El sábado 12 de octubre se estrenará en el 28º Festival Internacional de Cine de Madrid la película Una mañana fría, de Raquel Troyano, tras haber contado en su pre-estreno con el apoyo del ministro Grande-Marlaska, la Fiscalía Nacional y el director de la DGT. La sesión tendrá lugar en la Sala Azcona de la Cineteca, en Matadero.

‘Una mañana fría’ en la Academia de Cine

El pasado viernes 5 de octubre se pre-estrenó el largometraje Una mañana fría en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Troyano se vio arropada por un sinfín de representantes de asociaciones, instituciones y fundaciones así como contó con el amparo de importantes autoridades como Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT). Bartolomé Vargas, fiscal de Sala de Seguridad Vial. La fiscal Nacional Maria José Segarra y por el Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Estos apoyos se deben en gran parte a que el filme da voz a las víctimas de accidentes de tráfico.

Una mañana fría

Estreno oficial

El estreno oficial de la película, que llegará a las salas comerciales en 2020, tendrá lugar el sábado 12 de octubre en el 28º Festival de Cine Internacional de Madrid, en la Sala Azcona de la Cineteca, en Matadero. Contará con una mesa redonda y la entrada será gratuita. Asimismo, tras esta fecha y además del recorrido que realizará por festivales, Una mañana fría formará parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos en España y Latinoamérica.

Una mañana fría

Sobre la película

La película está producida por Audiovisuales Doce Calles y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez y el de Reynosa, Vosseler Abogados y Help Flash; y con la contribución de Fundación A Víctimas, Andade, Pat Apat, Stop Accidentes, Observatorio de Criminología Vial, Aesleme, Feu Vert, Asociación Día y Fundación AVATA.

«Una mañana fría» narra la historia en primera persona de la madre de la directora, Rosi Troyano, y se basa en el accidente de tráfico ocurrido en Reinosa en el año 1986 en el cual uno de los tres heridos era su hermano. Con un formato de película documental, se presenta 33 años tras el siniestro la vuelta al lugar del accidente. De este modo, madre e hija viajarán al pasado a revivir los monstruos del pasado, el reencuentro con las generaciones pasadas, la dificultad para aceptar hechos traumáticos y el duelo interno que estos acontecimientos generan. En definitiva, una narración poética que pretende acercar al espectador a su propio subconsciente para profundizar en los miedos de cada uno y los que se crean sin pretenderlo.

El filme se perfecciona con testimonios de víctimas y familiares de accidentes viales como Flor Zapata, Carlos Diez, Noemi Antolín, Raquel Álvarez, Beatriz Menéndez y Amelia Ruiz. También, en el equipo técnico destaca Luis Centurión como director de fotografía, Aurora González como actriz que pone voz a las recreaciones sonoras, Alberto R. Valhermoso como compositor de la música original y Lewa, creadora de la canción original de la obra “Tras la niebla”, dedicada a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Fuente Audiovisuales Doce Calles 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí