Resulta curioso que en el espacio de un mes, se estrenen dos películas con una temática tan concreta y parecida, como son los universos múltiples; y por supuesto, me refiero a Doctor Strange en el multiverso de la locura de Sam Raimi y Todo a la vez en todas partes (Todo en todas partes al mismo tiempo). Evidentemente hay similitudes argumentales, pero son experiencias completamente distintas.

El guion y la dirección corren a cargo de Dan Kwan y Daniel Scheinert (conocidos por Swiss Army Man), y está protagonizada por Michelle Yeoh, célebre por su papel protagonista en Tigre y dragón o por una más reciente como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. La cinta llega a los cines españoles el próximo 3 de junio de 2022.



Todo a la vez en todas partes (Todo en todas partes al mismo tiempo)

Crítica de 'Todo a la vez en todas partes'

Ficha Técnica

Título: Todo a la vez en todas partes
Título original: Everything Everywhere All at Once

Reparto:
Michelle Yeoh (Evelyn Wang)
Jamie Lee Curtis (Deirdre Beaubeirdre)
Jonathan Ke Quan (Waymond Wang)
James Hong (Gong Gong)
Anthony Molinari (Policía - Confeti)
Audrey Wasilewski (Oficial alfa de RV)
Stephanie Hsu (Joy Wang / Jobu Tupaki)
Peter Banifaz (Oficial alfa de RV)
Brian Le (Alpha Jumper - Trophy)
Andy Le (Alpha Jumper - Bigger Trophy)
Tallie Medel (Becky Sregor)
Jenny Slate (Dog Mom)
Harry Shum Jr. (Chad)

Año: 2022
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Son Lux
Género: Comedia. Acción
Distribuidor: YouPlanet Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Todo a la vez en todas partes'

Sinopsis de Todo a la vez en todas partes

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Dónde se puede ver la película en streaming



Una trama apasionante y sorprendente

La trama me ha fascinado y es de lo más original que me he encontrado en la gran pantalla. La premisa es la de una heroína inesperada que tendrá que salvar el mundo, hasta aquí es algo que hemos podido ver en otras ocasiones.

Pero nada más lejos de la realidad, hay acaban los clichés y se embarca en un viaje confuso tanto para ella como para los espectadores. Una travesía donde verá universos paralelos posibles, lejanos y desconcertantes; los cuáles vienen de una imaginación sin límites de Kwan y Scheinert. Lo mejor es dejarse llevar en esta locura de multiversos y cosas extrañas.

Explota a la perfección esta premisa para darnos momentos increíblemente inesperados de posibilidades, desde algunas probables a otras tan extrañas que te llevarán a la risa y sorprenderán a partes iguales. Es un entretenimiento sin complejos ni cortapisas, muy divertida y alucinante.

Quizá el final se hace algo pesado, pero no lo suficiente como para estropear la experiencia ni mucho menos. He de reconocer que en algún momento resultan demasiados estímulos y puede sobrecargar un poco, pero esa también es parte de su virtud, porque casi todo el tiempo funciona.

Todo a la vez en todas partes
Copyright Leonine

Todos los géneros al mismo tiempo

Es una película difícil de categorizar en uno o incluso dos géneros, porque toca muchos y lo hace excepcionalmente. Todo a la vez en todas partes (Todo en todas partes al mismo tiempo) es tremendamente divertida, por algunas realidades paralelas que presenta, pero sobre todo por determinados momentos hilarantes como el transporte de un universo a otro y cómo lo tienen que realizar los protagonistas.

Podría considerarse perfectamente como de ciencia ficción o fantasía, ya que el argumento concuerda perfectamente con presentar fenómenos imaginarios, de hecho es el motor de la película, el presentar que hay universos paralelos y salvar la existencia de ellos. Y aquí es donde viene la gran similitud con Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero es mucho más atrevida y estrafalaria, esta sí que es una verdadera locura de universos paralelos.

Por último, también debe entrar en la categoría de acción y aventuras, ya que Todo a la vez en todas partes tiene muchas escenas de lucha cuerpo a cuerpo, y sitúa a una protagonista para tomar un viaje peligroso y con muchas sorpresas.

Everything Everywhere All at Once
Copyright Leonine

Humor irreverente y con mensaje

Tiene un sentido del humor tan particular como la propia trama, quizá no sea para todo los gustos, pero a mí me ha entrado fantásticamente. Se mueve en lo irreverente e inesperado para hacer reír, también juega mucho con situaciones bestias y algo desagradables.

Además de todos los temas que toca eficazmente, Todo a la vez en todas partes tiene un trasfondo muy interesante con la aceptación parental y las expectativas, en la relación de madre e hija, recordándome ligeramente a Red de Pixar; además de presentar la cuestión de las relaciones matrimoniales y su mantenimiento.

Acción y efectos fantásticos

La acción funciona a las mil maravillas, lleva ese mundo de las artes marciales con escenas de combate muy satisfactorias, donde estas son accesorias. Las coreografías son bastante creíbles, dentro del contexto de la cinta, algunas son hasta divertidas por la elección de vestuario, o ausencia del mismo, y por los objetos de lucha usados.

Los efectos especiales para hacer que esta premisa tenga sentido me gustan, pero tampoco hay un montón, los que más me han agradado son los de la transición a este multiverso inicial, los que te llevan de una película corriente a una locura.

Localizaciones austeras y vestuario preciso

Todo a la vez en todas partes (Todo en todas partes al mismo tiempo) es una cinta austera en cuanto a los escenarios donde discurre, la mayor parte de tiempo ocurre en unas oficinas y en la casa de los protagonistas, pero curiosamente no necesita más para dar vida a esta locura de diversas realidades paralelas.

Y para dar sentido a estas realidades, un gran aspecto es el de vestuario que acompaña a cada personaje en su lugar. Cómo cambia de un universo a otro, ejemplifica el éxito o fracaso que le ha podido llevar a ese preciso instante.

Todo a la vez en todas partes (Todo en todas partes al mismo tiempo)
Copyright Leonine

Actuaciones magníficas para grandes personajes

Las actuaciones son fabulosas, pero destaca por encima del resto una Yeoh que absorbe prácticamente todo el protagonismo. Está deslumbrante en sus escenas de acción, graciosa en muchos momentos y emotiva en el desenlace.

Curtis interpretando a una antagonista muy particular también me ha encantado, consigue dotar a su personaje de un perfecto carácter irritante. Quan como marido bonachón me ha maravillado, además de sus impresionantes escenas de lucha; Hsu como la hija también está excepcional.

Los personajes protagonistas son todo un acierto, están casi más perdidos que los propios espectadores, por lo que está ocurriendo y cómo pueden combatir los obstáculos que se les presentan. También es más que deleitable cómo cambian de un universo a otro en carácter y capacidades físicas.

Everything Everywhere All at Once
Copyright Leonine

Conclusión de 'Todo a la vez en todas partes'

Todo a la vez en todas partes (Todo en todas partes al mismo tiempo) es una película ingeniosa y sorprendente; tremendamente divertida y entretenida. Presenta una historia de múltiples universos, a cada cual más loco, con protagonistas imprevisibles; cuenta con un humor irreverente y bestia, con escenas de acción admirables.

El desempeño de los actores es magnífico, destacando a Yeoh, que se lleva prácticamente todo el peso y lo borda.

Reportaje de Todo a la vez en todas partes en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí