El viernes 22 de septiembre de 2023 se estrenaba en la plataforma Amazon Prime Video la miniserie spin-off de la saga John Wick, The Continental: del universo de John Wick (2023). Una producción muy esperada, que contará con un total de tres episodios de una hora y media de duración cada uno, que expande este querido universo. Esta nueva producción cuenta con Greg Coolidge y Kirk Ward como showrunners y está protagonizada por el actor estadounidense Colin Woodell (Ambulance: plan de huida, 2022), que interpreta al joven Winston.

The Continental: del universo de John Wick

Crítica de 'The Continental: del universo de John Wick'

Título: The Continental: Del universo de John Wick
Título original: The Continental: From the World of John Wick / The Continental

Colin Woodell (Winston Scott)
Mel Gibson (Cormac O'Connor)
Ben Robson (Frankie Scott)
Mishel Prada (KD)
Jessica Allain (Lou)
Hubert Point-Du Jour (Miles)
Ray McKinnon (Jenkins)
Katie McGrath (El juez)
Adam Shapiro (Lemmy)
Mark Musashi (Hansel)
Marina Mazepa (Gretal)
Kate Nhung (Yen)
Peter Greene (El joven tío Charlie)
Ayomide Adegun (Charon)
Jeremy Bobb (Mayhew)

Duración: 90 min.
Director: Greg Coolidge (Creador), Shawn Simmons (Creador), Kirk Ward (Creador), Albert Hughes
Guion: Chris Collins, Derek Kolstad, Chad Stahelski, Ken Kristensen, Greg Coolidge, Kirk Ward
Fotografía: Pål Ulvik Rokseth, Peter Deming
Música: Raffertie
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'The Continental: Del universo de John Wick'

La serie explorará el origen detrás del icónico hotel para asesinos del universo de John Wick a través de los ojos de un joven Winston Scott que se ve arrastrado a la hostil Nueva York de los años 1970 para enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás. Winston traza un peligroso plan a través del misterioso submundo del hotel en un angustioso intento de quedarse con el control del hotel donde finalmente ocupará su trono. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Misma esencia, pero sensaciones muy diferentes

Así, el espectador puede esperar muchas peleas cuerpo a cuerpo, sangre, problemas familiares, tramas de mafia, protagonistas obligados a enfrentarse a su pasado y referencias a la saga principal, con un estilo mucho más vintage inspirado en los años 70. Una historia marcada por una situación política, económica y social muy complicada en Estados Unidos que tendrá una gran influencia en el desarrollo de este spin-off, que ha dejado claro que la saga protagonizada por Keanu Reeves ha llegado a la pantalla para quedarse. Esto hace que la expectación aumente, gracias al éxito que ha tenido esta historia desde el estreno de su primera entrega en 2014.

The Continental destaca, al igual que la saga principal, por sus escenas de acción. Sin embargo, se echa en falta el carisma de actores como Keanu Reeves. Aunque, destaca la interpretación de Colin Woodell en esa versión joven, más exagerada y desinhibida, de Winston que se convierte en todo un magnate de los negocios. Así, sirve como una historia de origen del personaje de Winston, que nos hace conocer más a estos personajes pero que no aporta nada nuevo a los fans de Wick. Tal vez, esta serie hubiera sido necesaria antes del estreno de la saga principal, pero no ahora que ya se ha convertido en una historia tan consolidada.

The Continental serie
Copyright Prime Video

Nuevos personajes por explorar

Así, los fans estarán contentos con el casting. Se nota que los creadores tienen un gran respeto y admiración por la saga principal. Los actores y el equipo han sabido y conseguido respetar y transmitir la esencia del mundo en el que se desarrolla todo este thriller. Aunque, hay algunos actores, como es el caso de Mel Gibson, que están desaprovechados y no aportan tanto a la trama como deberían. Hubiera resultado interesante, e incluso necesario, explorar más a estos personajes secundarios y eliminar partes de Winston.

The Continental: Del universo de John Wick
Copyright Prime Video

Conclusión de 'The Continental'

The Continental: del universo de John Wick se convierte en un producto interesante para los fans que desean profundizar más en los personajes y en su pasado, pero que resulta demasiado genérico. Las expectativas de una saga de acción que ha marcado los últimos años cinematográficos y que se ha convertido ya en un referente del cine de acción hace que el listón haya quedado, tal vez, demasiado alto para este proyecto. Esta nueva serie conseguirá ganar nuevos fans para la saga, pero resulta demasiado larga, e incluso a veces innecesaria, para aquellos que ya conocen el lore.

5 / 10
50 %
Artículo anterior"Mirando al cielo": un sufrimiento redentor
Artículo siguiente"El juicio": documental sobre el Juicio a las Juntas de 1985 en Argentina
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
the-continental-serie-critica-estreno-prime-videoThe Continental: del universo de John Wick se convierte en un producto interesante para los fans que desean profundizar más en los personajes y en su pasado, pero que resulta demasiado genérico. Las expectativas de una saga de acción que ha marcado los últimos años cinematográficos y que se ha convertido ya en un referente del cine de acción hace que el listón haya quedado, tal vez, demasiado alto para este proyecto. Esta nueva serie conseguirá ganar nuevos fans para la saga, pero resulta demasiado larga, e incluso a veces innecesaria, para aquellos que ya conocen el lore.