Crítica de Un Lugar Tranquilo dirigida por John Krasinski

Un lugar tranquilo es el segundo trabajo como director y actor de John Krasinski, que cambia la tragicomedia por el terror. Protagonizado por Emily Blunt (“La chica del tren”), John Krasinski (“Un lugar donde quedarse”), Millicent Simmonds (“Wonderstruck, el museo de las maravillas”) y Noah Jupe (“Suburbicón”) y producida por Michael Bay(“Transformers”), cuenta como una familia de cuatro miembros debe vivir su vida en silencio después de que unas misteriosas criaturas que cazan guiándose por el sonido amenacen su supervivencia. Estreno el 20 de Abril.



Un lugar tranquilo

Crítica de Un Lugar Tranquilo

Ficha Técnica

Título: Un Lugar tranquilo
Título original: A Quiet Place

Reparto:
Emily Blunt (Evelyn)
John Krasinski (Lee)
Noah Jupe (Marcus Abbott)
Millicent Simmonds (Regan Abbott)
Cade Woodward (Beau Abbott)
Ezekiel Cavoli (Bebé)
Evangelina Cavoli (Bebé)
Doris McCarthy (Mujer)

Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: John Krasinski
Guion: Scott Beck, John Krasinski, Bryan Woods (Historia: Bryan Woods, Scott Beck)
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Música: Marco Beltrami
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Tráiler

Sinopsis

Si no te oyen, no te pueden atrapar… John Krasinski (“Los Hollar”, “The Office”) dirige esta película basada en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal de la película está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (“Sicario”, “Al filo del mañana”).

En el thriller de terror, Un Lugar Tranquilo, una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.



Una experiencia acústica

Se inventó el 3D para que el espectador tuviera la ilusión de estar en la película. Se probaron dispositivos para que pudiera experimentar los olores del filme. ¿Realmente quedaba algo que nos pudiera sorprender? John Krasinski tenía la clave, y la respuesta es un rotundo sí.

Un lugar tranquilo 

En Un lugar tranquilo, el silencio es el hilo conductor de la narración. Si te oyen, te cazan. La ausencia de sonido durante las escenas de mayor tensión no hace sino acrecentar la angustia del espectador, que siente, padece y se sienta desgarrado por dentro como los protagonistas. Esto no sería posible sin unas soberbias interpretaciones, destacando Emily Blunt en el papel de una madre superada por las circunstancias.

Emotividad comedida

Un lugar tranquilo busca que te remuevas en el asiento, que te sobresaltes con los contrastes entre ruido y silencio y sobre todo, conmoverte. Utilizando una emotividad comedida mediante la relación entre padres e hijos, no se deja llevar por sentimentalismos fáciles.

Un lugar tranquilo

Más allá de una historia de terror es una historia humana, donde las criaturas son y no son las protagonistas.

Conclusiones

Un lugar tranquilo es una película angustiosa en la que sus 90 minutos de duración terminan quedándose cortos. Una experiencia única que te hará ver el cine de terror con otros ojos.

CALIFICACIÓN: 8/10

Reportaje de Un lugar tranquilo en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Lucia Pradillos

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *