Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers es la serie de HBO que cuenta la primera temporada de Jerry Buss como gerente de la franquicia y cómo le cambiará la cara por completo. Los creadores de la serie son Max Borenstein, conocido por la serie de películas que conforman el MonsterVerse, y Jim Hecht (Ice Age 2: El deshielo). Está protagonizada por John C. Reilly (ChicagoLos hermanos Sisters), Quincy Isaiah, Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios, Mudbound) y Adrien Brody (El pianista, Detachment) entre otros.

La primera temporada se puede ver completa en HBO Max, desde el pasado 8 de mayo de 2022. Tras su éxito, ya está confirmada una segunda que se está rodando, sin todavía fecha de estreno fijada.



Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers

Crítica de 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers' 

Ficha Técnica

Título: Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers
Título original: Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty

Reparto:
John C. Reilly (Jerry Buss)
Quincy Isaiah (Magic Johnson)
Jason Clarke (Jerry West)
Gaby Hoffmann (Claire Rothman)
Hadley Robinson (Jeanie Buss)
Solomon Hughes (Kareem Abdul-Jabbar)
DeVaughn Nixon (Norm Nixon)
Sally Field (Jessie Buss)
Pat Riley (Adrien Brody)
Tracy Letts (Jack McKinney)
Jason Segel (Paul Westhead)

Año: 2022
Duración: 59 min.
País: Estados Unidos
Director: Max Borenstein (Creador),  Jim Hecht (Creador), Salli Richardson-Whitfield, Tanya Hamilton, Payman Benz, Damian Marcano, Adam McKay, Jonah Hill
Guion: Rodney Barnes, Max Borenstein, Jim Hecht, Rebecca Bertuch
Fotografía: Todd Banhazl, Mihai Malaimare Jr.
Música: Nicholas Britell, Robert Glasper
Género: Serie de TV. Comedia. Drama
Distribuidor: HBO Max

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers'

Dónde se puede comprar el libro recomendado

Sinopsis de 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers'

10 episodios. La historia de cómo Los Angeles Lakers se convirtieron en el equipo de baloncesto profesional más exitoso de la década de 1980.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Trama interesante y con un tono distintivo

El argumento es conocido por la mayoría de los que nos hemos podido acercar o interesarnos por Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, está basada en hechos reales. Aunque no por eso es menos emocionante, lo que importa es el camino para llegar al objetivo, las dificultades y todo los elementos que hay detrás.

La historia tiene una narración ágil y recorre momentos clave de la temporada 1979-1980 del equipo. Desde la compra de la franquicia por Jerry Buss, la elección de Magic Johnson en el draft; pasando por las disputas entre Abdul-Jabbar y Johnson, la designación de entrenadores o partidos importantes en la temporada y playoffs.

No es original por lo que cuenta, si no cómo lo hace; aunque tampoco abundan las series de baloncesto. El tono de McKay (No mires arriba, La gran apuesta) es más que evidente, que participa como productor ejecutivo y director del primer episodio. Usa personajes carismáticos y que actúan de forma exagerada, y hace que hablen directamente al espectador en numerosas ocasiones; además de mezclar realidad y ficción en su imagen, dando más autenticidad.

Adrien Brody, Jason Segel
Adrien Brody, Jason Segel. Foto de Warrick Page/HBO - © HBO

Viaje a la temporada 1979-1980

La ambientación es una de sus grandes bazas, consigue meterte en esos años de lleno. Gracias al uso creativo de la gama de colores y aspecto visual característico de esa época en la televisión. Además, juega muy bien el cambio de formato de imagen al antiguo 4:3.

Donde se puede notar más, y mejor queda lo comentado previamente, es en la retransmisión y recreación de los encuentros de la NBA. Aunque también se deja ver en otros momentos de la trama.

El efecto también los consigue con un genial uso de las localizaciones, decorando y adaptándolo a cómo era en esos años la ciudad de Los Ángeles y algunos lugares emblemáticos como el estadio de los Lakers, el Staples Center. Así como el diseño de vestuario con esos trajes y vestidos, gafas y demás.

Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers
Jason Clarke, Adrien Brody. Foto de Warrick Page - © HBO

Gran reparto y actuaciones

Probablemente haya sido uno de los aspectos que más he disfrutado, la nómina de actores es excelente, y además están realmente bien en sus papeles. Empezando por Reilly y su interpretación del dueño Buss, que con sus diversas interpelaciones al espectador rompiendo la cuarta pared está magnético.

Destaca en el reparto Quincy Isaiah como la nueva estrella Johnson, consigue la sensación de ver al jugador de Lakers, muy convincente y carismático. No puedo dejar de mencionar otros nombres, como Jason Clarke haciendo de un inseguro y desquiciado Jerry West; y Hadley Robinson como la hija del jefe, Jeanie Buss, que se va haciendo paso con dificultades.

Por último, Adrien Brody haciendo de Pat Riley en los primeros pasos que forjarían su carrera como entrenador; o la pareja de coaches conformada por Jack McKinney y Paul Westhead, interpretados por Tracy Letts y Jason Segel, están magníficos.

Sally Field, John C. Reilly
Sally Field, John C. Reilly. Foto de Warrick Page/HBO - © HBO

Fidelidad histórica y fans del baloncesto

No me voy a poner excesivamente técnico en este apartado, ya que no soy un gran experto de la historia de los Lakers ni de los encuentros que se jugaran ni cómo ocurrieron. Pero como mucha ficción que está basada en hechos reales se toma licencias en pro de un arco argumental más redondo.

Por ejemplo, es una inexactitud histórica en uno de los partidos en los que más se inciden en la temporada, el que enfrentaba a los Philadelphia 76ers de Julius Erving contra los Lakers. Se muestra cómo la estrella le hace un mate por encima de Johnson, cuando en la realidad fue otro jugador quien salió en el póster, Cooper. Y así puede haber más, ya que es imposible saber qué ocurría en los vestuarios y despachos entre jugadores y directivos.

Es una serie que puede disfrutar todo el mundo que esté medianamente interesado por el deporte, pero está más diseñada para los amantes del baloncesto, y también a los que conozcan a los jugadores implicados.

Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers
Quincy Isaiah, Solomon Hughes / Sean Patrick Small, Jimel Atkins, Delante Desouza. Foto de Warrick Page - © HBO

Conclusión de 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers'

Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers es una serie muy amena sobre la famosa franquicia de la NBA y su primera temporada con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en el equipo. En especial para los amantes del baloncesto.

Pese a algunas inexactitudes históricas, está genialmente llevada y es emocionante. Tiene unos personajes que se hacen notar, con grandes actuaciones y una recreación visualmente bastante disfrutable.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8 / 10
80 %
Artículo anterior"La maternal"...jugando a "mamás"
Periodista especializado en cine al que le encanta descubrir nuevas películas y comunicar sobre este medio. En mi Twitter podrás encontrar más contenido sobre cine, verás que soy muy activo. Y el tiempo que me queda libre veo alguna que otra serie.
tiempo-de-victoria-la-dinastia-de-los-lakers-serie-critica-hboTiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers es una serie muy amena sobre la famosa franquicia de la NBA y su primera temporada con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en el equipo. En especial para los amantes del baloncesto. Pese a algunas inexactitudes históricas, está genialmente llevada y es emocionante. Tiene unos personajes que se hacen notar, con grandes actuaciones y una recreación visualmente bastante disfrutable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí