En los 80 cantábamos con mucho entusiasmo el estribillo de la canción inicial de los Transformers. Pero la vida siguió, y tanto la tv como el cine, quisieron volver a explotar a estos robots transformables. La eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons se trató de representar de distintas maneras, y parece que ninguna consiguió dar en el clavo. Sin embargo, ahora, de la mano de Netflix, nos llega Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron: Asedio.

Una serie, dividida en tres partes, y que ha estrenado la primera de ellas el 30 de julio en la plataforma, con seis estupendos capítulos muy reveladores. La trama sigue los últimos momentos de la famosa pero poco explorada guerra entre Autobots y Decepticons, por el dominio de Cybertron.



Transformers: La guerra por Cybertron

Crítica de Transformers: La guerra por Cybertron

Ficha Técnica

Título: Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron: Asedio
Título original: Transformers: War For Cybertron Trilogy: Siege

Reparto: —-

Año: 2020
Duración: —–
País: Japón
Director: James Barbatano, Drew Hopper
Guion: Brandon Easton, Gavin Hignight, George Krstic
Fotografía: —-
Música: Alexander Bornstein
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Transformers: La guerra por Cybertron’

Sinopsis

Se acerca el final de la devastadora guerra civil entre los Autobots y los Decepticons. No te pierdas las historias inéditas en las que Optimus Prime y Megatron lideran sus ejércitos para luchar por su futuro. La guerra toca a su fin.

Donde se puede ver la serie



Explorando Cybertron

La animación de Transformers: La guerra por Cybertron, no es algo que resulte muy atractivo al principio. Pero eso acaba por dar igual, cuando nos cruzamos con la estupenda trama que se desarrolla, y que por fin nos descubre más a fondo Cybertron.

Transformers: La guerra por Cybertron ha sorprendido gratamente y se diferencia por mucho de la caótica y excesivamente destructiva saga dirigida por Michael Bay. En esta ocasión, se dan su tiempo para contar la historia de forma correcta y con mucho más sentido. Y por supuesto, nos da la oportunidad de conocer mucho mejor el planeta natal de Optimus Prime y Megatron.

Esto es algo a lo que Disney y Lucasarts ya recurrieron con su estupenda serie: The Clone Wars, de Star Wars.

Transformers: La guerra por Cybertron
Copyright Netflix

No hay que repetirse en exceso

La historia de Transformers: La guerra por Cybertron es muy interesante y engancha en cuanto ves el primer capítulo.

Sin embargo, hay unas cuantas ocasiones en las que da la sensación de que están retomando constantemente los mismos diálogos. Es algo que llega a cansar cuando se hace repetidas veces sin necesitarlo realmente, porque con una vez que comenten la situación, basta.

Transformers: La guerra por Cybertron
Copyright Netflix

Bumblebee… ¡Habla!

Sí. Había que hacer un apartado exclusivo para Bumblebee. Y es que, nuestro querido y amarillento robot, al fin habla. Y esta vez bien, sin tener que sintonizar y sincronizar emisoras de radio.

Transformers: La guerra por Cybertron nos ha hecho un maravilloso regalo, y ese ha sido poder retomar el pasado de Bumblebee. Gracias a eso hemos tenido la oportunidad de conocer más profundamente al personaje. Hemos visto a un Bumblebee distinto, mas inocente, inexperto; y encima habla perfectamente.

Conclusión de ‘Transformers: La Guerra Por Cybertron’

Transformers: La guerra por Cybertron no es una de las mejores series animadas, pero sin duda ha resultado ser una agradable sorpresa. Ha sabido respetar y plasmar de forma correcta la batalla entre los Autobots y los Decepticons.

Se separa mucho de otras sagas y recreaciones mediocres, y ofrece un buen espectáculo que nos abre las puertas de nuevo a esta franquicia. La animación no es uno de los puntos que más atraiga, pero eso queda en segundo plano, cuando te sumerges en su interesante trama. Desde luego, e ignorando ciertos defectos, cualquier fan de Transformers, verá en esta serie un gran acierto.

También puedes leer este artículo en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

5 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón Mikael, y ya lo hemos resuelto. No se por qué me ha dado por poner ese nombre en lugar de Autobots, pero si te agracedemos mucho que te dieras cuenta y nos lo comunicaras. Disculpas por el error, y de nuevo muchas gracias.

  2. Estimado: Bumblebee desde el principio en T G1 de los ’80 hablaba, con las ultimas películas le dieron una nueva apariencia a “bee”. Un ejemplo es que originalmente era un VW escarabajo y en las últimas entregas aparece como un Camaro. Esta última saga veo que retoma la escencia y diseño de los personajes de los ’80 e intenta profundizar en la lucha de Autobots y decepticons teñida (a mi entender) por ideologías políticas (libertad, poder militar y dictadura). Recién inicio con la serie y parece prometedora. Saludo

  3. Tienes roda la razón en lo de Bumblebee y su voz, pero también estamos hablando de futuras generaciones que están descubriendo la saga practicamente de nuevas por otras series mas recientes, y no habrán visto nunca hablar correctamente a Bumblebee. Además en la serie de los 80 tampoco pudieron profundizar mucho sobre la guerra por Cybertron y el pasado de ciertos personajes como en este caso Bumblebee. La serie es muy recomendable, y toca temas sociológicos y políticos en referencia a esta raza. Es un gran acierto y una buena manera de contar lo sucedido de forma más detallada en aquella famosa guerra.

  4. Concuerdo, la saga transformes posee un gran número de entregas dónde cada una de alguna manera (exitosa o no) aporta un fragmento de la historia de cibertron. La saga “beast wats” y “beast machines” por ejemplo se desarrolla en diferentes momentos cronológicos de la o las series e intenta dar una culminación y reinicio a la historia “cibertroniana”. Por otra parte sugiero el ver la serie ” the toys that made us” que cuenta como inicia transformes en la cultura de los ’80. Muy interesante ja ja. Abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí