«Un atardecer en la Toscana» premiada en el Festival de Sundance en cines el 21 de Junio

Disponible el tráiler de Un atardecer en la Toscana que llegará a las salas de cine españolas el próximo viernes 21 de Junio.

Disponible el tráiler de Un atardecer en la Toscana

La película Un atardecer en la Toscana dirigida por Jacek BorcuchAquello que amamos«) y protagonizada por Krystyna Janda, compitió en la sección oficial del pasado Festival de Cine de Sundance y Krystyna Janda ganó el Premio a la Mejor Actriz. La película consiguió también una Mención Especial del Jurado. Es la segunda película del director polaco Jacek Borcuch, que ha sido comparado por Variety con Pawel Pawlokowsi, ganador de un Oscar por «Ida» y director de «Cold War«.

Krystyna Janda es la única actriz polaca que disfruta del status de ser una estrella. Conocida internacionacionalmente por tener papeles protagonistas en las películas de directores polacos como Andrzej Wajda (Man of Marble, Man of Iron), Krzysztof Kieślowski (Dekalog) o Andrzej Żuławski (On a silver Globe), en 1982 interpretó el papel principal de la película Przesłuchanie (Interrogation) de Ryszard Bugajski, que se estrenó 7 años después, en 1989, tras el colapso del comunismo. Gracias a esa película consiguió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. En 1992 ganó la Concha de Plata en la 40 edición del Festival de San Sebastián con la película “Dismissed from Life«.

Un atardecer en la Toscana

Ficha Técnica

Título original: Dolce Fine Giornata / Slodki koniec dnia
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Polonia
Dirección: Jacek Borcuch
Guion: Jacek Borcuch
Música: Daniel Bloom
Fotografía: Michal Dymek
Reparto: Krystyna Janda, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Robin Renucci, Vincent Riotta, Kasia Smutniak
Productora: No Sugar Films
Género: Drama. Terrorismo

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Marianne (La ganadora del Premio Nobel, Marie Linde (Krystyna Janda), una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marianne se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local,  Marie  pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

La prensa ha dicho

★★★★
«Espectacular (…) Este director podría hacerse un nombre como el de Pawlikowski (Cold War)» –Variety

★★★★
«Un film elegante y único»  –Screendaily

★★★★
«Maravillosamente interpretada» –RobertEbert.com

Tráiler de Un atardecer en la Toscana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí