¡Improrrogable! Ayer intenté suicidarme celebra sus últimas funciones de su segunda temporada en la Sala Bululú 2120. Las fechas elegidas han sido el 8 y el 22 de marzo a las 20:30 horas. Las dos representaciones tendrán distintos elencos, culminando así la dinámica de la obra, donde el libreto, escrito sin género, podía ser interpretado por un actor o una actriz en cada uno de los personajes. Asimismo, habrá un coloquio tras las funciones, donde se podrá debatir con el elenco de la obra sobre los aspectos tratados en la obra.
Últimas funciones de 'Ayer intenté suicidarme'
El 8 y el 22 de marzo a las 20:30 horas serán las últimas funciones de Ayer intenté suicidarme, primera producción de la compañía La joie de la colina. Escrita por Julio Viñuela Gavela y Diego Da Costa, con la dirección de éste último, regresó el pasado 12 de enero con una segunda temporada. En esta ocasión, protagonizada por Alex Sorian Brown, Chema Coloma, Ana Ruano y Paula Martínez. Tras agotar entradas en su reestreno, ha llamado la atención de público y crítica, siguiendo la estela de su primera temporada.
Después de más de dos meses en cartel, cierra su segunda temporada con dos funciones muy especiales: el 8 de marzo será una representación protagonizada únicamente por actrices, en conmemoración del Día de la Mujer. Así, se unirá a la familia teatral de la obra la actriz Laura Carrillo, quién dará vida a la persona que ha intentado suicidarse. Después, regresará Constanza Araya Aránguiz, quién ya dio vida a la pareja en el final de la primera temporada. También contaremos con los rostros habituales de Ana Ruano y Paula Martínez.
Para la última función, el 22 de marzo, regresará Alex Sorian Brown para cerrar la temporada, junto a Chema Coloma y Paula Martínez. Sin embargo, contaremos con una sorpresa: por primera vez, el tercer personaje no será un hermano o una hermana, sino que será una madre, interpretada por Blanca Guridi.
Las dos funciones serán a las 20:30 horas en la Sala Bululú 2120.
Cinemagavia ha dicho...
"Aunque para esta versión, se haya apostado por una puesta en escena más estática en ese sentido, la elección de buena parte del elenco es más que acertada. Resalta especialmente el papel de Paula Martínez, quien tiene el reto de encarnar a la influencer, un papel que podría haber caído en la parodia y que sabe defender, dándole ese toque irónico y crítico, que deja en evidencia el cinismo de ciertas figuras contemporáneas.
Esta segunda temporada de Ayer intenté suicidarme invita a que la obra extienda su vida en las salas. No sólo porque toque un tema de primer orden, sino porque tiene un planteamiento tan flexible, que permite darle diferentes significados a un mismo texto, tal y como se vio en su primera temporada. Una obra que sabe entrar de lleno en una temática compleja, sino que sabe plantear preguntas, a sabiendas que es difícil dar las respuesta."
Puedes leer la CRÍTICA completa pulsando AQUÍ.
No te pierdas las últimas funciones de Ayer intenté suicidarme, el 8 y 22 de marzo a las 20:30 horas, en la Sala Bululú 2120. Entradas disponibles AQUÍ.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM