Una Casa, la Familia y un Milagro, ópera prima de Augusto Fornari estreno el 14 de Septiembre

La comedia italiana Una Casa, la Familia y un Milagro, ópera prima de actor reconvertido en director y guionista Augusto Fornari, llegará a las salas de cine españolas el 14 de septiembre de la mano de la distribuidora Alfa Pictures.

Próximo estreno de Una Casa, la Familia y un Milagro

Protagonizan Una Casa, la Familia y un Milagro Libero De Rienzo (“Miel“), Luigi Diberti (“No basta una vida“, “El último beso“), Matilde Gioli (“Niños de papá“, “El capital humano“), Lino Guanciale (“Maravilloso Boccaccio“, “A Roma con Amor“) y Stefano Fresi (“Corazón Puro“).

Una casa, la familia y un milagro

Ficha Técnica

Título original: La casa di famiglia
Una Casa, la Familia y un Milagro
Año: 2017
País: Italia
Dirección: Augusto Fornari
Guion: Antonio Fornari, Augusto Fornari, Vincenzo Sinopoli (Historia: Andrea Maia)
Música: Gianluca Misiti
Fotografía: Sebastiano De Pascalis
Reparto: Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti, Antonio Fornari, Stefano Fresi, Matilde Gioli, Lino Guanciale, Nicoletta Romanoff, Michele Venitucci
Productora: Italian International Film
Género: Comedia. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Alex, Orestes, Giancito y Fanny son cuatro hermanos muy distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros.

Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para aparentar que no ha pasado nada. (Alfa Pictures)

Tráiler 

Declaraciones de Augusto Fornari

El director y guionista Augusto Fornari, anteriormente actor (“Bendita Ignorancia”, “A Roma con Amor”, “Gente de Roma”) comenta:

“La familia es de dónde venimos, dónde nos formamos a nosotros mismos, y lo más importante, es en lo que nos convertimos. Nadie puede decir que ha dado un paso hacia el autoconocimiento sin haber investigado bien los intrincados mecanismos de las relaciones familiares. Es por eso que las historias de familia siempre me han fascinado”.

Y continua:

 “Nunca me cansaré de escuchar historias familiares: peleas, reencuentros, abandonos… detrás de estos hechos de apariencia inexplicables, siempre resuena en mi cabeza un eco antiguo providente de la fuerza épica de una tragedia griega. Edipo, Electra, Antígona… ¿no son acaso, en el fondo, dramas familiares?”

Para concluir:

“Me decanté por el género de la comedia ya que creía que era el más apropiado para resaltar, con ligereza, la sustancia de amor que impregna todas las relaciones familiares y, en última instancia, todas las relaciones humanas”.

Fuente MADAVENUE PR

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *