Disponible el cartel y el tráiler de Disobedience, el nuevo trabajo del director recientemente ganador del Oscar a Mejor película de habla no inglesa Sebastián Lelio, quien escribe y dirige este profundo drama aclamado por la crítica mundial protagonizado por la también ganadora del premio de la Academia Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola. Estreno el 25 de mayo. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Disponible el cartel y el tráiler de Disobedience
Disobedience es un drama amoroso y la lucha por la aceptación en la estricta comunidad ortodoxa del norte de Londres, una historia que la audiencia encontrará universal.
Resumen
Ficha Técnica
Título original: Disobedience
Año: 2017
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sebastián Lelio
Guion: Sebastián Lelio (Novela: Naomi Alderman)
Música: Mathew Herbert
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar
Productora: Braven Films / Element Pictures / Film 4
Género: Drama romántico
Sinopsis
Ronit Khruska (Rachel Weisz) regresa a Hendon, su comunidad judía ortodoxa, después de la muerte de su padre rabino. A pesar de la tensión que rodeó la partida repentina de Ronit en el pasado, Dovid Kuperman (Alessandro Nivola), amigo de la infancia y muy cercano al rabino, le invita a quedarse con él y su esposa. Ronit se sorprende al descubrir que ésta es su ex mejor amiga Esti (Rachel McAdams), ahora profesora en una escuela de niñas ortodoxas. La situación es incómoda entre las dos mujeres dado que un pasado complicado claramente se cierne sobre ellas.
Tráiler de Disobedience
Como surgió Disobedience
Rachel Weisz y Frida Torresblanco estaban buscando material para producir algo juntas, cuando Rachel mencionó la premiada novela de 2006 ‘Disobedience’ de Naomi Alderman. Frida leyó la novela durante un fin de semana y el lunes ya tenía claro que esa sería la historia que la pareja de productoras buscaba.
“Establecimos desde el principio la necesidad de encontrar roles de mujeres, mujeres que fuesen inteligentes, con determinación y que no estuviesen ahí sólo para apoyar al protagonista masculino”
Explica Frida.
“Lo que de verdad me atrajo de la novela fue el tema de la transgresión en este mundo moderno en el que ya casi nada es tabú. El término ‘desobediencia’ no tiene mucho sentido a no ser que lo sitúes en ciertas comunidades como la judía ortodoxa del norte de Londres. Cuando encuentras una historia de transgresión dentro de una sociedad anticuada, obtienes un drama universal con el que todo el mundo se puede sentir identificado”
Añade Weisz.
Film4 se unió a la producción desde el inicio, con Rose Garnett y Daniel Battsek como productores ejecutivos. Estos le enseñaron la película a Ed Guiney, lo que hizo que se reencontrara con Weisz después de la exitosa colaboración en la premiada "Langosta".
Fuente Sony Pictures Entertainment Iberia