La película Un sol radiant, de Mònica Cambra Domínguez, Ariadna Fortuny Cardona, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera Pérez y Mònica Tort Pallarès competirá en Sección Oficial del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, antes de su estreno en salas el próximo 17 de mayo de 2024.

Un sol radiant competirá en Ibicine 2024

Un sol radiant, una película protagonizada por Laia Artigas y Núria Prims, a competición en Sección Oficial del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. La cinta nace del deseo de imaginar lo inimaginable. ¿Cómo sería la última semana de nuestra vida si tuviéramos la certeza de que está llegando a su fin?. Un sol radiant es un proyecto colectivo, con dirección de Mònica Cambra Domínguez y Ariadna Fortuny Cardona, guion de Ariadna Fortuny Cardona y Clàudia García de Dios y sonido de Lucía Herrera Pérez y Mònica Tort Pallarès.

Ibicine se celebrará este año entre el 12 y el 21 de abril en la isla balear. El equipo de la película asistirá al festival a presentar el filme. Un sol radiant participó en el Festival D'A de Barcelona y ganó el Premio Talents y compitió en la Sección Esbilla en la categoría Espectru del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX). Una producción de Atiende Films, producida por Xesc Cabot y Pep Garrido, con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.

Un sol radiant película

Ficha Técnica

Título original: Un sol radiant
Año: 2023
Duración: 79 min.
País: España
Dirección: Mònica Cambra, Ariadna Fortuny
Guion: Ariadna Fortuny, Clàudia Garcia de Dios
Reparto: Laia Artigas, Mercè Pons, Núria Prims, Nunu Sales, Jaume Vilalta
Música: Guillermo Martorell
Fotografía: Àssia J. La-Roca
Compañías: Atiende Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un sol radiant cuenta la historia de Mila, quien afronta los últimos días de vida antes del fin del mundo. Mientras lucha por comprender la complejidad de la muerte, también trata de mantener unida a su familia organizando una fiesta que se lleva a cabo el último día de vida en la tierra.

Teaser tráiler de 'Un sol radiant'

El fin del mundo en cinco días

Relata la historia del fin del mundo a partir de las vivencias de una familia, los Verdi, desde la perspectiva de Mila, la más joven de la familia. La película está protagonizada por Laia Artigas (Estiu 1993), Núria Prims (Sica, Historias del Kronen, Hospital Central, Hache), Núria Sales y Jaume Villalta.

Mila, una niña de once años, y su familia afrontan los últimos días de vida antes del fin del mundo. Diez meses antes, se descubrió que un meteoro se dirigía hacia la tierra, sin dejar posibilidades de supervivencia. A partir de entonces, la familia Verdi, formada por Alicia (45), la madre de Mila; Gabriel (71), el abuelo de Mila, e Íngrid (16), la hermana mayor de Mila, intentan vivir con la mayor tranquilidad posible el tiempo que les queda.

La película Un sol radiant comienza cinco días antes del fin del mundo, cuando surge la idea de hacer una fiesta para pasar los últimos momentos juntos. Para Mila, esto se convierte en algo a lo que aferrarse, una forma de celebrar la vida antes de que termine. A medida que se acerca, la fiesta se convertirá en mucho más que una simple celebración.

Fuente Departamento de Comunicación de Begin Again Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí