Top Gun: Maverick (Top Gun 2) por fin ve la luz, después de varios retrasos a causa de la pandemia. No decepciona. Con Tom Cruise a la bandera de este esperado blockbuster, es una propuesta que deberá arrastrar a muchísima gente al cine. La película logra un sabor delicioso, uniendo esa nostalgia de los años ochenta, el blockbuster tradicional puro y duro y el cine de acción. Si unimos todos estos elementos, además de una buena dirección y un guion más que suficiente, el resultado está incluso por encima de lo esperado. Estreno en cines el 26 de mayo de 2022.



Top Gun: Maverick / Top Gun 2

Crítica de 'Top Gun: Maverick'

Ficha Técnica

Título: Top Gun: Maverick / Top Gun 2
Título original: Top Gun: Maverick

Reparto:
Tom Cruise (Maverick)
Val Kilmer (Iceman)
Miles Teller (Bradley 'Rooster' Bradshaw)
Jennifer Connelly (Penny Benjamin)
Glen Powell (Hangman)
Jon Hamm (Cyclone)
Ed Harris (Contraalmirante)
Lewis Pullman (Bob)
Jay Ellis (Payback)
Mónica Barbaro (Phoenix)
Bashir Salahuddin (Coleman)
Charles Parnell (Warlock)
Danny Ramírez (Fanboy)

Año: 2022
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Joseph Kosinski
Guion: Peter Craig, Justin Marks, Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie. Personaje: Jim Cash, Jack Epps Jr.
Fotografía: Claudio Miranda
Música: Harold Faltermeyer, Hans Zimmer
Género: Acción
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Top Gun: Maverick'

Sinopsis

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose"... Secuela de 'Top Gun'.

Dónde se puede ver la película en streaming



Una vez más... Tom Cruise

No podemos empezar de otra manera que destacando el papel de Tom Cruise como el capitán Pete "Maverick" Mitchell. Cruise repite el papel del año 1986 y supera con creces lo establecido. La actuación heroica, un clásico en él, se asimila muchísimo a las que hemos visto en su saga Misión Imposible, pero Top Gun: Maverick (Top Gun 2) no necesita más. La interacción con el resto del reparto es excelente, incluso mejorando la de la película anterior.

Jennifer Connelly se pone en la piel de Penny Benjamin es esta secuela, y su química con Cruise es muy atrayente. Miles Teller consigue incluso a emocionar como el hijo de Goose Bradshaw, y el resto de secundarios tienen un carisma un para arrollar en esta película de más de dos horas de duración. El reparto lo culminan actores como Jon Hamm o Ed Harris.

Tom Cruise no se aburre en ningún momento. De hecho, la sensación es la contraria. Se nota que el actor tenía ganas de volver a protagonizar una película de Top Gun, y la historia ha acompañado.  El lucimiento absoluto del actor llega a partir del punto más destacable de la película: sus escenas de acción.

Top Gun: Maverick
Copyright Paramount Pictures

Acción pura y dura

Sin pantalla verde de por medio, podemos decir que, actualmente, el cine tiene la posibilidad de rodar planos asombrosos. Top Gun: Maverick (Top Gun 2) aprovecha hasta el último de sus recursos, y de sus posibilidades, para rodar escenas realmente icónicas para Maverick. Nos deja un sabor nostálgico a la primera película, pero sin duda el momento ideal para esta secuela es ahora.

Las últimas películas de Tom Cruise nos tienen acostumbrados a esto. La cuarta y quinta parte de Misión Imposible tienen una acción destacable, además de un desarrollo muy trabajado, y una clave fotográfica prácticamente perfecta. Lo mismo ocurre en la película, dirigida por Joseph Kosinski. Hace un trabajo increíble, además de rendir homenaje al director de la primera parte, Tony Scott.

La dirección de fotografía también destaca enormemente sobre otros campos. Claudio Miranda ya nos tiene acostumbrados a buenos trabajos, como pudimos ver en Life of Pi o El curioso caso de Benjamín Button. Tal era mi comparación con el buen trabajo realizado por Cruise y los productores de Misión Imposible que llegué a dudar si la película estaba dirigida por Christopher McQuarrie. Como he dicho, la dirige Kosinski, pero sí podemos ver a McQuarrie como uno de los productores.

Tom Cruise
Copyright Paramount Pictures

Para nostálgicos... y nuevos pilotos

Algo muy atractivo de Top Gun: Maverick de cara a su exhibición en cines, es que no tiene necesidad de presentar la primera película. La historia se desarrolla por si sola en pocos detalles. A diferencia de muchos blockbusters de hoy en día, se sostiene sin ayuda de la primera. Puedes ver Top Gun: Maverick sin haber visto la película del 86 sin ningún tipo de problema.

El arco de Miles Teller se comprende con muy poco, y el personaje de Connelly es totalmente nuevo. Estos elementos ayudan a construir la historia sin conocer todas las bases. Si es más importante ver la primera película para una mayor emoción, sobre todo por el popular personaje de Ice, interpretado por Val Kilmer. Ice tiene sus momentos de gloria en lo que podríamos llamar la franquicia Top Gun.

También gana mayor peso la historia de Maverick con Goose Bradshaw, con el visionado de la primera, pero no en mayor necesidad. Otro punto fuerte de la película es la emoción que alcanzas, ya sea con las escenas de vuelo (imprescindible verla en la mejor sala a la que tengas acceso) o con la interacción Cruise - Teller.

Top Gun: Maverick
Copyright Paramount Pictures

Conclusiones de 'Top Gun: Maverick'

Una experiencia totalmente inmersiva. Una película exclusiva para ver en una sala de cine, con tus palomitas y dejándote atrapar por el espectáculo. Debes darle otra oportunidad al Maverick de Tom Cruise, que nos regala una película de acción de los años 80, pero rodada en la actualidad. El buen trabajo del actor nos deja perlas como la última de Top Gun, y parece que nos seguirá sorprendiendo con su saga. Tom Cruise es definición de acción, diversión y blockbuster.

Reportaje de Top Gun: Maverick en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí