Compitiendo en la Sección Oficial del Festival de Málaga en su 25.ª edición y representando a México, The Gigantes es el viaje iniciático por el desierto de Baja California de una mujer y una adolescente. Ambas irán en busca de sus destinos, influenciados por diversas heridas del pasado.

Ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía por el magnífico trabajo de Nicolás Wong, al presentar excelentes localizaciones naturales y en su mayor parte con luz natural. Este fotógrafo peruano-costarricense es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, la cual concede los Premios Óscar. Beatriz Sanchís, directora y guionista española, se encarga en este su segundo largometraje de dirigir magistralmente a algunos actores que no son profesionales. Para ella no es la primera vez que se presenta al mencionado festival, ya que en 2014, su primera película Todos están muertos, fue ganadora de cinco Biznagas, nada menos.



The Gigantes

Críticas de 'The Gigantes'

Ficha Técnica

Título: The Gigantes
Título original: The Gigantes

Reparto:
Luisa Almaguer (Azul)
Sebastián Buitrón (Bernardo)
Angelica Castro (Reporter)
Kevin Indio Copeland (Sheriff)
Pedro De Tavira (Tristan)
Kristyan Ferrer (Toño)

Año: 2021
Duración: 94 min.
País: México
Director: Beatriz Sanchís
Guion: Beatriz Sanchís
Fotografía: Nicolas Wong
Género: Drama
Distribuidor: 

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de 'The Gigantes'

Sinopsis

JJ, una joven mujer “white trash” de los Estados Unidos que quiere escapar de su realidad y Esmeralda, una adolescente mexicana de 14 años que quiere volver a ver a su padre, se juntan por azares del destino. Juntas se embarcan en un camino de Los Ángeles a Baja California, México. En el camino, surgirá una relación especial entre las dos. (Animal de Luz Films)



Unos cactus gigantes

Al igual que el tamaño descomunal que llegan a alcanzar algunos cactus en zonas desérticas de México y Baja California, puede ser el agobio que suponen algunos problemas o encontrarle sentido a la vida.

Esos cactus, llamados popularmente saguaros, forman parte del escenario natural de la mayoría de las secuencias en The Gigantes. Como si se trataran de otros personajes, silenciosos pero imprescindibles para el desarrollo de la trama, estos gigantes son los que le dan título a la película.

También son gigantes sus dos protagonistas al enfrentarse a una serie de dificultades que se irán sucediendo durante el peculiar viaje que iniciarán juntas. La joven mexicana Andrea Sutton (Todas las pecas del mundo, Netflix) es una de ellas. Su sonrisa adorable junto a su asombrosa personalidad, la han convertido en una famosa Instagramer.

Interpretando a una treintañera con muchos problemas económicos y de errores que quiere arreglar, Anna Layevska, es quien se pondrá en su piel. En la piel de una white trash, es decir una escoria blanca, así denominada a la clase social blanca, rural y pobre de la América profunda.

Esta actriz, ucraniana de nacimiento, vive en México desde que tenía nueve años y su trayectoria artística la desarrolla allí. Toca el violín, guitarra y piano, además de hablar tres idiomas: inglés, español y ruso. Uno de sus numerosos trabajos fue junto a Óscar Jaenada en la película Cantinflas.

The Gigantes
Imagen del Festival de Málaga

Viaje solo de ida

Todos conocemos diferentes tipos de viajes, incluso también los motivos que pueden inducir a realizarlos.

Los hay por placer, por el gusto de conocer nuevos paisajes, culturas y gentes. Por trabajo, desplazarse a diario desde el lugar de residencia e incluso a otras ciudades o países con mayores oportunidades. También los hay para salvar la vida, dejando lo poco o mucho que se tiene comenzando de nuevo.

En The Gigantes se trata de un viaje iniciático a lo largo de un paisaje muy peculiar. El desierto representa la dureza de la vida, la hostilidad del medio para conseguir las metas deseadas. Milla tras milla se va conociendo a las dos protagonistas, tan diferentes y tan parecidas a la vez.

La soledad de ambas, la necesidad de protección, de amor y comprensión las unirá durante unos días. Después de este viaje de ida, sus vidas no serán igual que antes, tomarán conciencia de ellas mismas para alcanzar la misión que cada una de ellas tiene.

También sirve para conocer a otros personajes marginales, de los que nadie se quiere encontrar pero que son tan humanos y generosos como cualquier persona o incluso más. Es decir que no dudarán en ayudar dentro de sus posibilidades.

The Gigantes
Imagen del Festival de Málaga

Conclusión de 'The Gigantes'

The Gigantes es una bonita película, un perfecto retrato de personas que proceden de diferentes culturas y estatus, pero que llegan a conectar de una manera muy especial. Un canto a la libertad, a sentirse dueño de tu propia vida.

Sus protagonistas muestran dos tipos de feminidad. Mediante un peculiar viaje por zonas desérticas irán formando una relación cada vez más empática y cercana. Ambas van en busca de sus sueños y se apoyarán una en la otra para ello.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí