Tras su paso por el Festival Internacional de clase A de Shanghai, Un trabajo y una película, del director Xavier Martinez Soler, tendrá su premiere española el 16 de Octubre en el Festival de Madrid-PNR. Será esta la primera oportunidad de verla en pantalla grande dentro del Estado Español.

Un trabajo y una película en el Festival de Madrid-PNR

Con esta selección en el Festival de Madrid-PNR confirma la trayectoria ascendente de esta producción que ha despertado gran interés tanto nacional como internacionalmente. Todo un hito para una película independiente que se aleja de los estándares y nos lanza una refrescante propuesta cinematográfica.

Un trabajo y una película, producción de Aved Producciones y Esdeveniments Ludovit, celebró recientemente su PREMIERE MUNDIAL en el SIFF (Festival Internacional de Cine de Shanghai), el prestigioso festival de China donde tuvo una excelente acogida. La productora anuncia, sin dar nombres concretos, que muy pronto podremos aparecerán nuevas selecciones, entre ellas la de otro prestigioso festival de clase A.

Un trabajo y una película

Ficha Técnica

Título original: Un trabajo y una película
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Xavier Martínez
Guion: Pablo Rosal, Xavier Martínez
Música: Paul Perera
Fotografía: Javier Rueda
Reparto: Pablo Rosal, Rosa Serra i Torrens, Oriol Genís, Maria Pau Pigem, Xavier Pujolràs, Marcel Ribera, Eva Coll, José Luis Aguirre
Productora: Esdeveniments Ludovit / Aved Producciones
Género: Intriga. Cine experimental

Filmaffinity

IMDB

Un trabajo y una película

Sinopsis

En una nave industrial abandonada por la actividad humana y las máquinas pesadas, sólo una presencia permanece viva: un vigilante de seguridad al que le han dicho que haga su trabajo y poco más. Su existencia consiste en observar la realidad de la nave desde una soledad e intimidad imperturbables. Su naturaleza quieta y contemplativa lo sitúa en el linde de lo humano.

En esta nave ha ido a parar una película, una cámara para que nos entendamos, la mirada del espectador.

El vigilante y la cámara se encuentran; el vigilante con la posibilidad de hacer arte, mito de su vida; la cámara con un protagonista, algo que filmar. Empieza, pues, una relación simbiótica en la que el uno descubre las posibilidades del otro.

Inevitablemente esta situación tiende a convertirse en una película, una ficción si se quiere, en la que el protagonista sucumbirá a su propia historia.

Tráiler de Un trabajo y una película

Notas de producción

Se trata de una película de cine de autor extremo realizada sin ayudas públicas y con una gran voluntad artística y reflexiva. Cuenta la película, a modo de ensayo, la relación entre un vigilante de seguridad en completa soledad y su relación con una cámara: la posibilidad de crear y la posibilidad de comprender la pulsión representativa que nos domina.

La crítica ha dicho

«Hacía años que esperaba una película que no existía. Ahora sí, es esta»
Álex Gorina

«Una obra que empieza como Beckett y acaba como Arrabal»
Jose Luis Guerín

«Un trabajo y una película» es, más que un filme, una Matrioshka dentro de una caja con compartimentos secretos colocada sobre una banda de Moebius.»
Marla Jacarilla

«…nos ofrece la oportunidad de limpiar nuestra mirada, de volver, en la medida de lo posible, a aquel estadio original en el que los pioneros de este medio jugaban con él, explorando las posibilidades y límites que ofrecía.»
Montecarlo

«…la película ofrece un reto al espectador, que debe establecer una estrecha alianza con la propuesta y aceptar su rol como parte indisociablemente implicada en ella…»
Francesc Talavera

Fuente departamento de prensa de la película

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí