Titane, película dirigida por Julia Ducournau, tras ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes se estrenará en España de la mano de Caramel Films y Youplanet Pictures el 8 de octubre de 2021.

Titane próximamente en cines

Tras ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en España Titane el 8 de octubre. Su directora, Julia Ducournau, se convierte en la segunda cineasta de la historia en hacerse con el máximo galardón del festival francés después de Jane Campion (‘EL PIANO‘) – exaequo con Chen Kaige (‘ADIÓS A MI CONCUBINA’)- en 1993.

Alabada por la crítica nacional e internacional, Titane es la segunda película de Ducournau tras ‘CRUDO’ (GRAVE), que se hizo en el Festival de Cannes de 2016 con el FIPRESCI de la crítica y convirtió a su directora en la nueva sensación del cine fantástico internacional. Protagonizada por Agathe Rousselle y Vincent Lindon, el inquietante y perturbador thriller Titane ha sido uno de los títulos de la sección oficial del festival que más ha dado que hablar, convirtiéndose en uno de los títulos más esperados del año y consolidando a Ducournau como una de las voces más interesantes del panorama cinematográfico contemporáneo.

Primeras impresiones de Titane por Cinemagavia

“La sorpresa de esta octava jornada del Festival de Cine de Cannes 2021 llegaba con Titane, la nueva película de la directora Julia Ducournau. Creadora de la tan aclamada ‘Crudo’ (2016) con la que se presentó ante el público de ‘’le Croisette’’. Cinta protagonizada por Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann y Anaïs Fabre, entre otros.

La nueva obra de la directora francesa no va a dejar a nadie indiferente por su atrevimiento y energía. Dos individuos con traumas del pasado se unen en una fiesta de excesos con sabor a ‘Crash’ (David Cronenberg, 1996), por su sensualidad en relación a los vehículos o ‘Under the skin’ (Jonathan Glazer, 2013), en su semejanza al personaje de Scarlett Johansson.

Empieza muy bien, pero cuando llegamos al segundo acto se convierte en una película radicalmente distinta y en algunas ocasiones, se pierde en la espectacularidad de lo que quiere contar. Tiene grandes momentos que el espectador disfrutará cuando los vea, mostrado con imágenes muy crudas y una cámara agresiva que demuestra cómo los roles de género cada vez son más difusos. Va a convertirse en un clásico instantáneo, veremos si el jurado de Spike Lee se atreve a darle la Palma de Oro este año.”

Nota: 9/10

Crónica de la octava jornada del Festival de Cannes 2021 por Santiago Varela Antúnez

Otras opiniones

  • Ducournau, digna heredera de Cronenberg.” Nando Salvá, El Periódico.
  • Titane es ya un recuerdo imborrable. Ha nacido un fenómeno en Cannes.” Luis Martínez, El Mundo.
  • Titane es toda una revelación.” Pepa Blanes, Cadena Ser.
  • Ducournau provoca y entrega una experiencia única.” Javier Zurro, El Español.
  • Un aria resplandeciente de fuego y metal que se presenta a sí misma como la hija psicópata de ‘Crash’ y ‘Tetsuo. (…) Titane es la obra de una visionaria radical con un dominio pleno de su mente salvaje.David Ehrlich, IndiWire.
  • Ducournau desafía los límites de la sexualidad con un terror impactante a prueba de balas.Peter Debruge, Variety.
  • Julia Ducournau arrasa Cannes como un camión de diez toneladas.” John Bleasdale, Sight & Sound.

Videocrónica octava jornada (13 de julio)

Filmaffinity

IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí