La película Una Mujer Fantástica, recomendada por Cinemagavia el fin de semana de su estreno, competirá por el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, siendo la única película con producción española presente en el certamen. Recordemos que la semana pasada se alzó con tres Premios Fénix – equivalentes a los Goya Iberoamericanos-, en las categorías de Director, Película y Actriz.

La película Un Mujer Fantástica a por el Globo de Oro

La película del director Sebastián Lelio es la película seleccionada por Chile para los Oscars. Además, ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en Berlín, compitió en el Festival de Toronto e inauguró Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián. La crítica nuestra de esta maravillosa película puedes leerla AQUÍ.

Una Mujer Fantástica

Ficha Técnica

Título: Una Mujer fantástica
Título original: Una mujer fantástica

Reparto:
Daniela Vega (Marina Vidal)
Francisco Reyes (Orlando)
Luis Gnecco (Gabo)
Aline Küppenheim (Sonia)
Amparo Noguera (Adriana)
Néstor Cantillana (Gaston)
Alejandro Goic (Doctor)
Sergio Hernández (Profesor de canto)
Eduardo Paxeco (Paramédico)
Nicolás Saavedra (Bruno)
Antonia Zegers (Alessandra)

Año: 2017
Duración: 104 min.
País: Chile
Director: Sebastián Lelio
Guion: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Música: Matthew Herbert
Género: Drama
Distribuidor:  BTeam Pictures

Sinopsis 

Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Premios

  • Festival de Berlín: Mejor guion. 2017

Una Mujer Fantástica

A pesar de que la narración de Una Mujer Fantástica es muy realista, aparecen algunas escenas surrealistas que podría haberlas filmado el mismísimo Luis Buñuel. En esta joya cinematográfica el director Sebastián lelio consigue un equilibrio perfecto al alternar y dosificar de forma inteligente la realidad con el poderoso simbolismo, un realismo mágico lleno de humanidad y encanto. Continua en CRÍTICA.

Tráiler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí