Tras las buenas reacciones de Bumblebee hace cinco años, Paramount decide sacar a sus autobots de vuelta a la batalla con un aire fresco y renovado. Este viernes 9 de junio de 2023 llega a las salas de cine españolas, Transformers: El Despertar de las Bestias.
Crítica de 'Transformers: El Despertar de las Bestias'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Transformers: El despertar de las bestias
Título original: Transformers: Rise Of The Beasts
Reparto:
Anthony Ramos (Noah Diaz)
Dominique Fishback (Elena Wallace)
Domenic Di Rosa (Conductor de autobús)
Lauren Vélez (Breanna Diaz)
Frank Marrs (Recepcionista)
Jason D. Avalos (Guardia de Seguridad)
Jimmy Caspeur (Empresario)
Año: 2023
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: Steven Caple Jr.
Guion: Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber. Historia: Joby Harold
Fotografía: Enrique Chediak
Música: Jongnic Bontemps
Género: Acción. Aventuras
Distribuidor: Paramount Pictures Spain
Tráiler de 'Transformers: El despertar de las bestias'
Sinopsis
Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo, Transformers: El despertar de las Bestias llevará al público a una aventura alrededor del mundo de los 90 con los Autobots e introducirá una facción completamente nueva de Transformers -los Maximals- que se unirán a ellos como aliados en la actual batalla por la Tierra. Dirigida por Steven Caple Jr, la película está protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback. (Paramount Pictures Spain)
Dónde se puede ver la película en streaming
Blockbuster palomitero a más no poder
Steven Caple Jr. ejerce los mandos en la dirección de esta nueva gran aventura metálica. Transformers: El Despertar de las Bestias viene a dejar claro que hay intención de llevar a estar franquicia por un buen camino, una intención más que perceptible aunque un tanto insuficiente en su desarrollo. Y es que nos encontramos ante una película cuya influencia de su entrega anterior se siente impostada. Aquella nostalgia y sencillez que rebosaba Bumblebee (2017) aquí se siente un tanto forzada con un desarrollo del guion más simple, en donde vemos repetir una y otra vez clichés y situaciones referenciales para llegar a ser un tanto más humanista que la franquicia ya reconocida de Michael Bay.
Aún así, cabe decir que la ambientación en los noventa, ayuda a que la sensación de volver a estar viendo la misma película por séptima vez se haga amena. Nos traen unas secuencias de acción muy bien ejecutadas y hay algunas que son visualmente espectaculares, donde el slomotion y los ángulos imposibles te dejan con la boca abierta. Transformers: El Despertar de las Bestias acierta también en duración, es una película que no se siente tan larga como sus hermanas anteriores y además, sabe distribuir muy bien sus momentos más frenéticos, dejando de lado aquella sensación de mareo que solía sentir el espectador.
Mirage lo mejor de la película
Transformers: El Despertar de las Bestias trae en esta ocasión Autobots y Maximals contra Terrorcons. Puedo decir que es la película de Transformers que más se vuelca por hacer lucir a sus personajes robóticos. Por fin dejan en paz a Bumblebee y eligen a Mirage, otro Autobot como conector entre lo humano y las máquinas. Con Mirage han hecho un trabajo sobresaliente en cuanto a su personalidad y no cae en ser la copia del chervrolet amarillo. El actor de la versión original, Pete Davison, consigue aportar una humanidad y empatía a su personaje muy natural.
No se puede decir lo mismo de los Maximals. Sus diálogos se sienten vacíos y apenas se percibe un atisbo de epicidad en su presencia. Lo mismo pasa con los Terrorcons, no intimidan lo más mínimo y su líder Scourge llega a caer finalmente en lo absurdo.
Efectos especiales baratos
No os voy a mentir, he salido un tanto decepcionado en cuanto a los efectos especiales. Paramount nos tiene acostumbrados a un nivel de vfx brillante, para mi, una de las grandes casas con mejores resultados en cuanto a calidad en sus efectos especiales.
En esta ocasión me esperaba el mismo nivel y no lo he encontrado. Los diseños de los personajes se sienten de poca calidad y hay algunas escenas donde la pantalla verde o azul es totalmente perceptible. Con esto no quiero decir que este departamento de Transformers: El Despertar de las Bestias sea un desastre ya que hay escenas de quitarse el sobrero. Por otro lado, el montaje de la película me ha parecido algo muy notable, donde cada corte eleva la narrativa visual de la película.
Conclusión de 'Transformers: El Despertar de las Bestias'
Transformers: El Despertar de las Bestias es una renovación fresca y muy bien encaminada, de una franquicia que entró en un espiral de monotonía.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM