Steven Price (Gravity, Última noche en el Soho, Mi policía) nos trae un regreso a los 80 con su música para la nueva The Running Man (BSO), dirigida en esta ocasión por Edward Wright.

Crítica de 'The Running Man (BSO)'

Continuando el legado de Harold Faltermeyer

Para acompañar a esta historia futurista, basada en una de las novelas menos conocidas de Stephen King, titulada El fugitivo. Steven Price recurre a un sonido electrónico con algunos arreglos orquestales, continuando así el legado que ya inició Harold Faltermeyer (Superdetective en Hollywood 1&2, Tango & Cash) en el clásico de acción de los 80, protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

The Running Man (BSO)

Sociedad caótica

En The Running Man (BSO), el compositor galardonado con un Oscar por Gravity, enfoca su música en la personalidad de Ben Richards (Glen Powell) un obrero desempleado que vive junto a su familia en una sociedad caótica del futuro. Donde la clase trabajadora apenas puede subsistir económicamente, obligados a concursar en programas de televisión en los que arriesgan sus vidas para ganar dinero.

Cacería Televisiva

Steven Price construye un trabajo musical efectivo, donde su leitmotiv principal se convierte en el hilo conductor de la composición.

El músico que nos trajo Suicide Squad, sabe desenvolupar (desarrollar) en el tema titulado The Running Man, la personalidad de Richards, su heroicidad y valentía a la hora de enfrentarse contra el mundo, en una cacería televisiva contrarreloj, donde sólo le importa la vida de su hija, poniendo en riesgo su propia vida si es necesario.

Acción desenfrenada

Al igual que sucedió en el film Perseguido (Paul Michael Glaser, 1987), la acción está presente en buena parte de la historia.

Para ello, Steven Price inyecta frenéticas melodías electrónicas, en las que se suceden diversos ritmos que hacen explotar la acción desenfrenada como en el tema, Stop Filming Me.

Un auténtico cóctel adrenalítico, donde se puede respirar la tensión de Richards por evitar ser eliminado a manos de McCone y sus cazadores.

Revolución contra el sistema

Algo a reseñar y muy importante en la composición de Steven Price, es el resaltar musicalmente la revolución que el concursante acaba produciendo a los espectadores del programa y a la sociedad en general, de este futuro distópico.

El músico la refleja en una secuencia rítmica  de seis notas que constantemente aparece en buena parte de los temas de la Banda Sonora, marcando la  revolución contra el sistema. Como por ejemplo en el tema principal que antes hemos mencionado, The Running Man.

Dos Enfoques, un mismo resultado

Mientras que Steven Price explora más en la personalidad de Richards, dotando a su tema principal de la valentía y lealtad del personaje, así como la desesperación por salvar a su hija. Harold Faltermeyer, se inmersa en la sociedad empobrecida de un futuro sin esperanza y en la que la televisión tiene el control absoluto.

Dos enfoques diferentes, que logran un mismo resultado. El arriesgar en una narrativa electrónica que marcó una década y afortunadamente gracias a músicos como Steven Price, ha regresado con más fuerza.

Conclusiones de The Running Man (BSO)

Partiendo de un enfoque más electrónico que orquestal, Steven Price, convence y sabe ofrecer al film de Edward Wright lo que necesita, al igual que lo hizo Harold Faltermeyer en el original de 1987. En el que la música del autor de Top Gun, se convertía en protagonista principal de la trama.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí