Una gran mujer (Beanpole) de Kantemir Balagov competirá por el Premio del Público en la Sección de Perlas del Festival de San Sebastián. Una gran mujer (Beanpole) llega de ganar en Cannes el Premio Fipresci y el Premio a Mejor Director. En España se estrenará a finales de año.

Una gran mujer (Beanpole) competirá en San Sebastián

La segunda película de Kantemir Balagov vuelve al Festival de San Sebastián. Su ópera prima, Demasiado Cerca (Tesnota), ganó una Mención Especial en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián del 2017. Dos años después, este joven director ruso competirá con lo mejor del año, que ha sido aclamado por la crítica y premiado en otros festivales internacionales, por el Premio del Público Ciudad de Donostia /San Sebastián.

Una gran mujer (Beanpole) ganó el Premio Fipresci de la crítica de la sección «Un Certain Regard» en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes. Con esta segunda película, Kantemir Bagalov consiguió también el Premio a Mejor Director. La ópera prima de este director ruso de 27 años apadrinado por Alexandr Sokúrov, «Tesnota» ya se había alzado con el Premio Fipresci en el Festival de Cine de Cannes de 2017.

Una gran mujer (Beanpole)

Ficha Tècnica

Título original: Dylda / Beanpole
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Rusia
Dirección: Kantemir Balagov
Guion: Kantemir Balagov, Aleksandr Terekhov
Música: Evgueni Galperine
Fotografía: Kseniya Sereda
Reparto: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov
Género: Drama. II Guerra Mundial

Filmaffinity

IMDB

Una gran mujer (Beanpole)

Sinopsis

1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Tráiler de Beanpole en versión original con subtítulos en inglés

Fuente BTeam Pictures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí