Margaret (Kathryn Newton) y Mark (Kyle Allen) viven el mismo día una y otra vez. Aprovechando la inexistencia de cualquier consecuencia, vivirán al máximo cada día hasta desgastar el idílico “carpe diem”. Amazon Prime Video lanza The map of tiny perfect things que mezcla romance y ciencia ficción el próximo 12 de febrero de 2021 con intención de llegar a San Valentín.



The map of tiny perfect things

Crítica de ‘The map of tiny perfect things’

Ficha Técnica

Título: The map of tiny perfect things
Título original: The map of tiny perfect things

Reparto:
Kathryn Newton (Margaret)
Kyle Allen (Mark)
Josh Hamilton (Dan)
Jermaine Harris (Henry)
Cleo Fraser (Emma)

Año: 2021
Duración: 99 min.
País: EEUU
Director: Ian Samuels
Guion: Lev Grossman
Fotografía: Andrew Wehde
Música: Tom Bromley
Género: Romance. Ciencia ficción
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity 

IMDB 

Tráiler de ‘The map of tiny perfect things’

Sinopsis

Basada en el relato de Lev Grossman, la película, dirigida por Ian Samuels, cuenta la historia del ingenioso adolescente Mark (Kylie Allen), quien vive felizmente el mismo día en un bucle sin fin y cuyo mundo se pone patas arriba cuando conoce a la misteriosa Margaret (Kathryn Newton), también atrapada en el bucle temporal. Mark y Margaret forman una pareja magnética que se propone encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto. Lo que sigue es una historia de amor con un giro fantástico, en la que los dos luchan por descubrir cómo, y si es posible, escapar de su día interminable. (Amazon Prime Video)

Dónde se puede ver la película



Un recurso demasiado desgastado

Un adolescente, Mark (Kyle Allen) se da cuenta de que está viviendo en bucle el mismo día. Ya se ha aprendido qué recorrido tienen los vehículos a cada hora, cuál maceta va a caer en el instante justo o en qué momento salta el pan de la tostadora. Nadie más se da cuenta de esto, menos Margaret (Kathryn Newton), quien vive cada día de una forma diferente y de forma divertida.

El recurso del día de la marmota está ya bastante visto. Nada novedoso: 50 primeras citas, Al filo del mañana, Before I fall… Este bucle temporal está ya desgastado y The map of tiny perfect things no le saca beneficio alguno. Podría haberse desarrollado de otra forma sin usar este recurso y dejar esta monotonía aparte.

The map of tiny perfect things
Copyright Amazon Studios

Matando el carpe diem

Lo único bueno de The map of tiny perfect things (además de los planos secuencia) es un leve detalle al que se llega después de hilar algunas ideas. Los protagonistas comienzan viviendo el día realizando todo tipo de locuras. Poco a poco se dan cuenta de que hay pequeños detalles en la ciudad que hacen del día algo perfecto: un limpiador tocando el piano, dos ancianos bailando y riendo, unos niños encendiendo las luces de su casa árbol… Y deciden recoger cada uno de los detalles en un mapa de la ciudad.

Sin embargo, el carpe diem tiene los días contados en esta borrosa narrativa. Mark se da cuenta de que está siendo egoísta viviendo él solo su momento. Decide ayudar más en la ciudad y apoyar a sus seres queridos, a quienes había dejado de prestar atención por pasar tiempo con Margaret. Comienza a pensar en el futuro y en avanzar, mientras Margaret quiere seguir pegada al presente. Tendrá que darse cuenta de que uno no puede vivir del presente, sino que hay que enfrentarse a lo que vendrá por mucho que duela.

The Map of Tiny Perfect Things
Copyright Amazon Studios

Conclusiones de ‘The map of tiny perfect things’

The map of tiny perfect things es una película con un fondo demasiado desgastado por la industria cinematográfica. La enredada narrativa quiere cubrir tantos puntos que no termina de pulir las ideas principales del guion. Aun así, la filosofía que propone es la de enfrentarse al mañana con coraje y viviendo cada pequeño detalle como si fuera perfecto. Algo que nos tenemos que aplicar en el momento actual que estamos viviendo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí