En 2008 John Patrick Shanley dirigió La duda, protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Ahora lleva a la pantalla otra de sus obras, Outside Mullingar, estrenada en Broadway en 2014. Esta obra se desarrolla en los Midlands de Irlanda, los paisajes y el clima son parte protagónica de la cinta, donde interactúan dos familias vecinas de granjeros. Una canción irlandesa (Wild Mountain Thyme) se estrena en salas de cine españolas el 16 de julio de 2021.



Una canción irlandesa (Wild Mountain Thyme)

Crítica de ‘Una canción irlandesa’

Ficha Técnica

Título: Una canción irlandesa
Título original: Wild Mountain Thyme

Reparto:
Emily Blunt (Rosemary)
Jaime Dornan (Anthony)
Jon Hamm (Adam)
Christopher Walken (Tony Reilly)
Dearbhla Molloy (Aoife Mildoon)

Año: 2020
Duración: 102 min
País: Reino Unido
Dirección: John Patrick Shanley
Guion: John Patrick Shanley
Música: Amelia Warner
Fotografía: Stephen Goldblatt
Género: Romance. Drama
Distribución: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Una canción irlandesa

Sinopsis 

En el corazón de la Irlanda rural, las familias de Anthony y Rosemary, una pareja de jóvenes enamorados, están enfrentadas por la disputa de una parcela de tierra que separa sus respectivas granjas. Para que su romance salga adelante, Anthony y Rosemary deberán sortear todo tipo de obstáculos. (A CONTRACORRIENTE FILMS)



Una historia ya conocida

Una canción irlandesa (Wild Mountain Thyme) se centra en la historia de amor de Anthony y Rosemary, quien ha estado románticamente interesada en Anthony desde que era niña, aunque él es tímido y desconoce los sentimientos de Rosemary. Durante el desarrollo de la película, ambos también se enfrentarán a conflictos y pérdidas en sus núcleos familiares.

El guion es lo más desafortunado de la cinta, con diálogos artificiosos cuya interpretación teatral puede haber funcionado en Broadway, pero no se solidifica en pantalla. Cierto exceso de clichés y teatralidad crean una capa de inverosimilitud entre la película y el público, que difícilmente puede salvarse.

una canción irlandesa
Copyright capelight pictures OHG

Dorner y Blunt, los amarás o los detestarás

Si el espectador es capaz de acercarse a la cinta, a pesar de los impedimentos que genera el lenguaje, podrá disfrutarla y enamorarse del amor. Wild Mountain Thyme es una historia pequeña, sencilla y dulce, a veces divertida y cuya espina dorsal se compone de romanticismo, paisajes y musicalidad.

Lo cierto es que la interpretación de Emily Blunt traspasa la pantalla, cautivan sus emociones, sus aspiraciones y sueños excéntricos. Los paisajes y las actuaciones de Dornan y Blunt, aunque dramáticos en exceso, cautivarán al público regular que espera un cúmulo de emociones que le reconforten.

una canción irlandesa
Copyright capelight pictures OHG

Conclusión de ‘Una canción irlandesa’

A pesar de la excentricidad y el manierismo del guion, con un dramatismo y una teatralidad excesiva, Jamie Dornan y Emily Blunt pueden conseguir que te enamores del amor. Sin duda, Irlanda es un gran escenario para un conflicto romántico donde los padres afectan a las tramas de los enamorados.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí