por último, comparte su opinión sobre cómo es el contexto de personajes femeninos en películas como "Wonder Woman".

Puedes leer nuestra CRÍTICA de Ninjababy, con Kristine Kujath Thorp, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM