Tokyo Shaking, película de Olivier Peyon, llega a las salas de cine españolas el 15 de octubre de 2021. Karin Viard protagoniza esta historia basada en los hechos que sucedieron en Japón en marzo de 2011.

Tokyo Shaking próximamente en cines

El 15 de octubre, ALFA PICTURES estrena en cines la película Tokyo Shaking. Olivier Peyon (Une vie ailleurs, Les petites vacances) dirige este drama protagonizado por Karin Viard (Las Apariencias), Stéphane Bak (Elle) y Yumi Narita (De repente, el paraíso). Peyon co-escribe la película junto a su colaborador habitual, Cyril Brody.

En el aspecto técnico, la música corre a cargo de Manuel Roland (El Sustituto), el director de fotografía es el reputado Alexis Kavyrchine (Adiós, Idiotas, Margueritte Duras. París 1944) y el montaje es de Tina Baz, montadora de las últimas películas de Naomi Kawase como Aguas Tranquilas y Hacia la Luz.

Tokyo Shaking

Ficha Técnica

Título original: Tokyo Shaking
Año: 2021
Duración: 101 min.
País: Francia
Dirección: Olivier Peyon
Guion: Cyril Brody, Olivier Peyon
Fotografía: Alexis Kavyrchine
Reparto: Karin Viard, Stéphane Bak, Yumi Narita, Philippe Uchan, Jean François Cayrey, Charlie Dupont, Emilie Gavois-Kahn, Nola Blossom, Simon Ayache, Kentaro Matsuo, Yoshi Kuremura, Marie-France Padre, Valérie Baurens, Marie Cecile Lucas, Rosemarie Bartolay Avila, Donna Bel, Geneva Alodos, Rosey De Su, Stéphane Szestak, Pauline Pouchin.
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Les Films du Lendemain, Wild Bunch, Scope Pictures, Canal+
Género: Drama. Catástrofes

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

11 de marzo de 2011. El mayor terremoto que ha experimentado Tokio desencadena el desastre de Fukushima. Alexandra acaba de llegar al país procedente de Francia para trabajar en un banco y tiene que afrontar esta crisis nuclear.

Separada entre su trabajo y su familia, defenderá el honor y la palabra a pesar del terror y la ansiedad emergentes. “Un capitán nunca abandona su barco en plena tormenta”.

Como surgió la idea

La idea original de Tokyo Shaking surgió de la experiencia personal de una amiga del director, Olivier Peyon. La mujer trabajaba en Tokio, en un gran banco francés, cuando hubo el terremoto en 2011. El cineasta recuerda que le describió el horror del tsunami, la angustia y la desinformación total por parte de las autoridades de Japón y del extranjero. Nadie sabía lo que estaba pasando.

Su amiga le contó la cotidianidad de vivir un desastre como aquel, el día a día, cuando hay tanto con lo que lidiar que ni siquiera hay tiempo para tener miedo. Y fue entonces, cuando Peyon sintió el deseo de hacer una película sobre ello.

La prensa ha dicho

“Una mezcla de géneros que seduce” LE FIGARO

“Trepidante y bien documentada; exalta la responsabilidad individual cuando todos los demás mienten” LE PARISIEN

“Sorprendente” OUEST FRANCE

“Karin Viard, como siempre, convincente” POSITIF

Tráiler de Tokyo Shaking en VO con subtítulos en inglés

Tokyo Shaking se estrenó el pasado 23 de junio en Francia y pasó por el Norwegian International Film Festival en agosto. Ahora llega a las salas españolas.

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí