Nickelodeon estrena Together for Good Wildlife, un viaje por Uganda que enseña a los niños la importancia de conservar la vida salvaje y les anima a convertirse en agentes del cambio. Together For Good de Nickelodeon Internacional y African Wildlife Foundation (AWF) se han unido para el desarrollo de esta mini serie educacional. Los niños pueden participar también en #AWFRoarChallenge en RRSS, subiendo vídeos de ellos rugiendo en un divertido esfuerzo para asustar a un amigo.

Especial Together for Good Wildlife  

Miércoles 18 de Julio a las 09,35 horas

Together For Good de Nickelodeon Internacional y African Wildlife Foundation (AWF) han lanzado su primera colaboración: el Especial Together for Good Wildlife. Una mini serie educacional que Nickelodeon estrena el miércoles 18 de julio a las 09:35h, creada para concienciar a los niños sobre los animales en peligro de extinción y empoderarles a que se conviertan en agentes de cambio. Para celebrarlo, Nickelodeon ha añadido además Tanzania como nueva localización en la app de geografía “La Aventura Mundial de Dora”.

En el “Especial Together for Good Wildlife”, la estrella de Nickelodeon Breanna Yde (“Escuela de Rock”) guiará a los jóvenes espectadores en un viaje por Uganda mientras descubre las claves para la conservación, los retos medioambientales y escucha a los héroes que trabajan a diario para proteger a animales en peligro como: leones, jirafas, rinocerontes, elefantes y chimpancés. La mini serie y piezas digitales contarán las historias de héroes reales: guías, guardas de los parques, perros detectores y sus cuidadores – y enseñarán a los niños cómo ellos también pueden ayudar desde casa.

Declaraciones

Bradley Archer-Haynes, Vice President, Corporate Social Responsibility, Nickelodeon International, ha dicho:

“Nuestro estudio muestra que el 73% de los niños entre 6-11 años piensa que los niños de su edad tienen el potencial para cambiar el mundo a mejor y queremos darles las herramientas para ello,”

Y continua:

“El Especial Together for Good Wildlife, junto con el lanzamiento de Tanzania como nueva localización en nuestra app de Dora, permite que nuestra relación con AWF alcance y empodere a todos los niños, desde los preescolares hasta los adolescentes, en todas las plataformas que les gustan. Esta ha sido también la primera vez que un actor de Nickelodeon ha viajado a África, y Uganda ha servido de escenario perfecto para desarrollar contenido de entretenimiento que enseñe a los niños la importancia de conservar la vida salvaje africana y que les inspire a usar su voz e involucrarse.”

El presidente de AWF, Kaddu Sebunya, ha declarado:

“Soy optimista sobre el futuro de la conservación de África cuando veo a los jóvenes activamente comprometidos,”

Y  ha añadido:

“Esta generación está equipada con las herramientas y el empeño para dar forma al futuro de África. Asociaciones creativas como esta entre Nickelodeon y African Wildlife Foundation atesoran la promesa de asegurar los frágiles recursos de África a través de un compromiso directo con los jóvenes. Es hora de que los jóvenes cuenten y vivan la historia de la conservación.”

#AWFRoarChallenge

El especial va más allá de la televisión, con contenido web y activaciones sociales a través de las cuales, los jóvenes espectadores pueden aprender más y apoyar las especies en peligro. Los niños pueden participar también en el divertido #AWFRoarChallenge en redes sociales, subiendo vídeos de ellos rugiendo en un esfuerzo para asustar a un amigo. El hashtag oficial de la campaña también reunirá información divertida sobre animales, formas de recaudar fondos e información adicional sobre la crítica situación de leones, jirafas, rinocerontes, elefantes y chimpancés, mientras enseña a los niños que usando su voz pueden difundir el mensaje y ayudar a salvar a estos animales de la extinción.

Tanzania llega a “La aventura mundal de Dora”

Para celebrar la colaboración con AWF, Nickelodeon ha añadido un entorno de Tanzania en la app de geografía “La aventura mundial de Dora”. Inspirada en el legado de “Dora la exploradora”, “La aventura mundial de Dora” descubre la geografía a los preescolares, invitándoles a conocer y celebrar diferentes culturas acompañados por Dora, Botas y Swiper, entre otros personajes. Tanzania se une a los entornos de Australia, Brasil, China, Italia, Japón y EE.UU. “La aventura mundial de Dora” está disponible en 12 idiomas fuera de EE.UU. a través de iTunes, Google Play y Amazon.

El “Especial Together for Good Wildlife” se estrena en Nickelodeon España el miércoles 18 de julio a las 09:35h y se emitirá a través de la red de canales internacionales de Nickelodeon, que comprende más de 170 territorios.

 

Fuente Viacom

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here