Una cuestión de honor, película dirigida por Rachid Hami se presentó en la Selección Oficial del Festival de Venecia, y ahora llega a las salas de cine españolas el 4 de agosto de 2023.

Una cuestión de honor llega a los cines

La cinta está protagonizada por Karim Leklou (“BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal”, “Un profeta”), Shaïn Boumedine (“Mektoub, My Love: Canto Uno”), Lubna Azabal (premiada como Mejor Actriz en la Seminci (Valladolid) por “El caftán azul, “Incendies”), Laurent Lafitte (“Pequeñas mentiras para estar juntos”, “Un pueblo y su rey”) y Samir Guesmi (“La última locura de Claire Darling”, “Cash”).

Una cuestión de honor (“Pour la France”), película dirigida por Rachid Hami, se estrenará en cines el próximo 4 de agosto. La película se presentó en la Selección Oficial en el Festival de Venecia y en el Festival de Sevilla. Después de la aclamada “La mélodie”, el director francés se adentra en una personal y conmovedora historia sobre una familia en duelo en busca de honor y reconocimiento, que trata ante todo de la lucha por la dignidad.

Una cuestión de honor

Ficha Técnica

Título original: Pour la France / For My Country
Año: 2022
Duración: 113 min.
País: Francia
Dirección: Rachid Hami
Guion: Rachid Hami, Ollivier Pourriol
Reparto: Karim Leklou, Shaïn Boumedine, Lubna Azabal, Samir Guesmi, Vivian Sung, Laurent Lafitte, Elyes Aguis, Alicia Hava, Slimane Dazi, Souhade Temimi
Música: Dan Levy
Fotografía: Jérôme Alméras
Compañías: Mizar Films. Distribuidora: Memento Distribution
Género: Drama. Ejército

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Aïssa, un joven oficial, pierde trágicamente la vida durante un nuevo ritual de iniciación en la prestigiosa academia militar francesa de Saint Cyr. Mientras prepara el funeral de Aïssa, su familia descubre que el ejército se niega a asumir la responsabilidad. Ismaël, su rebelde hermano mayor, tratará de mantener unida a la familia mientras buscan justicia para Aïssa.

Tráiler de 'Una cuestión de honor'

La prensa ha dicho

"Espléndida" - L'Humanité

"Una magnífica declaración de amor de un joven director a su hermano fallecido" - Le Point

"Extraordinaria (...) Una película compleja y equilibrada que toca el corazón y el espíritu" -
Franceinfo Culture

"Una película muy hermosa sobre una odisea familiar desde Argelia a Francia, sin ningún cliché. Un fresco sobre la igualdad, la libertad y la fraternidad" - Le Parisien

"Una película conmovedora encarnada por dos actores notables: Karim Leklou y Shaïn Boumedine" - Les Echos

Reportaje de Una cuestión de honor en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí