Una diva se va es una micro obra musical de Eduardo Recabarren que narra una situación real inspirada en el mundo del arte.
Estará todo el mes de diciembre en Microteatro por dinero, C/ Loreto y Chicote 9, Madrid.
Resumen
Sinopsis
Una diva cantante debe abandonar su país por cuestiones ideológicas, ajenas a su voluntad... cualquier país... cualquier tiempo... ¿Un artista debería posicionarse ? ¿O su arte es ya una ideología en si mismo? (Microteatro por dinero)
Síntesis
Conocemos a una cantante de ensueño muy curiosa con una voz privilegiada y una planta refinada. Una diva que debe abandonar su ciudad. Le sobran valor, fuerza y coraje para comenzar una vida nueva donde pueda expresarse y mostrar sus dotes de cantante sin temor alguno, pero no se irá sin su asistente.
El elenco y los personajes
La actriz y cantante argentina Mónica Pelay no es muy conocida en el mundo de la interpretación. Sin embargo, su presencia es cautivadora. Con gran delicadeza y templanza, Pelay llena el espacio y lo carga de energía. La actriz tiene su propia luz. Destaca la dulzura de su voz, que consigue que cada momento te llegue a lo más hondo del alma y que se te inunden los ojos de lágrimas ante la situación que vive su personaje.
Pablo Escamilla es un joven actor con una gran versatilidad. Interpreta a tres personajes en tan solo 15 minutos. Ninguno de ellos deja indiferente al espectador. Eso sí, destaca el de asistente un tanto maruja que representa una comedia basada en el folclore de la época dorada. En su segundo papel, el actor exhibe una comedia más sutil y refleja la hipocresía del ser humano. Finalmente, su tercer personaje emplea un tono poético y habla desde la verdad más absoluta.
Las voces de Escamilla y Pelay se combinan a la perfección.
El director. Eduardo Recabarren
El autor y director de Una diva se va ha enhebrado la aguja a la primera. Eduardo Recabarren hila esta historia con sensibilidad y humor. Pone sobre la mesa una temática tan real como la represión y consigue hacer reflexionar al espectador. Logra también que aquellos que están menos familiarizados con la situación empaticen con los que la sufren.
Conclusión de Una diva se va
El tema que trata Una diva se va es de suma importancia en los tiempos que corren. La obra nos invita a recordar a las personas que lucharon y se vieron obligadas a abandonar su país a causa de la represión. Nadie debería enfrentarse a algo parecido. No obstante, sigue habiendo en la sociedad ejemplos de censura que reprimen la libertad de expresión y es por eso que el director Eduardo Recabarren debería desarrollar esta obra y permitirnos descubrir la inmensa vida de estos personajes.