Them es la nueva serie de terror de Amazon Prime Video. Viene de manos del creador Little Marvin, que se estrena con esta serie que nos va a recordar mucho al actor, guionista, director y productor Jordan Peele. Se estrena el día 9 de abril en Amazon Prime Video. El estreno será en Versión Original Subtítulada ya que la serie doblada al castellano está prevista para verano.



Them

Crítica de ‘Them’

Ficha Técnica

Título: Them
Título original: Them: Covenant

Reparto:
Deborah Ayorinde (Lucky Emory)
Ashley Thomas (Henry Emory)
Shahadi Wright Joseph (Ruby Emory)
Melody Hurd (Garcie Emory)
Ryan Kwanten (George Bell)
Christopher Heyerdahl (Hiram Epps)
Alison Pill (Bettty Wendell)
Liam McIntyre (Clarke Wendell)

Año: 2021
Duración: 50 min. por episodio apróx. 10 Episodios
País: Estados Unidos
Creador: Little Marvin
Guion: Korde Arrington Tuttle, Dominic Orlando, Little Marvin
Fotografía: Seamus McGarvey, Ben Smithard, Richie Donnelly y Kate Reid
Género: Terror. Drama. Thriller
Distribuidora: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de la serie ‘THEM’

Sinopsis 

Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.

Dónde se puede ver la serie



Covenant
Fotos de Amazon Prime Vídeo

 No es fácil ser Jordan Peele

Solo hace falta ver el tráiler e incluso la tipología del póster de Them para ver lo mucho que se parece a la obra de Jordan Peele. Tanto visualmente como temáticamente. Them es una serie que habla del racismo sufrido por parte de la comunidad negra que emigró a las zonas con más población blanca de los Estados Unidos, en este caso al barrio de East Compton de Los Ángeles.

Them recuerda a Peele no solo por el racismo sino porque lo trata des del punto de vista del terror, algo con lo que el director sorprendió en los Óscars con su película “Déjame Salir” y que le premió con un Óscar a mejor guion.

Pero el problema de la serie viene con las comparaciones. Jordan Peele utiliza el terror como un elemento más en la historia, sobre todo para darle el giro sobrenatural. Aquí el terror sobrenatural está para representar los traumas personales de la familia protagonista y en esto Them falla estrepitosamente.

Them 
Fotos de Amazon Prime Vídeo

Racismo bien, terror mal

Mi problema principal en Them no es el trato que se le hace al racismo. Creo que es un acierto presentarte una comunidad de suburbio perfecta de los años 50 como los villanos de la serie. Estoy absolutamente seguro de que este caso es solo uno de los muchos casos que se dieron en situaciones parecidas. La gente de bien cuando se ve amenazada puede ser muy mala. Eso es fantástico, es maravilloso. El problema lo tengo con el trato del terror.

Si bien es cierto que la fotografía de la serie es una maravilla creo que es cargante. Es un acierto utilizar los planos ligeramente torcidos para transmitir mal rollo constante, incluso los cambios de color hacen que algunas imágenes sean impactantes, pero es tremendamente cansino. No solo es algo que agote visualmente sino que es un recurso que pierde fuerza por abusión. En una película puedo estar constantemente nervioso pero en una serie de diez episodios al final me acabo relajando y aceptando ese mal rollo constante como algo “normal”. También es verdad que no soy, ni de los años 50, ni afroamericano, ni he sufrido racismo, así que puede que no empatice tanto con los protagonistas.

Them
Foto de Amazon Prime Vídeo

Conclusión de ‘Them’

Them podría haber sido la versión mejorada de una serie ya fallida como Territorio Lovecraft. Funciona como crítica social pero falla estrepitosamente en el enfoque del terror. Lo que hace muy bien es saber que es una serie para una plataforma y darle a cada episodio exactamente el minutaje que necesita.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

  1. Una crítica demasiado subjetiva y que no profundiza en ningún punto, dejando en claro en sus líneas finales que como no empatizó con la situación, ya se le hizo mala.
    También es ridículo adjudicar a Jordan Peele la marca de terror racial cuando eso es algo del día a día de muchos países, por lo tanto no es algo que se haya sacado Peele de la manga ni deba ser exclusivo de él.
    Y por último, no puedo tomar en serio una crítica que utilice entre sus términos las palabras cansino y a ubusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí