The King's Man: La primera misión (King's Man: El Origen), la esperada precuela de la saga Kingsman, por fin está aquí para mostrarnos el inicio del servicio secreto más bad-ass de todos, y así finalmente traernos más de la mejor y más brutal acción de los últimos años.

La película está dirigida nuevamente por Matthew Vaughn, quien ya nos deslumbró en 2014 con Kingsman: The Secret Service, y en 2017 con la secuela de esta, Kingsman: The Golden Circle. Estreno en salas de cine españolas el 29 de diciembre de 2021.

King's Man El Origen

Crítica de ‘The King's Man: La primera misión’

Título: The King's Man: La primera misión
Título original: The King's Man

Ralph Fiennes (Orlando Oxford)
Gemma Arterton (Polly)
Rhys Ifans (Grigori Rasputin)
Harris Dickinson (Conrad Oxford)
Djimon Hounsou (Shola)

Año: 2021
Duración: 131 min.
País: Reino Unido
Director: Matthew Vaughn
Guion: Jane Goldman, Matthew Vaughn, Karl Gajdusek
Fotografía: Ben Davis
Música: Dominic Lewis, Matthew Margeson
Género: Thriller. Comedia
Distribuidor: 20th Century Studios España

FilmAffinity

Tráiler de ‘The King's Man: La primera misión’

Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King's Man: La Primera Misión (King's Man: El Origen) descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. (20th CENTURY STUDIOS ESPAÑA)

Kingsman
Foto distribuida por 20th Century Studios

Acción de calidad

Si hay un punto por el que esta película sea digna de ver es por sus escenas de acción tan magníficamente logradas. Vale la pena verla porque la producción es enorme e impactante, tanto así que su entretenimiento está al nivel de las cintas que la preceden, por lo que la diversión y el disfrute están garantizados.

Sí, el contenido de acción te deja en ocasiones con la boca abierta por sus secuencias que van desde una pelea en un salón sencillo hasta un bombardeo en las trincheras de plena primera guerra mundial, además de alguna que otra secuencia de acción desde aviones o montañas vertiginosas. Creo que el hecho de que The King's Man: La primera misión sea recomendable de ver es en su gran mayoría por estos elementos.

The King's Man: La primera misión

Un inestable argumento

El mayor problema que tiene The King's Man: La primera misión es su argumento y el planteamiento del mismo, ya que son bastante confusos e inestables. Toda la premisa de la película y cómo lo llevan a cabo en el inicio de la trama es bastante desastroso. La primera hora de la película es bastante desconcertante y no nos explica bien la función de la historia en sí. Hay un villano y un problema, seguro, pero no deja claro el cómo se lleva a cabo todo.

Creo que The King's Man: La primera misión se preocupa demasiado por preservar su estilo que por ofrecer al espectador una historia coherente. Incluso existe un mal desarrollo de los personajes principales, los cuales van por caminos que luego no llevan a ninguna parte, y viceversa. Esto, unido al hecho de que en ocasiones es demasiado seria y en otras es demasiado cómica hacen que todo desentone fuera de los increíbles efectos visuales.

The King's Man: La primera misión

Sorpresas que desentonan

Toda la cinta se construye al rededor de secretos. Un servicio secreto, un villano secreto, un plan secreto y todo finalmente secreto, pero cuando estos secretos salen a la luz no consiguen crear el impacto en el espectador que debería. El tramo final tiene un plot-twist que sencillamente no sorprende ni genera ningún tipo de asombro, por lo que, llegados al cierre de la película, nos encontramos con muchas emociones encontradas.

Lo que The King's Man: La primera misión si sabe hacer es jugar con la comedia y el drama de una buena manera, así que risas hay, y llantos también, aunque todo sea un cúmulo de sentimientos contados de forma no convencional.

Kingsman

Conclusiones de 'The King's Man: La primera misión'

The King's Man: La primera misión (King's Man: El Origen) no tiene la misma esencia y el carisma de sus predecesoras, y tiene más defectos de los que debería teniendo en cuenta que ya de por sí es una cinta a la que se va con ánimos de divertirse sin más, pero aún así tiene sus momentos muy épicos, escenas de acción increíbles y efectos especiales de primera que la convierten en una película disfrutable e impactante, pero sin más que rescatar.

Reportaje de The King's Man: La primera misión en Días de Cine TVE