Últimas voluntades es una película dirigida por el murciano Joaquín Carmona, un director murciano que reivindica su tierra en forma de pasión y esfuerzo. Rodada en Murcia de forma íntegra bajo una dirección, producción y guion autóctona. ¡Se estrena en cines en España el próximo 30 de junio de 2023!

La cinta está protagonizada por Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano entre otros. Unos actores que dan vida a un thriller de 10, donde se narran temas como la homosexualidad, el amor, las segundas oportunidades e incluso la redención.

Últimas voluntades película

Crítica de 'Últimas voluntades'

Título: Últimas voluntades
Título original: Últimas voluntades

Fernando Tejero (Coque)
Luis Fernández de Eribe
Nerea Camacho
Óscar Casas
Carlos Santos
Salvador Serrano

Duración: 94 min.
Director: Joaquín Carmona Hidalgo
Guion: Salvador Serrano, Helio Mira
Fotografía: Kike Glez
Música: Carla F Benedicto
Género: Thriller. Drama
Productoras: Biopic Films, La Charito Films, Maskeline
Distribuidora: Alfa Pictures

FilmAffinity

Tráiler de 'Últimas voluntades'

Coque sale de la cárcel y regresa a su barrio. Allí hace amistad con sus vecinos Andrés y Sonia, una pareja de jóvenes. Pero Coque guarda un gran secreto: es en realidad el padre de Andrés y se ha acercado a él con el objetivo de recuperar su cariño, tras abandonarle cuando era un bebé. Coque empieza a trabajar en el bar de su hermano Ramón, quien está seriamente amenazado por la mala gestión de las deudas que arrastra; y Andrés se enfrenta a los miembros de una peligrosa banda tras un turbio asunto de delincuencia. (ALPHA PICTURES)

Últimas voluntades película
Foto distribuida por Alpha Pictures

Thriller a fuego lento

Una buena trama envuelta en un misterio constante donde te van revelando poco a poco y a cuentagotas, quiénes son los personajes, sus objetivos, anhelos y preocupaciones. Últimas voluntades es una película que poco tiene que ver con lo que hemos visto de algunos actores y sus carreras profesionales y sin duda, todos ellos están a la altura.

La película trata sobre temas tan importantes como el amor de un hijo y un padre que a lo largo del film se va asentando como un pilar fundamental para el funcionamiento de la misma. Últimas voluntades es un drama transformado en un thriller de acción para explicar temas sumamente difíciles y complejos

La cinta es un escalado perfecto de emociones, giros inesperados y desenlaces fatales. La tensión va in crescendo de forma muy inteligente, para acabar en un tumulto de sentimientos a flor de piel que culminan en un desenlace que tendréis que ver, para descubrir. Tiene los ingredientes perfectos de lo que es un buen thriller y Joaquín Carmona puede estar satisfecho en su debut como director. ¡Esperamos con agrado lo que pueda venir de él y su equipo en próximas películas!

Últimas voluntades película
Foto distribuida por Alpha Pictures

Una iluminación atractiva

El director describe así la película: "Últimas voluntades supone mi debut como director y lo hago con una historia de superación y segundas oportunidades. También es un proyecto en el que está presente el amor, el de un padre por recuperar a su hijo, y el de un director novel por el cine. Cumplo mi sueño de llevar a la gran pantalla un proyecto que comenzó hace años y es una realidad gracias a un equipo de profesionales con gran talento y humildad".

En cuanto al apartado técnico es un film que nada tiene que envidiar a películas de esté mismo género. En todo momento la cinta expresa adecuadamente lo que quiere mostrar haciendo que nada desentone y que todo vaya sobre ruedas hacia el final del mismo. Hay planos muy interesantes con una iluminación impecable que perdurará en la retina de algunos de los espectadores más cinéfilos que vayan a disfrutar de Últimas voluntades

El ángulo de algunos shots impresiona y el `bokeh´ queda precioso a lo largo de la película Últimas voluntades. La colorimetría es exquisita y gracias a ello, entendemos en gran medida, la psique de los personajes fácilmente. En ocasiones se torna cruda, sin miramientos y explosiva. Otros ejemplos a lo largo del film son los personajes a contraluz que son geniales además de los angulares en los rostros de los actores con ese color anaranjado que queda de 10. También transmiten mucho a través de la delicadeza de los movimientos de algunos planos que son de infarto. El film va a sorprender y mucho

Joaquín Carmona Hidalgo
Foto distribuida por Alpha Pictures

Conclusión de 'Últimas voluntades'

Últimas voluntades es una película donde los actores brillan mientras se ven otra parte de ellos mismos como actores. Tejero, el protagonista de está historia, hace un esfuerzo titánico para sacar a relucir sus dotes interpretativas al máximo nivel y se nota su implicación en este tipo de films donde es clave y sumamente importante una buena actuación. Durante gran parte de su carrera hemos visto sus múltiples interpretaciones cómicas en pantalla y nos ha hecho vibrar  como nunca. Aquí se muestra otro lado del papel y nos impresiona con su nivel actoral.

¡Preparaos para ver a Fernando Tejero rompiendo moldes! En definitiva, Últimas voluntades es una cinta muy recomendable con una duración adecuada para disfrutar en los mejores cines de España.

8 / 10
80 %
Artículo anteriorIndiana Jones y el Dial del Destino (Indiana Jones 5): Adiós Indy
Artículo siguiente"Sisu": El retorno de la naziexploitation
Cristian Urriaga Sepúlveda
Apasionado de los cortometrajes y los documentales. Todos los géneros en el cine, tienen algo que ofrecer y por lo tanto, cualquier historia bien contada, es bienvenida para poder verla y disfrutarla con entusiasmo. Licenciado en Comunicación Audiovisual CEU. Máster Dirección Cinematográfica ESCAC. Editor en Mondo TV Studios.
ultimas-voluntades-pelicula-critica-estreno-cineÚltimas voluntades es una película donde los actores brillan mientras se ven otra parte de ellos mismos como actores. Tejero, el protagonista de está historia, hace un esfuerzo titánico para sacar a relucir sus dotes interpretativas al máximo nivel y se nota su implicación en este tipo de films donde es clave y sumamente importante una buena actuación. Durante gran parte de su carrera hemos visto sus múltiples interpretaciones cómicas en pantalla y nos ha hecho vibrar  como nunca. Aquí se muestra otro lado del papel y nos impresiona con su nivel actoral.