En los 80 cantábamos con mucho entusiasmo el estribillo de la canción inicial de los Transformers. Pero la vida siguió, y tanto la tv como el cine, quisieron volver a explotar a estos robots transformables. La eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons se trató de representar de distintas maneras, y parece que ninguna consiguió dar en el clavo. Sin embargo, ahora, de la mano de Netflix, nos llega Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron: Asedio.

Una serie, dividida en tres partes, y que ha estrenado la primera de ellas el 30 de julio en la plataforma, con seis estupendos capítulos muy reveladores. La trama sigue los últimos momentos de la famosa pero poco explorada guerra entre Autobots y Decepticons, por el dominio de Cybertron.

Transformers: La guerra por Cybertron

Crítica de Transformers: La guerra por Cybertron

Título: Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron: Asedio
Título original: Transformers: War For Cybertron Trilogy: Siege

Reparto: ----

Duración: -----
País: Japón
Director: James Barbatano, Drew Hopper
Guion: Brandon Easton, Gavin Hignight, George Krstic
Fotografía: ----
Música: Alexander Bornstein
Género: Animación

Tráiler de 'Transformers: La guerra por Cybertron'

Se acerca el final de la devastadora guerra civil entre los Autobots y los Decepticons. No te pierdas las historias inéditas en las que Optimus Prime y Megatron lideran sus ejércitos para luchar por su futuro. La guerra toca a su fin.

Donde se puede ver la serie

Explorando Cybertron

La animación de Transformers: La guerra por Cybertron, no es algo que resulte muy atractivo al principio. Pero eso acaba por dar igual, cuando nos cruzamos con la estupenda trama que se desarrolla, y que por fin nos descubre más a fondo Cybertron.

Transformers: La guerra por Cybertron ha sorprendido gratamente y se diferencia por mucho de la caótica y excesivamente destructiva saga dirigida por Michael Bay. En esta ocasión, se dan su tiempo para contar la historia de forma correcta y con mucho más sentido. Y por supuesto, nos da la oportunidad de conocer mucho mejor el planeta natal de Optimus Prime y Megatron.

Esto es algo a lo que Disney y Lucasarts ya recurrieron con su estupenda serie: The Clone Wars, de Star Wars.

Transformers: La guerra por Cybertron

No hay que repetirse en exceso

La historia de Transformers: La guerra por Cybertron es muy interesante y engancha en cuanto ves el primer capítulo.

Sin embargo, hay unas cuantas ocasiones en las que da la sensación de que están retomando constantemente los mismos diálogos. Es algo que llega a cansar cuando se hace repetidas veces sin necesitarlo realmente, porque con una vez que comenten la situación, basta.

Transformers: La guerra por Cybertron

Bumblebee... ¡Habla!

Sí. Había que hacer un apartado exclusivo para Bumblebee. Y es que, nuestro querido y amarillento robot, al fin habla. Y esta vez bien, sin tener que sintonizar y sincronizar emisoras de radio.

Transformers: La guerra por Cybertron nos ha hecho un maravilloso regalo, y ese ha sido poder retomar el pasado de Bumblebee. Gracias a eso hemos tenido la oportunidad de conocer más profundamente al personaje. Hemos visto a un Bumblebee distinto, mas inocente, inexperto; y encima habla perfectamente.

Conclusión de 'Transformers: La Guerra Por Cybertron'

Transformers: La guerra por Cybertron no es una de las mejores series animadas, pero sin duda ha resultado ser una agradable sorpresa. Ha sabido respetar y plasmar de forma correcta la batalla entre los Autobots y los Decepticons.

Se separa mucho de otras sagas y recreaciones mediocres, y ofrece un buen espectáculo que nos abre las puertas de nuevo a esta franquicia. La animación no es uno de los puntos que más atraiga, pero eso queda en segundo plano, cuando te sumerges en su interesante trama. Desde luego, e ignorando ciertos defectos, cualquier fan de Transformers, verá en esta serie un gran acierto.

También puedes leer este artículo en el Blog de Javier Sardinero

8 / 10
80 %
Artículo anterior"El practicante": thriller psicológico protagonizado por Mario Casas
Artículo siguiente"Solterísima": Disculpa aceptada, confianza retirada
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
transformers-guerra-cybertron-serie-critica-netflixTransformers: La guerra por Cybertron no es una de las mejores series animadas, pero sin duda ha resultado ser una agradable sorpresa. Ha sabido respetar y plasmar de forma correcta la batalla entre los Megabots y los Decepticons.