El último viaje del Demeter es la última película del noruego André Øvredal, quien se trasladó a Estados Unidos a trabajar en la gran industria y que ha sufrido un gran varapalo en taquilla con esta película. Y es que las mejores películas del cineasta parecen ser aquellas que cuentan con un presupuesto más exiguo, a diferencia de esta cinta, que teniendo en cuenta que pertenece al cine de terror, tiene un presupuesto más que elevado (aproximadamente unos 50 millones de dólares). El último viaje del Demeter está basada en un capítulo de la novela Drácula de Bram Stoker, y narra la aterradora historia del buque mercante Demeter, fletado para transportar un cargamento privado desde Carpathia a Londres.

El último viaje del Démeter

Crítica de 'El último viaje del Demeter'

Título: El último viaje del Demeter
Título original: The Last Voyage of the Demeter

Corey Hawkins (Clemens)
Aisling Franciosi (Anna)
Liam Cunningham (Capitán Elliot)
David Dastmalchian (Wojchek)
Javier Botet (Drácula)
Woody Norman (Toby)
Jon Jon Briones (Joseph)
Stefan Kapicic (Olgaren)
Nikolai Nikolaeff (Petrofsky)
Martin Furulund (Larsen)
Chris Walley (Abrams)
Nicolo Pasetti (Diputado Hirsch)
Sally Reeve (Camarera)
Christopher York (Fletcher - Whitby)
Adam Shaw (Guardián de la luz)
Graham Turner (Alguacil)

Duración: 118 min.
Director: André Øvredal
Guion: Bragi F. Schut, Zak Olkewicz. Novela: Bram Stoker
Fotografía: Roman Osin, Tom Stern
Música: Bear McCreary
Género: Terror
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de El último viaje del Demeter

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

Basada en un único y escalofriante capítulo de la novela clásica de Bram Stoker: Drácula. Narra la aterradora historia del buque mercante Demeter, fletado para transportar un cargamento privado desde Carpathia a Londres. Durante la travesía, extraños sucesos acontecen a la condenada tripulación mientras intentan sobrevivir a una despiadada presencia a bordo del barco. Cuando el Demeter llega por fin a las costas de Inglaterra, carbonizado y abandonado, no hay rastro de la tripulación. (Diamond Films)

Pues quizá esto no daba para más

El último viaje del Demeter se basa en la novela de Bram Stroker y el pasaje del libro en el que Drácula viaja en barco desde Europa del este hasta Londres. Viendo el resultado final del filme, lo cierto es que quizás tal fragmento no daba para una película que sobrepasa la hora y media de metraje. El último viaje del Demeter no es solo que sea excesivamente larga, sino que se obligada a rellenar con subtramas que no aportan demasiado al filme.

Para empezar, el personaje protagonista está construido principalmente sobre un cliché. Tenemos a un protagonista que es un sabelotodo y con el que se pretende crear de manera artificial unos lazos entre el espectador y él. Por supuesto para ello el guion de El último viaje del Demeter recurre a elementos manidos, como el punto de vista científico que tiene este, en contraposición con el resto de la embarcación, quienes son mucho más supersticiosos (aunque paradójicamente estamos ante una revelación de lo sobrenatural, con lo que las teorías científicas del personaje le llevarían la contraria).

El último viaje del Demeter película
Copyright Diamond Films

Este no es Drácula

El último viaje del Demeter no sabe explotar el personaje que es Drácula. El guion lo convierte en un monstruo que no solo es incapaz de realizar un discurso hablado, sino que no es más que un asesino de slasher del montón, que además está barnizado con una capa de CGI que canta a KM de distancia. Y es que sí, la película de Ovredral opta por construir un Slasher, que tampoco sería un problema per se si este por lo menos estuviera bien construido, pero del que adolece de falta de lógica. El último viaje del Demeter no puede ocultar el hecho de que alguien no puede ocultarse en un barco de manera sin que nadie se de cuenta de su presencia y a medida en que de manera escandalosa van desapareciendo miembros de la tripulación.

El último viaje del Demeter película
Copyright Diamond Films

Aspectos técnicos poco destacables

Para el gran presupuesto con el que cuenta el filme, lo cierto es que este no brilla como tal. Quizá, y esta es apuesta de un servidor, se trata de que el director noruego no sabe maniobrar con obras de tal magnitud. La personalidad del cineasta apenas se puede rastrear en una película que parece estar atada en corto por unos productores que debieron encorsetar al cineasta lo máximo posible, para finalmente producir una obra insípida que se olvida con demasiada facilidad.

Corey Hawkins
Copyright Diamond Films

Conclusión de 'El último viaje del Demeter'

Al El último viaje del Demeter le falta personalidad. La película parece hecha mediante plantilla y sin rasgos de haber un cineasta con carácter detrás de las cámaras, a pesar de que sabemos que sí está. Una película que es tan tibia que ni siquiera producirá rechazo, sino indiferencia.